5 datos que debes tomar en cuenta para optimizar la tasa de conversión de tu sitio web

5 datos que debes tomar en cuenta para optimizar la tasa de conversión de tu sitio web

Lograr tráfico para tu sitio web es importante, pero es el primer paso, lo que más deseas es lograr que esa gente complete una acción y logres una conversión.

Comprender a tu publico objetivo y utilizar personas para impulsar tu marketing de contenido son aspectos importantes de la estrategia, pero la optimización de las publicaciones de tu blog debería estar en la parte superior de tu lista de prioridades.

Actualmente, solo el 22% de las empresas están satisfechas de sus tasas de conversión. Esto porque lograr mejores resultados requiere más que simplemente publicar artículos en tu blog. Necesitas trabajar con estructura para optimizar tu tasa de conversión.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio que completan la acción deseada. Esta acción puede variar según tu objetivo, puede ser completar el formulario de solicitud de información, suscripción a tu lista de correo, descarga de documento, registro a tu sitio, ventas, etc.

Entonces, cada vez que la persona que visitó tu sitio completa la acción, tienes una conversión. Por ejemplo, si tu finalidad es que suscriban a tu lista de correos y logras que, de cada 1000 visitantes, 10 completan la suscripción, tu tasa de conversión es del 1%.

Con la combinación adecuada de tácticas de optimización de tasa de conversión, podrás impulsar tu negocio hacia un crecimiento sostenible y éxito a largo plazo.

¿Cómo optimizar la tasa de conversión de tu sitio web?

El sitio Spiralytics hizo una infografía donde agrupa cifras muy interesantes que te pueden ayudar a conocer lo que está dando resultados actualmente en los sitios web, para que analices lo que puede aplicarse al tuyo con la finalidad de optimizar tu tasa de conversión.

1) Los artículos de blog que ofrecen una plantilla descargable incrementan la conversión de 240%

Optimiza tus páginas más visitadas agregando una plantilla que complementa la información, ayuda a pasar a la acción y da un valor agregado a la lectura. Tus resultados serán tan buenos como la plantilla que ofreces.  Crea páginas de aterrizajes claras, sencillas y optimizadas. Antes de publicar tu plantilla, asegúrate de que la página funciona bien tanto en computadora como móvil y que tienes bien configurado tu servicio de correo para que la persona reciba de forma inmediata la plantilla.

2) Los visitantes del sitio web que son reorientados tienen 43% más posibilidades de convertir

La reorientación de visitantes o retargeting es una ingeniosa táctica para ofrecer a tus visitantes contenido relevante después que abandonan tu sitio. Es muy importante trabajar con una estrategia clara con la finalidad de ser útil ya que la reorientación te permite mostrar el contenido adecuado a las personas adecuadas.  Cuando un cliente potencial ve un anuncio de reorientación existe un 70% de posibilidad de que prefiera tu producto sobre el de tu competencia.

3) El 80% de los lectores no llegan más allá del título

El titulo de tus publicaciones es lo que llama la atención de tu visitante y tiene que ser atractivo. Sin embargo, esto no implica que la persona se interesará totalmente al texto, 8 de cada 10 visitantes leerán únicamente el titulo y 2 de cada 10 completarán la lectura. Según los estudios, los títulos que tienen números generan mayor interés y 36% de los lectores lo prefieren. No exageres con los superlativos, ya que el 51% de los lectores hacen clic en un título con cero a 1 superlativo. Trabaja en crear información valiosa para tu publico objetivo.

4) Los especialistas en marketing de video generan 66% más de clientes potenciales por año

El interés por el video sigue aumentando y 54% de los consumidores desean más contenido de video. Si bien es un formato que puede requerir más recursos que una publicación de blog, el 88% de los especialistas creen que el retorno en la inversión hace que el esfuerzo valga la pena, es más los mercadólogos indican lograr 66% más de clientes potenciales en el contenido con video. Considera empezar a insertar videos en tus futuras publicaciones, pero no dudes en explorar otras formas de incrementar tus resultados con videos que motivan la conversión, por ejemplo, incrustar un formulario de captura de clientes potenciales en tu video, estudios demuestran que estos pueden incrementar la tasa de conversión hasta del 43%.

5) El contenido generado por el cliente incrementa la tasa de conversión de 161%.

Utilizar el contenido generado por un cliente es una excelente manera de ganar la confianza ya que pueden ver el producto/servicio en acción en un contenido que no es creado por la empresa.  En todas las industrias se ha demostrado que ese tipo de contenido impulsa las conversiones en un promedio del 161%. Otro factor que influencia los resultados son las imágenes, si estas son de personas reales logran un incremento en la tasa de conversión de 35%. Cuando veas publicaciones de tus clientes en redes sociales, contáctalos y pídeles permiso para usar esas imágenes en tus publicaciones. Con esto incrementaras la credibilidad, los resultados y reforzarás la colaboración.

Infografía: 26 estadísticas sobre la optimización de la tasa de conversión

Fuente: spiralytics.com

Cómo construir tu marca personal

Cómo construir tu marca personal

Para desarrollar la marca personal lo primero es identificar ¿Cómo quieres ser reconocido? Y ¿Qué es eso que te hace diferente? para luego crear una estrategia que transmita el mensaje y te haga ganar una reputación basada en tu identidad y objetivo.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es el resultado del esfuerzo consciente e intencional de crear e influir una percepción publica de una persona posicionándolo como líder de su rubro. Esto se logra trabajando en incrementar la credibilidad para ganar la confianza y diferenciarse de la competencia. De esa manera se logra tener un mayor impacto. En resumen, tu marca personal es lo que te define, se trata de como te ve el público.

¿Por qué debería crear una marca personal?

Trabajar en tu marca personal te permite alinear tu percepción frente a la percepción pública. Hay personas que se ven de una forma, pero el público los ve diferente, lo que crea una desconexión con el público. Por eso es clave trabajar de manera estructurada para crear una marca personal que refleja claramente tu visión y valores para estar en sintonía con tu comunidad.

¿Cuáles son los pasos para desarrollar una marca personal?

Método 3 x 3

Hace unos años en una conferencia me presentaron el método 3×3 que consiste en combinar tres de tus valores con tres de tus pilares. Cada vez que publiques un contenido tienes que hacer referencia a estos valores y pilares. Al mantener consistencia y adherir de forma constante a estos, estas creando una marca consistente y coherente.

Guía de Marca

Otro factor importante es que desarrolles una guía de marca. Esta pauta es importante para establecer una línea que presenta tu marca de forma estructurada. En algún momento te tocará trabajar con colaboradores, y la guía de marca les dará la pauta que permitirá que ellos pueden representar tu marca con coherencia.  Invierte tiempo en crear una guía de marca consistente que representa tus valores, tu forma de comunicar y la estética visual para que tu marca sea fácilmente reconocible.

Inicia con dos plataformas

Hay muchas plataformas disponibles, pero lo ideal es iniciar con dos, una de ellas será tu hogar, el lugar donde compartes tu contenido de formato largo y de alto valor, por ejemplo, un blog. La segunda plataforma que elegirás tiene que dar alta interacción, es el lugar donde vas a interactuar con tus seguidores para empezar a construir una relación con ellos, por ejemplo, Twitter, Facebook o Instagram.

Se claro y consistente

Tienes que ser claro en el propósito de marca y consistente con tu presencia. La disciplina de presentarte a diario para tu comunidad te hará incrementar la relación con ellos. La consistencia en la forma en que te presentas gráfica y personalmente hará que tu marca sea fácilmente reconocible por la gente.

Olvida las métricas de vanidad

No te enfoques en conseguir cantidad de seguidores, pero si calidad de seguidores. Cuando decimos calidad, es gente que te apoya y que es leal, gente que cree en tus capacidades y que confía en tus mensajes. Si te enfocas en crear una pequeña comunidad de seguidores de calidad podrás profundizar tu comunicación con ellos y construir una valiosa relación.

Comunica con autenticidad

Todo se puede copiar, tu estrategia, tu contenido, tus gráficos, pero tu personalidad y tu forma de ser eso es lo que te hace diferente y valioso. La mejor marca personal es la que es original y genuina, para lograr esto tienes que hacer una introspección identificando tus valores, objetivos y creencias con la finalidad de conocerte bien para poder reflejar con precisión tu identidad personal y profesional. La gente valora la comunicación con humanidad, comprensión y honestidad por eso es tan importante que te mantengas fiel a quien eres, a lo que haces y para quien lo haces.

Cómo utilizar Google Mi Negocio para atraer más clientes

Cómo utilizar Google Mi Negocio para atraer más clientes

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que le permite decidir cómo se muestra su empresa local en la Búsqueda de Google.

Ya sea que esté buscando tráfico peatonal o tráfico web, una cuenta de Google Mi Negocio te permite hacer que su comercio sea más visible en Google para ayudar a los consumidores a descubrir tus productos y servicios, conectarse con tu empresa y encontrar tu ubicación con Google Maps.

Toma el tiempo para crear una cuenta que represente a tu empresa para atraer a más clientes siguiendo estos 10 pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google o crea una, y valida tu perfil comercial: sin verificación, no tienes acceso a todas las funciones de la página.
    https://support.google.com/business/answer/6300717?hl=es-419
  2. Asegúrate de que tu información sea precisa, completa y actualizada: tu información debe ser coherente con lo que figura actualmente en su sitio web.
    https://support.google.com/business/answer/6335800?hl=es-419
  3. Agrega fotos y videos: Las fotos mejoran el rendimiento de tu página y te permiten mostrar tu ubicación, productos o trabajo.
    https://support.google.com/business/answer/6103862?hl=es-419
  4. Mantén a tus clientes actualizados: al igual que con las plataformas de redes sociales, puedes publicar anuncios, ofertas, eventos y productos en tu perfil comercial de Google.
    https://support.google.com/business/answer/7342169?hl=es-419&ref_topic=7343035
  5. Genera confianza respondiendo a las reseñas: interactuar con los clientes respondiendo a sus reseñas demuestra que tu empresa valora a sus clientes y los comentarios que dejan sobre uds.
    https://support.google.com/business/answer/3474050?hl=es-419&ref_topic=6001257
  6. Permite que los clientes te envíen mensajes: los mensajes hacia y desde los clientes solo se habilitan a través de la aplicación Google My Business.
    https://support.google.com/business/answer/9114771?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419
  7. Analiza tus estadísticas: es importante saber cómo te encuentran tus clientes y su comportamiento.
    https://support.google.com/business/answer/7689763?hl=es-419
  8. Utiliza atributos especiales: las funciones especiales están disponibles según la categoría que elija.
    https://support.google.com/business/answer/9049526?co=GENIE.Platform%3DDesktop&oco=1
  9. Kit de marketing profesional personalizado: descarga carteles, afiches y stickers para imprimir o usar en línea gratis.
    https://marketingkit.withgoogle.com/intl/es-419/r/BO
  10. Mantén tu perfil actualizado: publica contenido semanalmente, responde preguntas y reseñas, actualiza tus horarios de acuerdo con los días festivos o feriados y mantente informado de las nuevas funciones para asegurarte de que estás utilizando tu perfil en todo su potencial.
    https://www.google.com/intl/es-419_bo/business/faq/

 

3 etapas clave para hacer crecer tu Página LinkedIn

3 etapas clave para hacer crecer tu Página LinkedIn

LinkedIn tiene más de 600 millones de usuarios activos lo que significa que probablemente puedes encontrar en esta red social bastante prospectos. LinkedIn tiene más de 30 millones de páginas, y la mayoría de ellas no aprovecha todo el potencial que tiene la plataforma, lo que significa que tienes una gran oportunidad de destacarte en tu rubro.

Hoy veremos tres etapas que te ayudarán a hacer crecer tu página LinkedIn para construir una comunidad entusiasta que te lleve a convertir a tus seguidores en clientes.

1) Prepara tu página con una imagen profesional

La página de tu empresa en LinkedIn debe tener toda la información que alguien podría necesitar para tomar la decisión de trabajar con tu negocio, comprar tus productos o contratar tus servicios.

  • Imagen de cover: Deja en claro lo que ofrece tu empresa y para quién es tu página de LinkedIn. Simplifica la decisión de seguirte con una imagen bien diseñada.
  • Descripción: Enriquece tu página con toda la información sobre tu marca. Debes incluir la misión de tu empresa, indicar a quien sirves (tu cliente ideal), explicar cómo puedes ayudar e incluye una llamada a la acción informando el siguiente paso que deseas hagan.
  • Hashtags: Los hashtags en tus publicaciones dan mayor visibilidad a tu contenido. Los hashtags en tu página te permiten interactuar como marca en las publicaciones que han sido etiquetadas con alguno de los tres hashtags que has seleccionado. Elije estratégicamente los tres hashtags que vas a enlazar a tu página, lo ideal es que estos te permitan llegar a tu cliente ideal. Al momento de elegir un hashtag, verifica que hay actividad relacionada, identifica aquellos que tu publico ideal usará para buscar contenido y no elijas hashtags muy generales.

2) Publica contenido de calidad

Veamos los tipos de contenido que puedes compartir en tu página LinkedIn para conquistar a tus seguidores con la finalidad de convertirlos en clientes.

Formato: Video

  • Lleva a tus seguidores a descubrir como trabajas, permíteles conocer a través de videos cortos el funcionamiento de tu empresa.
  • No temas usar el humor si este refleja la personalidad de tu marca ya que es importante que tengan una afinidad real.
  • Una forma sencilla de crear contenido rápido es reutilizar presentaciones, así que adopta la costumbre de grabar las conferencias, talleres, actividades etc.
  • Presenta historias de éxito de tus clientes, pero centrándote en la transformación lograda en el cliente contada por el mismo. Es importante que el video sea corto y preciso.
  • Audiogramas: Con la gran cantidad de contenido actual en formato de audio, el audiograma es un formato que está en crecimiento actualmente.
  • Capturas de pantalla: Filmar tu pantalla te permite simplificar los pasos cuando vas a enseñar algo a tu comunidad y con eso creas videos cortos muy útiles.

Para tener éxito con el contenido en formato video, ten en mente que estas compartiendo contenido de valor, no una publicidad. Asegúrate de incluir siempre una llamada a la acción indicando el siguiente paso. Y SIEMPRE publica tus videos de forma nativa para poder personalizarlo y optimizarlo.

Formato: Documentos

  • Lista de Verificación: Crea listas de verificación que tienen relación a un servicio que ofreces y que dan pasos específicos hacia una solución sencilla de un problema que puede tener tu comunidad.
  • Artículos de blog: Adapta tus artículos a formato PDF para que la gente pueda descargarlos y leerlos cuando no están conectados.
  • Plantillas: Comparte plantillas que ayudan a optimizar la productividad de tu comunidad.
  • Diapositivas: Este es un buen espacio para compartir las diapositivas de tus presentaciones.

Para tener éxito con el contenido en formato documento, incluye tu información de contacto y usa los colores de tu marca para que sean fácilmente identificables. Recuerda a tu publico de que pueden descargar el archivo gratuitamente. Indícales que si les parece útil compartan la publicación con su comunidad.

Formato: Imágenes

  • Texto animado: Es una forma divertida de dar vida a tus imágenes para atraer la atención hacia tu contenido.
  • Destaca a tu equipo: Hablamos con frecuencia de humanizar tu marca y la mejor manera de hacerlo es presentando a la gente que hace que tu empresa sea lo que es hoy.
  • Integra el humor a tu contenido: Muchas veces al pensar en LinkedIn como lugar serio caemos en el error de compartir contenido que puede ser aburrido, no temas integrar el humor a través de imágenes anecdóticas e incluso memes.

Para tener éxito con el contenido en formato Imagen, crea tus gráficos en el buen formato, privilegia imágenes propias que reflejan la realidad de tu empresa. Comparte imágenes que llaman la atención y que sean relevantes con el contenido.

3) Amplifica tus esfuerzos

  • Sugerencia de contenido: La funcionalidad de sugerencias de contenido de tu página LinkedIn te permite descubrir y compartir contenido con el que interactúa tu comunidad.
  • Actualización de página: Selecciona el botón notificar a empleados en la esquina superior derecha de las actualizaciones para informar a tu equipo cuando tengas una publicación destacada que quieras que vean y te apoyen promocionándola.
  • Invita a tus contactos: Selecciona a tus contactos que tengan más probabilidades de estar interesados en tu página e invítalos a seguirla a través del botón de tu página.
  • Llamadas a la acción: Tienes que ser un experto en integrar las llamadas de acción a tu contenido. Estas deben indicar a tu publico el siguiente paso que debe tomar, y esta información tiene que ser clara, relevante y directa.
  • Revisa tu data: Las estadísticas proporcionadas por LinkedIn te permiten ver información valiosa que debes utilizar para optimizar tu contenido.

Aprovecha cada aspecto de tu página LinkedIn para incrementar la visibilidad, usa de manera estratégica las llamadas a la acción para motivar la interacción y recuerda que no es necesario que crees todo el contenido que compartes, incorpora la curación de contenido en tus acciones. Luego analiza atentamente para conocer el impacto de cada publicación que haces y así adaptar tu estrategia de contenido según los resultados.

Importante: Invierte tiempo en capacitar a tu equipo para que hagan un buen uso de LinkedIn.  Para poder ayudarte es importante que comprendan como usar la red social.

 

Corregir suposiciones erróneas con el Marketing de contenidos

Corregir suposiciones erróneas con el Marketing de contenidos

¿Sabías que puedes usar el Marketing de contenidos para educar a tus prospectos y clientes?

La mejor forma de corregir conceptos y suposiciones erróneas es hacerlo de frente en tu blog. Ser un buen creador de contenido es también tomarse el tiempo para ayudar a que tu publico vea tu solución de una manera diferente guiándolos hacia el camino correcto.

La clave para lograr buenos resultados es que no lo hagas de forma condescendiente, todo lo contrario, educa demostrando que quieres ser útil y enriquecer a tu comunidad con contenido. Muchas veces esos errores que la gente afirma sobre tu producto o servicio son suposiciones perfectamente lógicas que han hecho, entonces es tu trabajo guiarlos.

Las empresas pierden credibilidad por suposiciones erróneas que pueden dañar la reputación del rubro. Trabajar en corregir estos temas no es una solución de la noche a la mañana, requiere estrategia y tiempo. Hacerlo a través de contenido simplificado y empático es una de las formas más efectivas.

El público aprecia el tiempo que les dedicas, entonces no dudes en agregar este tipo de información en tu calendario editorial.

A continuación, comparto algunas preguntas que te pueden guiar en la lluvia ideas que hagas para los temas que elaborarás como contenido educativo para tu negocio.

  1. ¿Cuál es la percepción errónea más popular sobre tu trabajo?
  2. ¿Cuál es el error frecuente que comenten tus prospectos cuando diagnostican el problema real que tu empresa resuelve?
  3. ¿Cuál es una gran solución que das y que la gente no tiene idea que es una opción?
  4. ¿Cuál es una solución simple y fácil de ejecutar algo que puedes compartir con tu comunidad y que está relacionada con tu oferta?
  5. ¿Cuáles son las peores acciones que alguien puede hacer al intentar solucionar algo que tu ofreces?
  6. ¿Cuál es el peor consejo popular que la gente siempre da sobre un problema específico y cuál es el mejor consejo que recomendarías?
  7. ¿Cuáles son los pasos que una empresa debería considerar antes de hacer por sí mismo algo que tu ofreces?
  8. ¿Cuáles son las promesas de venta que alguien que no es profesional y serio haría, y que consideras son engaños?
  9. ¿Cuáles son los mitos que confunden a tu público que podrías aclarar?
  10. ¿Cuáles son las quejas frecuentes de tus clientes, que se dan por falta de información?

Para que tu contenido tenga éxito recuerda que debes:

  • Ser receptivo: Fomenta una línea comunicativa positiva y abierta. Pon un rostro a la información y posiciona a esa persona como un líder que evoca transparencia y credibilidad.
  • Ser autentico: Si intentas aclarar una información con alguien que está fingiendo intenciones o usando una personalidad inventada, el publico se dará cuenta y tu contenido perderá credibilidad.
  • Ser comprometido: La comunicación solo está iniciando cuando publicas el articulo de blog. Puedes apoyar tus iniciativas con videos, charlas e interacciones con tu comunidad. Invierte tiempo en hacer una buena vigilia digital para responder con tu comunidad.

Hay mucha información que te puede parecer obvia, pero no lo es para todos. Tienes que trabajar en ser un buen vulgarizador de tu rubro.

 

Cómo lograr que tu contenido se destaque

Cómo lograr que tu contenido se destaque

El contenido que creamos está en constante competición algorítmica, tenemos que encontrar la manera de que se destaque para poder conectar con nuestros clientes.

El contenido es un gran factor de influencia en las decisiones de compra.

Para lograr destacarte, tienes que trabajar de manera estructurada. Si no sabes lo que estás haciendo y te dedicas a la improvisación, tu contenido se perderá en el mar de publicaciones.

El contenido de baja calidad desvalorizará tu marca y decepcionará a tus clientes. El contenido engañoso que busca llamar la atención con textos sensacionalistas hará que tus clientes pierdan confianza en tu empresa.

Con tantas opciones que existen, los consumidores se vuelven más selectivos, filtran información y dedican su atención y tiempo a lo que es realmente valioso para ellos.

¿Qué es lo que realmente buscan tus clientes?

Tu contenido tiene que ser creado pensado en tu público objetivo. Para lograr que los clientes gasten sur recurso mas valioso y limitado que es el tiempo en tu contenido, tienes que subir el nivel de lo que compartes.

Tu contenido tiene atraer la atención de tu público objetivo y para logarlo debe ser: Original, entretenido, educativo, pertinente, informativo y accionable.

¿Cómo crear contenido?

No tienes que escribir para ti mismo, tienes que pensar en que es lo mas interesante desde el punto de vista de tu cliente. Tu contenido debe ser la respuesta a las preguntas de tus clientes y tiene que atender las necesidades que ellos tienen.

Entonces reúne a tu equipo y hagan una lluvia de ideas en la que busquen los temas a desarrollar, aquí te dejo 7 preguntas con las que puedes iniciar tu proceso:

  1. ¿Cuáles son las preguntas y comentarios que recibe tu equipo de servicio al cliente?
  2. ¿Cuáles son las preguntas y comentarios que recibes en tus redes sociales?
  3. ¿Cuáles son las publicaciones de blog más populares de tu sitio web?
  4. ¿Cuáles son las publicaciones de blog más populares de tu rubro?
  5. ¿Cuáles son las historias de tu empresa que vale la pena contar?
  6. ¿Cuáles son los problemas que tu empresa resuelve?
  7. ¿Cómo podemos demostrar el buen uso de nuestro producto/servicio?

Reutiliza contenido existente.

Es cierto que crear contenido requiere de tiempo, pero es el esfuerzo de marketing que más posicionamiento y liderazgo te generará. Cuando das valor, ganas confianza y logras el reconocimiento de quienes consumen tu contenido.

¿Qué información has creado en el pasado que podría ser de interés actual de tus clientes?

  • Si tienes contenido que habías creado para trípticos, afiches, presentaciones, sitios web, boletines u otro material promocional, es posible que puedas convertirlo en artículos de blog.
  • Si tienes videos, es posible que puedas transcribir el contenido para convertirlo en artículos o puedes editarlo y crear pequeñas capsulas cortas.
  • Puedes convertir todo contenido en texto, en gráficos para tus redes sociales o infografías.

Te recomiendo que hagas un inventario de todo el contenido que ya tienes para luego analizar su relevancia e incluirlo en tu plan de contenido.

Promociona tu contenido

Crear buen contenido es la etapa inicial, el éxito de este depende de la promoción que hagas.

  • Optimiza tu contenido para el SEO y asegúrate de siempre tener una imagen.
  • Comparte tu contenido en las redes sociales adaptando el mensaje para cada una de ellas.
  • Incluye tu contenido en tu boletín.
  • Motiva a tu equipo para que te apoye con la distribución del contenido.

Divide el trabajo

La creación de contenido puede ser participativa así que no dudes en invitar a tus colegas de trabajo a crear contenido para tu empresa. Puedes trabajar también con colaboradores e invitados.

Cuando vas a compartir la tarea de la creación de contenido con otros es importante que tengan una dirección clara:

  • Define claramente tu propósito.
  • Especifica quien es tu público objetivo.
  • Determina la acción que deseas hagan tus lectores.
  • Comunica tu guía de estilo y tono de voz.
  • Establece los detalles: cantidad de palabras de blog, duración de video, colores de gráficos, etc.
  • Palabras claves que se deben incluir.

Mantén siempre en mente que todo el contenido que estas creando es para tu publico así que escribe como si estuvieras compartiendo la información de frente. El contenido de gran calidad y valor te distinguirá y hará que ganes la confianza de tu comunidad.

¿Cómo elegir un buen nombre de usuario para Instagram?

¿Cómo elegir un buen nombre de usuario para Instagram?

El nombre de usuario en una red social es muy importante, y lo ideal es lograr uniformidad en todas las plataformas teniendo el mismo nombre de usuario.

El problema es que puede existir en algún lugar del mundo alguien con el nombre de nuestra empresa, o nuestro nombre que ya está haciendo uso del usuario que deseábamos tener por lo tanto no está disponible.

El nombre de usuario tiene que ayudar a que nos encuentren con facilidad, con frecuencia no se presta atención a la elección de nombre de usuario y cuando queremos cambiarlo tenemos varios desafíos.

Búsqueda Instagram

En Instagram hay dos elementos muy importantes que tenemos que tomar en cuenta: el nombre y el nombre de usuario ya que son los dos únicos criterios de búsqueda que existen en Instagram.

Entonces si hay una palabra clave por la que deseas ser encontrado, y esa palabra no se encuentra en tu nombre o nombre de usuario, no aparecerás en como resultado de búsqueda.

Toma en cuenta esto al momento de hacer tu elección para definir si deseas incluir la palabra clave y en que lugar lo harás.

Nombre de usuario

Un buen nombre de usuario tiene que reflejar la manera en que deseas ser reconocido en Instagram.

Cada vez que publicas, cuando comentas o cuando interactúas con el contenido de otra persona, te das a conocer con tu nombre de usuario.

El nombre de usuario es el elemento que tendrá más visibilidad en Instagram, es importante que refleje tu marca o tu negocio.

Puedes seleccionar tu nombre si usas tu marca personal, puede ser el nombre de tu empresa, el nombre de tu producto o servicio o puede ser algo relacionado el aspecto más reconocible de tu marca.

Evita tener un nombre de usuario muy largo ya que será difícil de recordar y puede generar confusión. Si vas a usar dos palabras como nombre de usuario de Instagram puedes separarlas con un guion bajo o un punto.

Lo ideal es que una vez definas tu nombre de usuario no lo cambies. El nombre de usuario está en tu enlace, entonces si lo cambias, pierdes tu enlace personalizado.

Nombre

Tu nombre puede ser lo que desees, este se modifica fácilmente en tu perfil y no afecta al enlace que compartes para promocionar tu cuenta.

El nombre puede (y debería) incluir la palabra clave por la que quieres ser encontrado y dado que puedes modificarlo fácilmente tienes la posibilidad de adaptarlo según tus campañas o temporadas.

Por ejemplo, tu nombre de usuario podría ser tu marca y tu Nombre podría ser el servicio/producto que ofreces, la solución que vendes o el título que llevas. Si eres una empresa que vende exclusivamente local, podrías incluir el nombre de tu ciudad.

¿Cómo usar los Hashtags en Facebook?

¿Cómo usar los Hashtags en Facebook?

El uso de los hashtags es popular en redes sociales como Twitter e Instagram. Su uso en las otras plataformas es moderado.

Cuando mencionamos el tema de Hashtags en Facebook existe mucha confusión sobre el tema, sobre todo cuando se trata del buen uso para las empresas.

En la más reciente actualización de Facebook, el cambio que llama la atención es que hay una página dedicada a cada hashtag con las publicaciones que lo incluyen, algo similar a Instagram.

Otra novedad es que Facebook invita a los usuarios a agregar hashtags en sus publicaciones para incrementar el alcance. Con esto, comprendemos que Facebook claramente desea impulsar los hashtags e incrementar su uso en la plataforma.

Si bien los hashtags existen en Facebook desde el año 2013, antes no tenían mucho impacto en las publicaciones, pero desde mediados de este año definitivamente es recomendado usar los hashtags.

¿Cómo ver la página de un hashtag? La forma más sencilla es que en el área de búsqueda escribas el hashtag que deseas y podrás ver los resultados organizados algorítmicamente. La página: https://www.facebook.com/hashtag/Recetas tiene las publicaciones del hashtag #recetas, puedes copiar ese enlace y remplazar la palabra recetas por el hashtag de tu preferencia para ver la página de resultados.

¿Dónde funcionan los hashtags? Funcionan en publicaciones, comentarios y descripción de los videos.

¿Cómo usar los hashtags en Facebook? El lugar ideal para publicarlos es al final de tu publicación, sin embargo, puedes incluirlo en tu texto si mencionas la palabra que deseas convertir en hashtag.

¿Cómo saber cuales usar? Usa el hashtag que está relacionado a tu publicación, no uses uno solamente porque es popular. La idea del hashtag es agrupar contenido relacionado. Cada página de hashtag tiene la cifra con la cantidad de publicaciones actuales. Si eres usuario de Instagram, puedes hacer la búsqueda en esa plataforma.

¿Cuántos hashtags puedo usar? El limite de caracteres de una publicación es 63.206 y para los hashtags no hay límites, sin embargo, juega con la estética de tu publicación. No es bueno que tengas más hashtags que texto porque esto va a distraer a tu publico y podría dejar de leer tu contenido. Entonces busca el equilibrio. Lo ideal es mantenerse entre 5 y 15.

¿Quién puede ver las publicaciones con hashtags? Esto depende de la configuración de tu cuenta. Si tu cuenta, tu grupo o tu página tienen algún tipo de restricción de público, solo verán la publicación aquellos que están autorizados. Para maximizar la visibilidad tu publicación debería ser pública.

¿Sirve de algo poner hashtags a publicaciones antiguas? Si, vale la pena ir a tus publicaciones más populares e incluir entre 2 y 5 hashtags.

¿Cómo usar las etiquetas de videos? Todos los videos subidos de forma nativa y las transmisiones tienen la opción de agregar 8 etiquetas. A diferencia de los hashtags, tus etiquetas pueden tener espacios entre palabras. Al igual que los hashtags es importante que las etiquetas tengan relación a tu publicación. Puedes usar etiquetas generales y etiquetas detalladas.

¿Por qué usar etiquetas en tus videos? Porque puedes incrementar tu alcance a través de las sugerencias de Facebook y las búsquedas

13 consejos para convertir tu idea en realidad

13 consejos para convertir tu idea en realidad

Tener una gran idea no es suficiente, tienes que transformar tu visión en realidad.

¿Tienes una gran idea, pero no sabes por dónde empezar?

No estas solo, trabajo con muchos emprendedores que necesitan ayuda para convertir sus ideas en negocios viables.

Nunca subestimes el poder de iniciar de a poco y tomar acciones consistentes.

Cuando se es una persona creativa, avanzar de forma estructurada puede ser difícil ya que tienes muchas ideas en mente. El problema es que, sin organización, trabajas en varias de estas al mismo tiempo y rara vez logras convertir tus ideas en resultados.

Comparto 13 consejos que te pueden ayudar a hacer realidad tus ideas:

  1. La capacidad de concentración es clave para hacer realidad las ideas, elimina las distracciones.
  2. Enfócate en las posibilidades en lugar de las limitaciones, asigna tiempo diario a tu idea.
  3. Cuando asignes tiempo para trabajar en una tarea, respétalo y no lo abandones a medio camino.
  4. El entorno debe ser propicio al trabajo, crea un espacio tranquilo en el que puedas concentrarte.
  5. La organización es lo que te permitirá avanzar, trabaja con sistemas claros que te permitan avanzar.
  6. Escribe tu idea y divídela en varias metas, desglosa las metas en pequeñas tareas e inicia.
  7. La ejecución te hará producir resultados, cumple pequeñas tareas que te lleven a completar metas específicas.
  8. Recuerda que hay una solución para cada problema, evita perder mucho tiempo en el problema y se abierto en busca de soluciones.
  9. Pide ayuda cuando la necesites, tu comunidad, amigos y familiares te dan una visión adicional.
  10. Sé abierto a la retroalimentación y sugerencias. Esto te permite una visión diferente de tu idea y podría servirte para fortalecerla.
  11. Disfruta el proceso, aprecia y valora tu avance, usar una agenda donde vas anotando tu progreso ayuda a visualizar el avance.
  12. Rodéate de gente optimista que hace realidad sus ideas, elimina las voces negativas de tu entorno.
  13. Inicia, deja de decir que no tienes tiempo y empieza a trabajar en esas pequeñas pero valiosas tareas que te acercarán a la meta.

 

¿Cuáles son las ventajas del Marketing Digital?

¿Cuáles son las ventajas del Marketing Digital?

Crear una cuenta en una red social es muy sencillo, lo que es complicado es lograr resultados positivos para nuestro negocio si trabajamos sin una estrategia de Marketing Digital.

Cuando invertimos tiempo y dinero en nuestra presencia en línea, nuestra finalidad es generar clientes potenciales para nuestra empresa. Si trabajamos conociendo las ventajas de une presencia digital podremos aprovecharlas al máximo.

Vamos a ver algunas de las ventajas del Marketing Digital:

  1. Dar a conocer tu marca: La gente está buscando probablemente la solución que ofreces, con una buena presencia en línea puedes lograr que te encuentren y con el tiempo puedes posicionarte en tu rubro a través de tus publicaciones.
  2. Reflejar tus valores: Es probable que no seas la única persona ofreciendo la solución que vendes, sin embargo, es a través de la personalidad de tu marca y el reflejo de tus valores en tus publicaciones que mostraras porque eres diferente.
  3. Crear una relación: Logras la participación de tus clientes con facilidad al convertirte en una marca accesible. Al beneficiar la interacción con tu comunidad y al involucrarlos en tus publicaciones creas una relación sólida.
  4. Ganar la confianza: Cuando logras crear una relación con tus seguidores, vas ganando su confianza estos se convierten en prospectos, embajadores y clientes de tu marca.
  5. Efectividad comunicativa: Puedes personalizar tus publicaciones y publicidades para públicos específicos porque sabes exactamente con que publico estas comunicando. Al comunicar directamente con tu publico objetivo logras una mejor conexión con ellos.  
  6. Accesibilidad a la promoción: El Marketing Digital es la forma más efectiva de Marketing actualmente, puedes obtener excelentes resultados con una pequeña inversión publicitaria ya que pagas cuando llegas a tu publico objetivo lo que hace que sea una inversión muy rentable.
  7. Retroalimentación inmediata: Tienes la capacidad de saber lo que opinan tus clientes y tu público objetivo rápidamente gracias a las redes sociales. Ya sea que ellos te contacten para compartir una experiencia o que les solicites su opinión sobre nuevos productos o promociones, esto incrementara el impacto positivo que tienes con tu comunidad.
  8. Datos valiosos: Todo se mide en el mundo digital por lo que podrás comprobarla eficacia de tus acciones en todo momento y adaptar tu estrategia para incrementar tu rendimiento.

Una buena estrategia de marketing digital te ayudará a lograr tu objetivo comercial con mayor facilidad.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos te diferencia de la competencia.

El mundo empresarial está al mismo tiempo lleno de oportunidades como de competencia. Uno puede construir cualquier negocio que desee, pero tiene que encontrar la manera de destacarse.

Si no saben lo bien que conoces tu producto o servicio, lo talentoso que eres, y los valores que tienes ¿Por qué alguien va a preferir a tu empresa?

El marketing de contenidos te permite demostrar tu experiencia, compartir tus valores y sorprender a tu público con contenido diferente.

¿Para quién es ideal el Marketing de Contenidos?

El Marketing de contenidos es ideal para todos los tipos de negocios, sin importar que tan grande o pequeño eres o si vendes productos o servicios.

Hoy, más que nunca, la gente quiere sentir que te preocupas por ellos.

Si hay algo que 2020 nos ha enseñado es la importancia de crear una relación de calidad con los clientes para poder crecer aún en momentos de crisis.

El Marketing de contenidos no es para todos, requiere trabajo, persistencia y paciencia

La gente está haciendo preguntas y buscando información a través de los motores de búsqueda como Google. Tu empresa puede responder a esas preguntas a través de publicaciones de blog.

Cuando te conviertes en un recurso creíble sobre los temas que son importantes para tus clientes potenciales, es más probable que tu empresa sea descubierta por el público adecuado y se gane su lealtad y confianza, lo que a su vez permite que tu marca fortalezca su relación con ellos.

¿Por qué invertir en Marketing de Contenidos?

En el marketing tradicional vas a poner tu dinero y tiempo en publicidades que promocionan una campaña ya sea en redes sociales, televisión o impresos. El problema es que el mercado está saturado y la gente está cansada de ser bombardeada con ofertas.

El Marketing de contenidos permite que la gente te conozca y confíe en tu marca porque valora que estés invirtiendo tu tiempo en educarlos y darles calidad.

Este tipo de Marketing es la mejor forma de reflejar tus valores y humanizar tu marca.

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo que se enfoca en construir una relación sólida con tu público objetivo brindándoles contenidos de alta calidad.

A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing de contenidos muestra que realmente te preocupas por tus clientes.

¿Qué es exactamente el Marketing de contenidos?

El Marketing de Contenidos es la creación de contenido valioso y relevante en línea con el propósito de llegar a tu público objetivo e incentivar una relación con el cliente para el crecimiento sostenible a largo plazo de tu empresa.

Cuando creas un buen contenido, pones a tu empresa en la posición de un líder construyendo la preferencia de marca a medida que informa y educa a los clientes y prospectos.

Proporcionar contenido útil y entretenido puede formar un vínculo fuerte con tus clientes que continúa creciendo y fortaleciéndose con el tiempo.

¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?

  • Educa a tus clientes y prospectos sobre los productos o servicios que ofreces.
  • Crea una relación de confianza entre el cliente y la marca.
  • Demuestra que valoras a tu comunidad al invertir en ella.
  • Te conviertes en la solución a los desafíos del público en general.
  • Posiciona a tu empresa como líder en el rubro.

¿Qué tipo de contenido puedo crear?

Si bien el contenido tendencia puede producir tráfico y visibilidad inmediata, lo ideal es crear contenido sobre temas perennes ya que te permite obtener visibilidad por mucho tiempo en los motores de búsqueda y puedes compartirlo cada cierto tiempo con tu comunidad en tus diferentes plataformas.

Si optas por el contenido tendencia, asegúrate de presentar tu propio ángulo sobre el tema para no sonar repetitivo.

¿Cómo me aseguro de que mi contenido funcione bien?

Puedes crear el mejor contenido, pero si no lo promocionas la gente no se enterará de que existe.

Es importante que optimices tu publicación para el SEO. Intenta tener una persona que conoce del tema para sacar el máximo provecho a tu contenido.

Generar ingresos es un objetivo clave para muchos, y el marketing de contenidos puede ser un poderoso impulsor.

Cuando creas una comunidad que confía en ti y quiere saber más de tu empresa, esto incrementa la posibilidad de que compren sus productos y te recomienden.

¿Cómo encontrar tiempo para hacerlo todo?

¿Cómo encontrar tiempo para hacerlo todo?

Los que me conocen saben muy bien que soy la persona menos complicada al momento de organizar reuniones, entrevistas, webinars, etc. Siempre he afirmado que tenemos tiempo para todo si realmente lo queremos hacer.

Veo mucha gente que pasa el tiempo expresando lo ocupados que están y viven haciendo las cosas de forma acelerada, pero ¿Puedes imaginarte pasar el resto de tu vida a ese ritmo? Da miedo, ¿cierto?

La mayoría de los emprendedores iniciamos soñando tener una mejor vida. Más libertad, más diversión, más tiempo para disfrutar la vida…. Pero la verdad es que de pronto estamos viviendo una realidad totalmente diferente.

Desde el año 2010 manejo varias empresas, no tengo la pretensión de decir que conozco todo, pero gracias a la organización y planificación no solo logro tener las cosas bajo control, sino prosperar de manera constante aun en momentos complicados.

Lo primero que tienes que comprender es que uno no “encuentra tiempo” para hacer las cosas, uno “hace tiempo” teniendo claro lo que es importante y dando prioridad a las cosas.

3 consejos para que ganes tiempo  

Proactividad: Imagino que has visto muchas veces esa frase de “ser proactivo en lugar de reactivo”, bueno es el momento de aplicar eso en tu vida.

El problema con la falta de tiempo es vivir en modo reactivo. Enciendes la computadora y vas haciendo lo que se presenta, luego te das cuenta de que no has publicado en redes sociales y pasas un buen momento pensando en lo que vas a escribir, pero te llega un mensaje de WhatsApp entonces dejas lo que haces para responder de forma inmediata. A esto se suma que justo alguien subió una foto en Instagram y te quedas mirando las publicaciones, o si trabajas en casa, ya es hora de la merienda y tienes que dar de comer a tu hijo. Y cuando te das cuenta se pasó la jornada y todo queda a medias.

La solución es una buena rutina que te permite establecer expectativas sobre tu disponibilidad alineando tu flujo de trabajo con tu nivel de energía. Crear una rutina requiere persistencia y coherencia. Organízate, trabaja con una agenda, establece metas, horarios y aprende a cumplirlos.

Análisis: Si trabajas haciendo lo que va apareciendo sin haberte organizado, es posible que al final del día te preguntes a donde se fue el tiempo. Esto se debe a que hacer múltiples tareas urgentes, pero no importantes consumieron tu tiempo productivo. Estabas constantemente ocupado, pero en realidad no avanzas en tus objetivos.

Tienes que ser consciente de como usas tu tiempo. Analiza tu jornada al terminar el día para conocer claramente a donde se fue tu tiempo y así poder eliminar las actividades que no contribuyen a tu meta y concéntrate en lo que es importante.  Si usas una hoja de tiempo o una agenda tendrás claridad sobre tu manejo de tiempo. Para que esto funcione tienes que ser honesto y no llamar trabajo a pasar el tiempo mirando las publicaciones de otros, prospección a leer tus mensajes en WhatsApp o investigación a navegar sitios web.

Hay gente que me dice que no tiene tiempo para nada, pero miran una temporada de una serie en menos de una semana o saben todos los chismes de Instagram o dicen como estuvieron horas mirando divertidos tiktok. Identifica claramente tus momentos en que eres más eficiente o productivo y aprovéchalos al máximo sin distracción.

Prioridad: Trabajar de forma estructurada es lo que lleva al crecimiento porque nos enfocamos en lo que nos guía hacia nuestra meta. Identifica lo que es importante y dale prioridad concentrándote en la tarea hasta terminarla. Muchos subestiman lo que pueden lograr en un periodo corto cuando trabajan sin distracción y enfocados en una tarea a la vez.

La disciplina y organización no son fáciles al inicio, es todo un desafío hasta que te acostumbras.  Divide tu jornada en pequeñas tareas y no abandones nunca una tarea a medias. Si vas a dedicar 20 minutos a redactar un artículo, pon tu dispositivo en modo avión para evitar las distracciones y no lo dejes a medias, si lo haces es posible que cambies todo y tengas que volver a iniciar porque ya has perdido el enfoque. Trabaja siempre dando tu máximo en cada proyecto y de pronto encontraras que tu productividad y eficiencia aumentan.

Puedes tener tiempo para todo, pero tienes que aprender a dar prioridad sabiamente a cada tarea.

No hay nada de malo en tardar en responder a un mensaje en WhatsApp o a un correo electrónico. Que los otros no anticipen y te envíen cosas a ultimo minuto no es culpa tuya y no estas obligado a abandonar tus prioridades para atender tareas urgentes no importantes.

Encuentra el sistema de trabajo que más te conviene y evita las distracciones.

¿Cómo dar un buen servicio al cliente en las redes sociales?

¿Cómo dar un buen servicio al cliente en las redes sociales?

La principal queja de los internautas que siguen a empresas en las redes sociales es que no los escuchan. Sin embargo, 71% de las personas indican que recomendarían a una marca si la experiencia en línea es positiva.

Comprender las herramientas

Debido a que las personas están familiarizadas con el uso de las Redes Sociales, suele ser más fácil para ellos enviar un mensaje en lugar de hacer una llamada. Esto es una gran ventaja para las empresas ya que pueden crear relaciones de calidad con sus clientes gracias a la proximidad que las plataformas sociales brindan.

Las Redes Sociales nos permiten brindar apoyo a los clientes en las diferentes etapas de su relación con la empresa. Podemos educarlos antes de la compra, guiarlos en su decisión y apoyarlos en la implementación.

Invierte el tiempo necesario en conocer bien la red social que tu empresa usa para poder interactuar de forma eficiente.

Comunicar eficazmente

Tienes comprender que las redes sociales son “sociales” y muy diferentes de los canales de comunicación tradicionales. 

La principal ventaja de comunicar a través de las redes sociales es que existen múltiples herramientas que facilitan la interacción, personalización y optimización de la experiencia del cliente lo que favorece al desarrollo de relaciones significativas.

Cada red social tiene su propio formato, tono y estilo por lo que es importante que adaptes el contenido que vas a compartir para que tu mensaje se sienta autentico.

Define el tono de comunicación que usarás y comunica con la mayor transparencia posible tomando en cuenta de que todo lo que publicas en tus redes sociales es publico y accesible.

El Mensaje Privado

Cuando los clientes tienen inconvenientes, disconformidad, preguntas que requieren una respuesta larga o cuando necesitan enviar información sensible debemos invitar a continuar la comunicación por mensaje privado.

Una vez dirijas la conversación al privado, infórmate bien de la situación y dedica tiempo al cliente hasta lograr una solución aceptable.

Según estudios los clientes esperan tener una respuesta en menos de 50 minutos. Idealmente tendrías que responder lo más rápido posible.  

Sin embargo, esa rapidez en responder no es una posibilidad que las pequeñas empresas tienen. En este caso asegúrate de informar claramente tu horario de servicio al cliente o programa una respuesta automática que indica que estas ausente y da un tiempo de respuesta.

Marca Personal: ¿Cómo mejorar tu visibilidad?

Marca Personal: ¿Cómo mejorar tu visibilidad?

La importancia de la marca personal es indiscutible y aunque se habla mucho del tema, existen dudas sobre como lograr mayor visibilidad.

En el mundo competitivo en que estamos es clave desarrollar una presencia digital en la que damos relevancia a nuestras habilidades para dejar una buena impresión duradera.

Veamos 5 pasos sencillos que te ayudarán a mejorar tu visibilidad:

Identifica tu valor

Si bien uno puede conocer muchas cosas, siempre hay algo en lo que somos particularmente buenos.

Toma un momento y reflexiona: ¿Qué es eso que ofreces y que la gente necesita?

Pregunta a tu entorno que es lo que ellos consideran que te distingue, podrías sorprenderte con las respuestas y descubrir un talento especialmente valorado.

Une la respuesta que das con la respuesta que da tu entorno a la vez que analizas tu trayectoria profesional. El resultado de este análisis será que eres una persona única que puede ofrecer algo muy especial. Si a esto agregas que trabajas con pasión, sin dudas eres alguien de gran valor.

Comparte tu talento

Ya sabes tu valor, ahora es importante que lo compartas para que todos pueda descubrirlo. Demuestra tus conocimientos en videos, artículos de blog o publicaciones en redes sociales. Mientras más compartas lo que sabes, mayor será tu posicionamiento en el rubro en que estás.

Gana confianza

Al compartir contenido que transmite lo que sabes, vas generando confianza entre los que ven tus publicaciones. La gente se da cuenta que realmente conoces tu tema, que tomas en serio su trabajo y que compartes tu talento con generosidad.   

Refleja tu personalidad

Compartir tus conocimientos no quiere decir tomar un tono de comunicación que no es el tuyo, es clave que seas autentico y que veamos reflejada tu personalidad en tu contenido.

Si bien es muy importante compartir lo que sabes, esto no quiere decir presumir lo que sabes. Comunica con tu comunidad digital como lo haces en persona.

Trabaja tu presencia digital

En el mundo digital, tu hogar es tu sitio web, préstale atención y asegúrate de que tienes toda tu información profesional accesible y funcional.

Las redes sociales son las poderosas herramientas que te permitirán difundir tus conocimientos. No es necesario que estés en todas, identifica cual es la que te conviene e invierte tiempo en conocerla para hacer un buen uso de la plataforma al momento de comunicar.

Cómo lograr más visibilidad en Instagram con las etiquetas

Cómo lograr más visibilidad en Instagram con las etiquetas

Los hashtags han sido reconocidos durante mucho tiempo como la forma popular de obtener exposición en Instagram, pero ¿sabías que hay una serie de opciones de etiquetado disponibles para lograr más visibilidad?

El arte de etiquetar las publicaciones en Instagram

Hoy veremos las 4 opciones de etiquetado de publicación que hay disponibles en Instagram

Etiqueta de mención

La etiqueta de mención es esa en la que pones el símbolo @ antes del nombre de usuario de alguien ya sea en un comentario o en la leyenda de tu imagen con la finalidad de mencionarlos y llamar su atención.

Por ejemplo, para mencionar mi cuenta en Instagram tendrías que escribir @landivarvaleria.

Cualquier persona puede hacer una mención sobre cualquier contenido.

La mención es fácilmente vista por los usuarios, sin embargo, es posible que se pierda entre las notificaciones del etiquetado, dado que el aviso se muestra en la sección de notificación regular, y esta sección presenta solamente las 100 publicaciones recientes, entonces si es una cuenta popular y recibe 200, hay 100 que no se presentarán en el listado y la tuya puede ser una de esas.

Etiqueta de usuario

LA etiqueta de usuario, es cuando en tu publicación original, agregas una etiqueta dando clic sobre la imagen. Funciona similar a la mención solo que la haces dentro de tu publicación.

La unica persona que puede agregar, modificar o eliminar una etiqueta es el creador del contenido.

Se pueden etiquetar hasta 20 personas en cada contenido.

La etiqueta se muestra en una notificación separada. Esto hace que se destaque de todas las demás notificaciones y asegura que la cuenta etiquetada vea la publicación.

El contenido etiquetado tiene una pestaña separada en el perfil de Instagram de esa cuenta. Ese contenido etiquetado básicamente se convierte en una galería de contenido generado por otros. La cuenta etiquetada puede restringir la acción y eliminar las etiquetas si lo desea.

Etiqueta de ubicación

Ahora que comprendes cómo etiquetar cuentas, veamos la etiqueta de ubicación.

Cuando tocas la ubicación, se abrirá un espacio que te permitirá elegir la tuya. De forma predeterminada te presentará las ubicaciones de tu alrededor. Si esa no es la ubicación que deseas etiquetar, simplemente comienza a escribir la ubicación deseada y verás una lista de opciones.

Una vez que compartas tu contenido en Instagram, verás que esa ubicación aparece justo debajo de tu nombre de usuario.

Cualquier persona puede darle clic a la etiqueta de ubicación en tu perfil y eso lo llevará a ver las publicaciones que se hicieron en esa ubicación.

¿Por qué usar las etiquetas de ubicación?

La razón principal es el resultado de búsqueda.

Como persona que etiqueta esto te permite enriquecer la ubicación de tu negocio con contenido que permite conocer más sobre tu empresa, y sirve también para dar apoyo a comercios que visitas enriqueciendo la página de ellos.

Si eres una empresa local, esta etiqueta es una gran herramienta de promoción. Vale la pena que pongas esfuerzos en motivar a tu clientela a etiquetar tu ubicación cuando te visiten, con esto lograras valioso contenido generado por tus clientes y tendrás visibilidad adicional en la cuenta de esa persona.

Un uso frecuente de parte de los usuarios de Instagram es verificar la ubicación de un restaurante antes de visitarlo para ver las fotos de los platos e inspirarse en su elección.

Etiqueta de Producto

Si ya tienes tu tienda configurada, puedes agregar etiquetas de los productos que vendes en tus publicaciones de Instagram.

Estas publicaciones tienen un pequeño ícono de bolsa de compras para que las personas sepan que se pueden comprar. Cuando el usuario toca la foto, ve aparecer la información del producto y puede navegar por tu tienda para completar la compra.

¿Por qué usar la etiqueta de producto?

El 70% de los compradores digitales usan Instagram para descubrir productos, y más de 130 millones de usuarios hacen clic en una publicación de compras al menos una vez al mes. Entonces, si actualmente vendes por Internet, esta es un oportunidad que vale la pena aprovechar y la configuración es sencilla.

Importante:

Etiqueta a personas y marcas que están en tu publicación.

Es muy importante que etiquetes exclusivamente a personas o marcas que aparecen realmente en tu publicación.

Un pésimo uso de esta función es etiquetar a personas que no tienen nada que ver con la publicación solo para llamar su atención. Esto no solo te hace quedar mal como marca, también puede hacer que te marquen como spam y con eso perjudicar tus posibilidades de éxito en Instagram.

Tu cuenta tiene que ser pública.

Ahora que está familiarizado con todos estos tipos diferentes de etiquetas y con los hashtags, hay algo importante que tienes que saber: tu cuenta de Instagram tiene que ser pública para que las etiquetas realmente funcionen.

Si tu cuenta es privada y etiquetas a alguien, si esa cuenta no te sigue, no podrá ver el contenido en que la estas etiquetando. Si quieres hacer uso de todas estas etiquetas tienes que poner tu cuenta publica.

Combinar etiquetas

Hay la posibilidad de que combines etiquetas según la pertinencia de estas para dar a tu publicación el máximo de visibilidad.

Por ejemplo, si estás en un hotel, puedes etiquetar la cuenta de ese hotel en la foto, puedes mencionar el hotel en tus comentarios para que todos tus contactos puedan ver esa mención, y puede agregar la etiqueta de ubicación para que aparezca en su página de ubicación.

Esto le brinda la máxima exposición entre tus contactos y da a la empresa contenido generado por un usuario real que comparte la experiencia de su visita.

También puedes agregar los hashtags que van con tu contenido y estarías usando todas las etiquetas de visibilidad.

Si quieres saber más sobre los hashtags, da clic aquí para leer como se usan.

Pin It on Pinterest