Cifras clave sobre datos compartidos cada 60 segundos en Internet

Cifras clave sobre datos compartidos cada 60 segundos en Internet

¿Cuántos datos se generan cada minuto?

En julio de 2021, Internet llega al 65% de la población mundial y ahora representa a 5.170 millones de personas. Un aumento del 10% desde enero de 2021. De este total, el 92,6 por ciento accedió a Internet a través de dispositivos móviles. Según statista, la cantidad total de datos consumidos a nivel mundial en 2021 fue de 79 zettabytes, un número anual proyectado para crecer a más de 180 zettabytes para 2025.

Domo lanzó la infografía «Data Never Sleeps 9.0», su análisis anual del comportamiento del consumidor en línea y cómo usamos, generamos y vemos datos cada minuto en plataformas y aplicaciones de alto tráfico, desde Instagram a Instacart y de YouTube a Netflix. Introducido originalmente en 2013, «Los datos nunca duermen» es un vistazo al volumen, la velocidad y la variedad de datos generados y distribuidos a través de Internet, y la novena infografía consecutiva de Domo ilustra el impacto de la pandemia de coronavirus en la creciente digitalización de la vida diaria.

2020 cambió todo, desde cómo nos relacionamos entre nosotros, con las marcas y con el mundo digital, y la pandemia transformó la forma en que comemos, trabajamos y nos entretenemos. Además, la pandemia contribuyó a una fuerte tendencia de incremento en el uso de Internet. De enero a julio de 2021, la cantidad de personas que accedieron a Internet aumentó en un 10%, con 5.170 millones de personas, o el 65% de la población, conectándose.

Los datos nunca duermen y no muestran signos de desaceleración. La novena edición de Domo de la infografía «Los datos nunca duermen» destaca las tendencias digitales en nuestro mundo cada vez más impulsado por los datos, que incluyen:

  • La oficina (en casa): a medida que se propaga la pandemia, muchas oficinas trasladaron su fuerza laboral a Internet y, para muchos empleados, el trabajo remoto se convertirá en la norma y no en la excepción. Como resultado, las herramientas colaborativas de oficina han sido más necesarias que nunca, con Zoom alojando 856 minutos de seminarios web cada minuto y 100,694 personas conectadas en Microsoft Teams, lo que representa un 93% más que el año pasado (52,083 en DNS 8.0).
  • De la pantalla grande a la pantalla chica: con las salas de cine cerradas, la industria cinematográfica se apresuró a encontrar nuevas formas de crear y seleccionar contenido, y los servicios de transmisión se convirtieron en el rey. En la primera mitad de 2021, los 117 millones de suscriptores de Netflix vieron 140 millones de horas de contenido todos los días. La persona promedio pasó una hora en servicios de transmisión todos los días en 2021, el doble del tiempo que pasó en 2020. En YouTube, las transmisiones en vivo aumentaron en un 45%, y los usuarios vieron 694,444 horas de video por minuto.
  • Ser social, virtualmente: desde fiestas de cumpleaños virtuales hasta conciertos de Zoom, ser social en este nuevo orden mundial ha sido seguro desde detrás de nuestras pantallas. Las personas envían 12 millones de iMessages cada minuto y cargan casi 240.000 fotos en Facebook, un 63% de cambio año tras año (147.000 en DNS 8.0). Un recién llegado al espacio social en línea, Clubhouse, vio más de 208 salas creadas por minuto, mientras que el favorito de los videos virales TikTok tuvo usuarios que vieron aproximadamente 167 millones de clips.
  • Transacciones virtuales que no son NFT: se ha hablado mucho sobre las criptomonedas y las NFT, pero ¿qué pasa con las buenas compras virtuales a la antigua? Con la cuarentena en muchas áreas del mundo, las compras en línea siguen siendo la preferencia, con más de 6 millones de personas comprando en línea en cualquier minuto del día. Los compradores gastan $ 283,000 en Amazon por minuto, mientras que los compradores de Instacart gastan casi $ 67,000. Además, los pagos de igual a igual aumentaron año tras año, y los usuarios de Venmo enviaron $ 304,414 por minuto (en comparación con $ 239,196 en DNS 8.0).

“Durante el año pasado, las empresas continuaron acelerando las iniciativas digitales para potenciar la agilidad empresarial y la nueva fuerza de trabajo remota. Nuestro informe anual Data Never Sleeps analiza el impacto de una mayor digitalización en nuestra vida diaria y también cómo la tecnología nos permite volver a imaginar el futuro del trabajo ”, dijo Josh James, fundador y director ejecutivo de Domo.

Fuente: Domo

Consejos para aumentar la participación de tu comunidad en Facebook

Consejos para aumentar la participación de tu comunidad en Facebook

La participación de tu comunidad en  tu página Facebook es importante porque puede ayudar a extender el alcance orgánico de tu contenido. La interacción ayuda a mejorar la ubicación de tu contenido en el feed de noticias basado en el algoritmo de Facebook, además que exponen tus publicaciones a la comunidad de tus seguidores que interactuaron con tu contenido.

La realidad es que la gente interactúa con el contenido que les interesa o que les interpela de alguna manera. Lograr un público interesado en interactuar con tu marca es algo a lo que todo profesional de marketing debería aspirar.

¿Qué es considerado una participación?

Es cualquier acción que alguien realiza en uno de tus contenidos: reacciones, me gusta, comentarios, compartidos, guardar, vistas de video o clics. A Facebook le gusta clasificar tu contenido según lo atractivo que es porque les muestra lo bien que tu publicación está sirviendo a tu audiencia y lo bien que estás comunicando con ellos.

Consejos para aumentar la participación en tu página Facebook

  1. Conoce a tu público

¿Ya has creado textos con imágenes impresionantes para tus publicaciones de Facebook? Eso es genial, pero ¿y si eso no es algo en lo que sus seguidores están interesados? Lo ignoraran. Es muy decepcionante esforzarse mucho en algo y luego ver que no interesó a nadie.

Antes de desarrollar cualquier estrategia de marketing, es imperativo conocer a tu audiencia, lo que les parece interesante, lo que genera la mayor participación y lo que, por lo general, se recibe mal. Trata de encontrar puntos en común en ellos para ayudar a identificar las cosas específicas que más disfrutan.

Recuerda que ellos no están buscando un argumento de venta y ciertamente no va a interactuar con uno. Quieren interactuar con contenido que los haga sonreír, pensar, o mejorar sus vidas de alguna manera.

Verifica siempre tus estadísticas para aprender constantemente acerca de tu público, y no temas probar, ajustar, repetir.

  1. Prioriza la calidad sobre la cantidad

Puede ser difícil encontrar varias publicaciones de calidad en un día, lo que da como resultado que muchas páginas comparten una gran cantidad de contenido de baja calidad. Opta siempre por la calidad sobre la cantidad para mantener a tus seguidores interesados.

Dado que las personas se mueven rápidamente por el contenido, no hay tiempo para gráficos, videos o textos de mala calidad. La creación de contenido diseñado específicamente para que tu audiencia lo comparta o guarde puede generar la participación no solo de ellos, sino también de sus amigos. Si tu contenido es imperecedero, puede aparecer cada año en sus memorias de Facebook y seguir recibiendo atención.

  1. Crea contenido pensando en tu audiencia

Tu contenido debe basarse en tu comunidad digital porque, al final del día, ellos son los que reaccionarán a tus publicaciones. Es un error común que las marcas centren su contenido en ellas mismas en lugar de en sus seguidores. Tus fans son tus fans porque disfrutan de tu contenido y de lo que ofrece tu empresa. Sin embargo, esto no significa que quieran saber de ti todo el día.  Debes comprender el contenido que tu audiencia encuentra más interesante.

Varia los formatos de tu contenido aprovechando la gran variedad que la plataforma ofrece, recordando siempre que la gente busca contenido que sea informativo, entretenido y agradable, o inspirador de alguna manera.

  1. Incentiva la participación

A los usuarios les encanta compartir sus pensamientos y opiniones, tanto dentro como fuera de Facebook. Una pregunta interesante es una excelente manera de iniciar un hilo de comentarios activo, pide a tus seguidores que compartan sus pensamientos, sus historias, sus preguntas y sus opiniones.

  1. Elije imágenes interesantes

Utiliza imágenes estéticamente agradables y de alta calidad que estén recortadas y ajustadas para los tamaños de imagen de Facebook. Asegúrate de que la imagen que elijas sea relevante para el contenido que estás publicando.

  1. Publicar de forma constante

Publica en los momentos en que tus seguidores estén más activos y sea más probable que vean tu contenido. Ve a las estadísticas de tu página para tener esta información y recuerda que puedes programar tu contenido para que no olvides publicar en tu horario ideal. Lo más importante es publicar de manera constante, ya que tus seguidores esperan ver tu contenido con regularidad.

Define cuantas veces a la semana vas a publicar. Los estudios sugieren que se debe publicar al menos dos o tres veces por semana para mantener la interacción, pero cada página es diferente, entonces tienes que hacer pruebas y estar atento a lo que dicen las cifras, ya que es esa información la que te ayudará a determinar la frecuencia con la que debes publicar para obtener la mejor respuesta de tu comunidad, esto sin olvidar que debes establecer una meta de publicación realista para tu ritmo de trabajo y tiempo disponible.

  1. Responde a comentarios y menciones

Al interactuar con tu comunidad, puedes crear una comunidad valiosa en lugar de tener un simple muro donde publicar cosas. Esta es una parte crucial de la construcción de relaciones.

Si alguien se toma el tiempo de comentar una de tus publicaciones, asegúrate de responder siempre. A nadie le gusta que lo ignoren, y las personas que interactúan con tus publicaciones quieren que tú también participes.

Esto no solo hace que su público se sienta incluido y escuchado, sino que aumenta la probabilidad de que interactúen personalmente con el contenido futuro. Recuerda personalizar tus respuestas con el nombre de la persona que hizo el comentario.

  1. Recicla las publicaciones exitosas

Si una publicación funcionó bien, comienza a pensar en cómo puedes sacarle un poco más de provecho. Si es un articulo de blog, crea contenido derivado ya sea video, diapositiva, historia, encuesta, infografía, una serie de gráficos, etc. Además, puedes programarlo para que sea publicado nuevamente en una fecha futura. Esto aumentará el valor que obtiene de ese contenido en particular.

10 tácticas para optimizar tus resultados en TikTok

10 tácticas para optimizar tus resultados en TikTok

Para tener éxito en TikTok debes crear contenido creativo que evoque emociones, si puedes lograr eso, la gente interactuará con tu publicación y el algoritmo pondrá tu contenido frente a más personas.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Es un sistema de recomendación que determina los videos que aparecerán en tu página. Es altamente personalizado y no hay dos usuarios que vean el mismo contenido; es más, las publicaciones que te aparecen se van adaptando según tus preferencias de visualización del momento, esto es lo que hace que la aplicación sea tan adictiva.

El crecimiento de TikTok avanza a grandes pasos y se ha convertido en una plataforma ideal para la construcción de comunidades ya que permite al usuario conectar con su audiencia de una manera que otras plataformas sociales no pueden.

¿Cómo lograr el éxito en TikTok?

Si bien no hay formula mágica, comparto estos diez consejos que te ayudarán a ir por el buen camino mientras vas aprendiendo más sobre lo que funciona con tu comunidad.

  1. Optimiza tu perfil
    Sé que suena obvio, pero muchas personas se enfocan en los videos y han olvidado completar los detalles del perfil. Asegúrate de optimizar cada espacio con tus datos, elige una foto de perfil o video con tu rostro sonriente, agrega una llamada a la acción con tu enlace y no olvides conectar tu cuenta Instagram y YouTube.
  2. Participa en las tendencias (sonidos, memes, desafíos)
    Participar de las tendencias te permite mostrar tu personalidad y la de tu empresa de forma entretenida a la vez que obtienes un mayor alcance. No temas el ridículo y diviértete. Es importante que te relajes para poder conectar realmente con tu público.
  3. Usa los hashtags
    Al igual que en las otras redes sociales, los hashtags ayudan a que más personas vean tu contenido. Invierte tiempo en buscar los que son relevantes para tu rubro. También es importante que estes atento a los hashtags relacionados con los desafíos. Los desafíos de hashtags son una buena manera de generar nuevas ideas para el contenido mientras envías al algoritmo algunas buenas señales de contenido tendencia.
  4. Se creativo al momento de editar
    TikTok ofrece muchos filtros, efectos, audios, que te permiten reflejar tu personalidad con creatividad. Para tener mayor impacto con el algoritmo intenta experimentar con los que son tendencia en ese momento. También puedes agregar efectos simples como voz en off, fondos o fotogramas. Combina los tipos de contenidos, y no te limites por el formato, por ejemplo, en un video instructivo puedes usar un sonido que es tendencia del momento con la intención de aumentar las vistas e interacción.
  5. Publica textos cautivadores
    Un gran texto le dice al usuario por qué debería ver tu video, lo que aumenta las señales de participación y de clasificación para el algoritmo. Use tu texto para crear curiosidad o haz una pregunta que genere conversación en los comentarios. En cada texto tienes que intentar llamar la atención mostrando el valor de mirar los primeros segundos de tu TikTok.
  6. Crea contenido específico para TikTok
    Adapta tu comunicación y contenido a la red social, es clave que publiques en formato vertical y de forma original. En tus publicaciones cuenta tu historia y muestra tu identidad. Cuando TikTok anuncie nuevas funciones, úsalas de inmediato; cuando una red social presenta nuevas funciones, estas impulsan el contenido de los usuarios que las usan, y esto te ayudará a llegar a más personas.
  7. Se consistente y publica frecuentemente
    Publicar con frecuencia incrementa tu alcance lo que ayudará a hacer crecer tu cuenta.
    Si hay una red social en la que verás tu disciplina recompensada es esta. Cuantos más videos publiques en tu cuenta de TikTok, mayor será tu tasa de seguidores y cuantas más veces publiques, más sencillo será para las personas encontrar tu cuenta y decidir seguirte.
    Pero ojo, esto solo funcionará si tus publicaciones apelan a tu público, recuerda que tu contenido debe generar emociones ser creativo y variado.
  8. Interactúa con los otros tiktokers
    Comenta regularmente y fomenta los comentarios en tus publicaciones.
    La interacción es lo que indica que tu contenido está generando emoción en los TikTokers, entonces es importante que tu contenido esté creado basado en tu personalidad, publico y objetivos. Para recibir, hay que dar, así que comenta regularmente en las publicaciones, también es importante que fomentes la interacción en tus publicaciones interactuando siempre con las personas que dejan comentarios.
    TikTok ofrece algunas formas únicas de interactuar con otros creadores, como Duets, Stitch y respuestas en video a los comentarios, aprovéchalas.
  9. Cambia tu cuenta personal a una cuenta Pro
    Hay dos tipos de cuentas profesionales, Creator y Business, ambas brindan acceso a las métricas que te ayudarán a adaptar tu estrategia en esta red social.
    Comprender quién es tu audiencia, cuándo están activos en la aplicación y qué tipo de contenido disfrutan es fundamental si quieres crear contenido que les guste y con el que interactúen.
  10. Transmisiones en vivo
    Los videos en vivo son muy genuinos y le da a tu seguidor la oportunidad de conectar contigo, además te da una gran exposición. Cuando inicias la transmisión, tus seguidores reciben una alerta, lo cual es genial, pero también cualquier persona que esté ese momento en la aplicación explorando las transmisiones verá que estás en vivo, sin importar si te siguen.
    Cuando compartes de esta manera con tu comunidad, ellos sienten una relación especial y ganas confianza. Aprovecha este espacio para crear sesiones de preguntas y respuestas o para hacer anuncios.

 

¿Te falta tiempo? Establece límites para maximizar tu productividad

¿Te falta tiempo? Establece límites para maximizar tu productividad

Una de las situaciones más incomodas que se vive como emprendedor es cuando tenemos que poner límites, pero es algo inevitable si queremos maximizar la productividad.

Establecer y hacer cumplir estos límites puede ser difícil ya que hay gente que cree que uno le debe el tiempo. Como emprendedor, eres tu negocio, entonces tu manejo optimizado de tus horarios debe ser tu prioridad. Si respetas tus limites te será más fácil hacerlos respetar y tendrás espacio para lograr tus objetivos ya que estarás con mayor energía a largo plazo. Es muy importante priorizar tu salud mental y asegurarse de que tu vida y su negocio sean una representación precisa de tus aspiraciones.

  • Establece límites con tu horario laboral
    Comprendo perfectamente que los emprendedores podemos trabajar en horarios no convencionales, pero es importante que fijes un horario laboral en el que te dedicaras exclusivamente a tu negocio y tus clientes. Dentro de ese horario asigna franjas horarias a las tareas como reuniones, creación de contenido, ventas, facturación, etc.
    Mientras más estructurado trabajes, menos presión sentirás.
  • Establece límites con las personas que toman prestado tu cerebro
    Ser generoso es importante, pero tenemos que aprender a decir que no en ciertas ocasiones ya que tenemos que centrarnos en nuestro negocio y proteger nuestros límites. Cuando somos buenos en algo, es normal que la gente acuda a nosotros para tomar prestado nuestro cerebro, el problema está cuando se acostumbran a tu ayuda y la dan como una obligación. En estos casos tienes que ir con honestidad y explicar que tu horario está cargado con tareas prioritarias de tu negocio. La gente aprecia las respuestas claras y sinceras.
    En mi caso lo que hago es tener este blog en el que publico los temas que más me consultan para que mi respuesta sirva de ayuda a muchos.
  • Establece límites con el mundo digital
    Crea un horario digital para tus actividades en línea, por ejemplo, asigna un día a la semana para programar el contenido para tu blog, boletín y redes sociales, define que tu correo electrónico no lo vas a verificar fuera del horario laboral, establece una programación de ciertos momentos del día en los que visitas tus redes sociales para interactuar con tu comunidad.
    Es muy importante que des un descanso a tu cerebro de las redes sociales y no las consultes constantemente bajo el pretexto que lo haces por trabajo. Si disminuyes su uso verás como tu calendario se abre para las cosas que nunca supiste que tenias el tiempo para hacer.
  • Establece límites con tus clientes
    Esta es una línea que puede ser difícil de trazar dado que vienen con experiencias anteriores que pueden haber sido diferentes, pero sin límites hay lugar para malas interpretaciones.
    Lo ideal es que haya una sola forma de comunicación que debería ser el correo electrónico en horarios de oficina, si tus clientes creen que pueden comunicar contigo por cualquier vía esto puede resultar abrumador e intrusivo.
    Asegúrate de ser muy claro al inicio de la colaboración entregando una lista detallada con los servicios que recibirá tu cliente para tener una relación comercial saludable, y dejando por escrito la única forma de comunicación que se tendrá para que sepan cuando esperar una respuesta tuya.

Y lo más importante, determina tus momentos de descanso. No podrás ser productivo si no recargas energías. Aprovecha tus horas no laborales y tus días libres para hacer lo que te gusta, descansar y mantener tu motivación.

Los limites que establezcas son la clave para el éxito que tendrás ya que podrás crear un negocio que te encantará y una vida que vale la pena vivir.

10 consejos para mejorar el alcance de tu contenido en Instagram

10 consejos para mejorar el alcance de tu contenido en Instagram

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos y el secreto de su éxito está en mostrar a cada usuario contenido personalizado seleccionado por el algoritmo según sus interacciones pasadas. Por eso es importante que mantengas un flujo constante de publicaciones, que nunca dejes de realizar pruebas y que siempre estes atentos a tus cifras.

¿Estás buscando tácticas para optimizar el alcance de tu contenido en Instagram? Hoy comparto algunos consejos que te ayudarán a incrementar el alcance orgánico de tus publicaciones

  1. Optimiza el texto de tu publicación

Si bien la imagen y el video son muy importantes, el texto que los acompaña también lo es. Al momento de redactarlo, recuerda que la red social te proporciona dos líneas de texto antes de cortarlo con un “más”, entonces si deseas que tus seguidores den clic en el “más” y lean todo lo que tienes que decir, debes iniciar con una oración que capte la atención.

  1. Selecciona tus hashtags estratégicamente

Los hashtags permiten comunicar orgánicamente con personas que buscan temas e intereses específicos en la plataforma, usarlos nos permite llegar a más gente y hace que la publicación tenga una vida útil mas larga. Crea grupos de hashtags según los temas que compartes para llegar de forma segmentada a tu público objetivo y varía los hashtags asegurándote de que siempre estén relacionados a lo que compartes y reflejas.

  1. Agrega la ubicación a tu contenido

Antes de publicar tu contenido asegúrate de agregar la ubicación, esta puede ser un lugar turístico, un negocio, una calle o una ciudad.  Cuando usas la ubicación tu contenido se hace visible para las personas que buscan y publican en esa área específica.

  1. Etiqueta otras cuentas

Si en tu publicación estás con otras personas, hablas de ciertas marcas o estás en un comercio, etiquétalos. El usuario etiquetado recibirá una notificación de que lo has agregado en tu contenido, además la foto etiquetada aparecerá en su perfil, en la sección de etiquetas. Adicional a esta acción, agrega una @ mención de la cuenta en tu texto para que reciba una segunda notificación e incrementes la posibilidad de una reacción o que comparta la publicación en sus historias.

  1. Edita el texto alternativo de tus fotos

El texto alternativo es un fragmento de texto que describe imágenes para cualquiera con problemas de visión. Puedes reemplazar este texto para proporcionar una mejor descripción de una foto.  Instagram también puede usarlo como fuente de información sobre el contenido de la publicación, que retroalimenta el algoritmo.

  1. Aplica stickers a tus historias

Al integrar los stickers en tus historias haces que estas se conviertan en interactivas ya que invitan a tus seguidores a pasar a la acción. Gracias a esto tendrás métricas que te darán información adicional acerca de tu comunidad. Si tienes una cuenta profesional con más de 10,000 seguidores puedes incluir un sticker de enlace a tu historia para promocionar contenidos y productos en tu cuenta.

  1. Activa la opción de compartir para tus historias y remix para tus Reels

Cuando permites que las personas compartan Historias y hagan remix de tus Reels incrementas el alcance de tu contenido ya que lo haces más propenso a ser descubierto y compartido.

  1. Comparte tus Reels y tus videos IGTV en tu feed

Estos videos aparecerán en tu perfil como tu contenido habitual en Instagram, es importante que elijas una buena imagen de portada para que se vea bien en el formato cuadrado.

  1. Cuenta más sobre tu marca con los Highlights

Usa los Highlights de forma inteligente para dar a conocer aspectos interesantes de tu marca, publicaciones de clientes o actividades de tu empresa. Si bien las historias son excelentes y logran buenos resultados, desaparecen después de 24 horas. Con los Highlights no solo les incrementas la vida útil pero también hacen que tu perfil sea más interesante y comunique tu mensaje con claridad.

  1. Motiva y pide interacción

Lo más importante es que siempre dejes claro cuál es la mejor forma de interactuar con tu marca. Integra tu nombre de usuario y hashtag tanto en tus contenidos digitales como impresos. Motiva la interacción a través de descuentos para futuras compras de clientes que compartan contenido con tus productos, y siempre interactúa con las cuentas que te mencionen.
No tengas pena de pedir interacción, puedes hacerlo con una llamada a la acción al final de un video o al final de tu texto.

Las 4 C para vender exitosamente en las Redes Sociales

Las 4 C para vender exitosamente en las Redes Sociales

Una gran parte del éxito de la presencia en Internet depende de las ventas que logremos concretar gracias a nuestras acciones en redes sociales. Mucha gente puede vender, pero muy poca gente sabe hacerlo bien. Vender en redes sociales es un arte y se necesita práctica para ser eficientes.

  • Claridad: Lo primero es tener claridad acerca nuestra oferta. Tenemos que identificar el beneficio que damos al cliente. Es importante comprender que nuestra oferta de servicio o producto tiene que estar centrada en lo que el cliente obtendrá con su inversión y siempre transmitir una solución especifica. Las mejores ofertas no se centran en la empresa, si no que hablan directamente al publico objetivo acerca del problema al que se enfrentan y el beneficio que obtendrán gracias a nuestra solución.
  • Conexión: El siguiente paso es establecer una conexión con tu publico objetivo. Presentarás tu oferta a tus clientes y prospectos dando detalles que responden al quién / qué / cuándo / dónde / por qué de tu producto o servicio. La comunicación debe ser en un lenguaje que conecta con la forma en que tu comunidad piensa, siente y actúa. Resalta los resultados que pueden obtener con tu solución, la gente esta más propensa a invertir si ve resultados que apelan a una dificultad que viven, entonces aprovecha y sé especifico en cuanto a las soluciones que das.
  • Confianza: El tercer paso para ganar la venta es ganar la confianza y esto se logra eliminando las objeciones que hacen que la gente se resista a la compra. No se trata de cambiar la opinión de tu cliente, se trata de ser empático abordando los miedos y aclarando falsas creencias que ayudan a educar a tu comunidad, de esta manera te conviertes en referencia en tu rubro y vas ganando la confianza de tus seguidores.
  • Constatación: El cuarto y ultimo paso es que la persona debe constatar que tu promesa es real. Usa testimonios e historias pasadas para reforzar la confianza a través de clientes que encontraron solución en tu producto o servicio, y asegúrate de cumplir cada una de las acciones mencionadas para que la experiencia que ellos vivan sea única y lleve a que se conviertan en embajadores de tu marca.

Si bien vender no es algo que encante a todos los emprendedores, no hay forma de evitarlo si queremos crecer. Lo importante es hacerlo centrándose en que al vender estás ayudando con una solución.

Recuerda que la confianza no se entrega fácilmente, tienes que trabajar para ganarla, y el secreto para ganarla es estar dispuesto a invertir tiempo en servir a tu comunidad con contenido útil que los eleve.

Es clave usar las redes sociales como una extensión de tu negocio para mostrar no solo lo que haces sino quien eres como ser humano, y esto lo logras creando conversaciones y respondiendo a preguntas que llevan a construir relaciones.

¿Cómo lograr el perfil ideal en las Redes Sociales?

¿Cómo lograr el perfil ideal en las Redes Sociales?

Tu perfil en redes sociales refleja una imagen profesional, amigable y competente. Hay muchos que me dicen que es solo su imagen personal, pero en Internet, todo perfil publico es tu perfil profesional.

Una de las mejores formas para lograr tener más abonados en las redes sociales es asegurándote de que tu biografía sea un espacio que atrae de manera rápida y efectiva a tu publico ideal. Considera este espacio como tu tarjeta de presentación virtual.

Crea o actualiza tu perfil

3 pasos para que des una buena primera impresión en las redes sociales

  1. Lo primero que debes hacer es elegir un nombre de usuario, recomiendo que elijas el mismo en todas las plataformas, no solo para dar uniformidad a tu presencia en línea, sino también para que sea más fácil compartirlo, ayudar a que te encuentren y a que te recuerden.
    Lee más: https://valerialandivar.com/2020/11/nombre-de-usuario-instagram.html
  2. A continuación, debes elegir tu foto de perfil, esta debe ser clara y de buena calidad. Se dice que una imagen vale mil palabras, ten eso en mente al momento de elegir la tuya ya que esta acompañará y validará la narrativa de que eres profesional, amigable y competente. Si tienes un nombre popular, la imagen ayuda a que la gente sepa que está comunicando con la persona o empresa deseada. Al igual que el nombre de usuario, recomiendo que elijas la misma imagen para todas las plataformas, sobre todo cuando estás iniciando para que sea más fácil identificarte.
    Lee más: https://valerialandivar.com/2021/03/como-elegir-la-imagen-ideal-para-mi-perfil-en-redes-sociales.html
  3. El texto de la biografía es muy importante porque a pesar de ser un pequeño espacio tiene gran impacto en la decisión de seguirte. Trabaja de forma inteligente y dedica tiempo a la redacción estratégica de este espacio.
    Lee más: https://valerialandivar.com/2021/03/como-crear-el-texto-de-tu-perfil-en-las-redes-sociales.html
¿Cómo crear el texto de tu perfil en las Redes Sociales?

¿Cómo crear el texto de tu perfil en las Redes Sociales?

Tu biografía debe dar al lector un vistazo breve y significativo de quién eres. ¿Qué es lo que te distingue de los demás? Recuerda que este es un espacio en el que debes dar a la gente una razón que se abonen a tu cuenta.

¿Qué haces y para quien lo haces?

Ten en mente en todo momento que haces y para quien lo haces. Cada red social tiene una forma de comunicación diferente, adapta tu mensaje al publico que te sigue. La biografía no se trata solo de la descripción, es también una forma de invitar a la gente a descubrir más sobre tu persona o empresa. No temas usar Hashtags o emojis si lo encuentras pertinente para tu comunicación con tu publico objetivo e incluye una llamada a la acción.

Destácate sin alardear

Si bien tienes que diferenciarte y destacarte, es clave que reflejes accesibilidad. Tu texto tiene que mostrar que eres experto en lo que haces, pero de forma equilibrada y con un toque personal para que no suene a que estás alardeando.

Propuesta de valor

Independientemente de tus logros, las personas aprecian claridad en cuanto a lo que pueden esperar de tu cuenta. Intenta incluir la promesa de valor que entregarás a través de tus publicaciones en esa red social.

Elementos importantes

Idealmente tu biografía debe informar sobre quien eres, donde trabajas, que haces, cuales son tus intereses, el tono de tu conversación y la forma de contactarte.

Sintetiza

El numero de caracteres es limitado en las diferentes plataformas sociales, así que reflexiona bien para lograr que cada palabra cuente.

Para facilitar la creación de tu biografía, selecciona primero un titulo claro, luego lista los beneficios indicando a tu público objetivo el valor que darás, logra que tu comunidad se sienta identificada dejando claro para quien creas contenido. Con este texto introductorio terminado, incluye tu información de contacto, y la llamada a la acción que puedes motivar con un regalo descargable gratuito.

¿Cómo elegir la imagen ideal para mi perfil en redes sociales?

¿Cómo elegir la imagen ideal para mi perfil en redes sociales?

La imagen de perfil es lo primero que llamará la atención a las personas que visiten tu cuenta en redes sociales, optimizarla puede tener un impacto significativo en la percepción de tus prospectos y clientes.

Cuando estamos iniciando nuestra presencia digital quieres que la gente te recuerde rápidamente y para lograr esto es clave que tengas la misma imagen en todas las plataformas, esto hará que sea más fácil identificarte y evitará que diluyas la identidad visual de tu marca.

El problema más común que se ve en redes sociales se trata de imágenes de perfil con malos recortes y fotos de baja de calidad. La primera impresión es importante, y la foto de perfil se ve en cada publicación que haces y en cada comentario que dejas, por eso vale que la pena que dediques tiempo a elegir una que refleje que eres profesional, amigable y competente.

La presentación:  Aunque se comprende que quieras tener una foto con tus amigos o familiares, tu foto de perfil debe mostrarte exclusivamente. También puede ser tentador incluir una foto tuya haciendo una actividad interesante, pero tu foto de perfil debe ser un primer plano con tu rostro. Es posible que en la búsqueda de verte profesional tengas tendencia a mostrarte serio, sin embargo, si sonríes creas una conexión más rápida porque te vez amigable.

La buena dimensión: Cada red social tiene un tamaño recomendado diferente, sin embargo, no hace falta que hagas varias ya que el formato es similar. Todas te piden una imagen cuadrada que luego se verá con forma circular en algunas redes sociales, entonces para evitar tener una imagen con mal recorte, asegúrate de dejar suficiente espacio para que se vea bien en ambas presentaciones.

La calidad si importa: Para garantizar buena resolución, elige una imagen de 400x400px para que cumplas con el requerimiento mínimo de la mayoría de las plataformas. Si bien podríamos creer que mientras más grande es la imagen, es mejor el resultado, esto puede dar el efecto contrario ya que con frecuencia, la imagen se vuelve borrosa después de cargarla porque la plataforma reduce el tamaño del archivo automáticamente.

El color de tu marca: Si tu marca está asociada a un color puedes usarlo de color de fondo o de color de vestuario.

La buena iluminación: Asegúrate de contar con buena iluminación al momento de tomar la fotografía. Lo que más ayuda es hacerlo frente a una ventana durante el día, ya que luz natural hace un excelente trabajo.

Marketing Digital para Agentes Inmobiliarios

Marketing Digital para Agentes Inmobiliarios

El rubro inmobiliario está viviendo un gran crecimiento actualmente. ¿Cómo destacarse de la competencia?

Si bien las empresas de todos los sectores y tamaños pueden beneficiarse de las redes sociales, estas juegan un papel muy importante para los agentes inmobiliarios. ¿Por qué? Porque se trata de crear relaciones de confianza, y con una buena presencia digital podemos posicionarnos como expertos y crear una comunidad de seguidores que confiaran en nosotros para una de las transacciones más importantes de su vida.

Desde hace varios años, he trabajado con muchos agentes inmobiliarios como clientes y he dado varias conferencias sobre este tema. Entiendo bien el rubro y sus desafíos particulares para el marketing.

¿Estás iniciando tu presencia digital? Comparto algunas estrategias que te recomiendo implementar para generar clientes potenciales y cerrar más ventas.

¿Dónde iniciar?

Debes priorizar tu tiempo y concentrarte en las plataformas que tu cliente está usando actualmente.

Ten en mente que no quieres ser el mejor en redes sociales, quieres ser el mejor en negocios gracias al bueno uso de las redes sociales, y aunque parezca lo mismo, no lo es. No busques popularidad, un error frecuente es dejarse seducir por las métricas de vanidad; olvida eso y trabaja en crear relaciones con tu comunidad y verás cómo puedes hacer crecer tus cifras de negocio sin necesitar una gran cantidad de seguidores.

  • Sitio web: Es muy importante que seas el dueño de tu presencia en línea, y que tu hogar digital sea este. Tener un sitio en Internet permite que la gente te encuentre fácilmente y que pueda ver que eres un profesional serio y de confianza. En este sitio web, las personas encontraran información sobre el profesional que eres, los enlaces a tus redes sociales, tu información de contacto, los testimonios de tus clientes y un blog en el que podrás compartir contenido.
  • Google Mi Negocio: Este es el directorio de empresas de Google, crea tu cuenta completando cada espacio con cuidado ya que esto es algo que te permitirá ser encontrado fácilmente. Quedarás sorprendido con las herramientas que están a tu disposición y lo mejor de todo es que es gratis.
  • La familia Facebook: La mayoría inicia su presencia digital con Facebook Instagram, Messenger y WhatsApp que son parte de la misma familia, esto porque uno está familiarizado con estas herramientas y se siente cómodo usándolas. Lo primero que te recomiendo es que configures cuentas profesionales para que tengas acceso a las funciones comerciales que te permiten ver estadísticas, invertir en publicidad segmentada y programar contenido.
    Escribe una biografía atractiva y completa cada espacio de tu perfil con atención.

¿Cómo iniciar?

Es importante que trabajes de forma inteligente pensado en el largo plazo. Mantén una mente abierta y no temas ser creativo e innovar.

  • Contenido: Es clave que publiques contenido enriquecedor, y que seas autentico. Escribe de la forma en que hablas, comparte sobre lo que te importa y esto te llevará a crear relaciones de calidad.  Con frecuencia olvidamos que las redes sociales son sociales y que estamos hablando entre personas. Entonces concéntrate en crear contenido que lleve a tener conversaciones que eduquen e inspiren.
  • Disciplina: Tienes que estar presente para tus seguidores, asigna tiempo en tu agenda para publicar regularmente, esto sin importar la cantidad de propiedades que estés ofertando. Tendrás resultados acorde al esfuerzo invertido, y las relaciones en redes sociales son iguales a todas las relaciones. Se debe invertir tiempo para ganar confianza y crear un vinculo con tu comunidad.
  • Interacción: Tienes que dar para recibir. Las personas más exitosas en redes sociales son aquellas que invierten tiempo en interactuar. Si quieres generar interacción, asegúrate de poner llamadas a la acción claras en tus publicaciones, y una vez logres la interacción, participa de la conversación. Crea una experiencia positiva que desarrolle relaciones significativas con clientes potenciales y actuales.
  • Aprendizaje: El Marketing Digital es un proceso de aprendizaje continuo. No te cierres a una estrategia, ya que cada comunidad es única y necesitarás de la información de tus estadísticas para ir conociendo lo que funciona. Estudia, aprende y adapta.
  • Paciencia: Los resultados no son inmediatos, crear una comunidad toma tiempo, pero a medida que tu compresión de las herramientas sociales aumente, perfeccionaras tu metodología y te harás eficiente en el manejo de tu tiempo.

 ¿Qué tipo de contenido?

El contenido tiene que ser creado estratégicamente para que te lleve a cumplir los objetivos de Marketing que tengas.

  • Artículos de blog: En este espacio es donde te posicionas como experto del rubro. Comparte contenido valioso tanto para tus futuros clientes como para los actuales. Piensa en las necesidades, dudas y temores tanto de las personas que compran como las que venden inmuebles.
  • Publicaciones en redes sociales: No te dediques únicamente a publicar las ofertas que tienes, busca dar consejos a tu publico objetivo según lo que estás vendiendo, la zona y el nivel adquisitivo. La idea es que tus publicaciones te ayuden a ganar la confianza de tus seguidores.
  • Videos: La mayoría de los compradores están interesados en las visitas virtuales así que es una buena idea de que compartas videos desde los lugares que tienes listados. Planifica con anticipación tu grabación para asegurarte que los dueños actuales no estén en el lugar y verifica bien el entorno para que no muestres información privada de ellos.
  • Historias: Esta herramienta te permite dar consejos, compartir ideas, y llevar a tus seguidores a dar un vistazo de los lugares que estas ofertando. La gente aprecia el acceso exclusivo a los lugares que normalmente no visitaría. También puedes compartir testimonios y experiencias de tus clientes.
Marketing Digital: ¿Quién es tu cliente ideal en Redes Sociales?

Marketing Digital: ¿Quién es tu cliente ideal en Redes Sociales?

¿Sabías que uno de los requisitos CLAVE para que tu presencia digital tenga éxito, es saber exactamente con quién estás hablando?

Muchas veces la gente indica que todos son su publico objetivo, pero la verdad es que la presencia digital que intenta llegar a todos generalmente fracasa. Tomar el tiempo de definir claramente a quien te diriges te ayudará a definir acciones, contenido y estrategias de interacción.

¿Por qué es importante identificar a tu cliente ideal?

Cuando sabes específicamente para quien estás creando contenido, tu publicación se siente real, autentica, y divertida. Cuando hablas de forma más personal y directa a tu seguidor logrando afinidad, ganas interés hacia tu contenido y eso te lleva a una relación más cercana y te ayuda a ganar su confianza.

¿A quién le estas vendiendo?

Si esta etapa es tan importante, ¿Por qué la mayoría no la hace? La respuesta es sencilla, porque toma tiempo. Pero a través de mi experiencia con clientes de diferentes rubros, esto es muy importante porque como emprendedor tienes que asegurarte que estás comunicando con tu cliente ideal, porque caso contrario estarás lidiando con gente que no tiene afinidad ni con tu producto, ni con tu empresa.

Y la realidad que es que todos buscamos optimizar nuestro uso del tiempo y no puedes estar disponible para todos, no quieres dar un servicio mediocre. Vale la pena que elijas invertir una hora para definir claramente tu publico objetivo y así elegir tener una presencia digital bien orientada. Cuando hablas al buen público, tienes mayor interacción porque hay mayor interés.

¿Cómo identificar a tu cliente ideal?

Tienes que ser lo más específico que puedas. Esta información te tiene que llevar a establecer claramente que es eso que tu empresa hace, que aporta beneficios directo a esta persona.

  • Identifica lo básico: ¿Cuál es su nombre? ¿Cuál es su edad? ¿Cuál es su ocupación?
  • Escribe los detalles: ¿Tiene pareja? ¿Tiene hijos? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Qué es lo que menos le gusta? ¿Dónde y cómo vive?
  • Hábitos sociales: ¿Cuál es su red social favorita? ¿Qué tipo de contenido le gusta? ¿Cuáles son las cuentas que siguen? ¿Cuánto tiempo pasan en redes sociales?
  • Relación con tu valor: ¿Qué problemas tiene que tu negocio puede resolver? ¿Qué dudas tiene que tus consejos pueden aclarar? ¿Qué contenido necesita para encontrar claridad en su compra futura?

Alguien está buscando exactamente lo que vendes

En este preciso momento tu solución puede ayudar a alguien, pero no saben como encontrarte.

¿Cómo hacer para que sepan que tu negocio existe?

Creando contenido que está dirigido específicamente a esa persona. Cada publicación que haces en las redes sociales es una oportunidad para que la gente descubra tu negocio. Por eso es que tus publicaciones no pueden ser exclusivamente de venta directa. Tenés que crear contenido que haga que la gente se identifique con tu negocio y genere una afinidad que lleve a que sea imposible que no compren de vos.

La gente compra de gente

Si tomas el tiempo de personalizar tu negocio, hablar sobre tu emprendimiento, presentar a tu equipo, compartir testimonios de clientes y dar contenido valioso, estarás ganando la confianza de tu prospecto.

Cada publicación que vas a compartir tiene que ser creada pensando en generar interacción con tu cliente ideal.

Con el tiempo estas interacciones llevarán a que ganes la confianza de tu cliente ideal y con eso ellos querrán apoyarte. Y todo esto lo logras sin hacer publicaciones de venta directa.

Solo vos podés hacer lo que haces. La gente no está atraída únicamente al producto o servicio, tu personalidad, tu forma de trabajar, tu forma de ser único es lo que te hará destacarte.

Recuerda siempre que debemos crear contenido de valor que lleve a que nuestro cliente ideal nos conozca, confíe en nuestro negocio, y aprecie nuestro valor.  

5 datos que debes tomar en cuenta para optimizar la tasa de conversión de tu sitio web

5 datos que debes tomar en cuenta para optimizar la tasa de conversión de tu sitio web

Lograr tráfico para tu sitio web es importante, pero es el primer paso, lo que más deseas es lograr que esa gente complete una acción y logres una conversión.

Comprender a tu publico objetivo y utilizar personas para impulsar tu marketing de contenido son aspectos importantes de la estrategia, pero la optimización de las publicaciones de tu blog debería estar en la parte superior de tu lista de prioridades.

Actualmente, solo el 22% de las empresas están satisfechas de sus tasas de conversión. Esto porque lograr mejores resultados requiere más que simplemente publicar artículos en tu blog. Necesitas trabajar con estructura para optimizar tu tasa de conversión.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio que completan la acción deseada. Esta acción puede variar según tu objetivo, puede ser completar el formulario de solicitud de información, suscripción a tu lista de correo, descarga de documento, registro a tu sitio, ventas, etc.

Entonces, cada vez que la persona que visitó tu sitio completa la acción, tienes una conversión. Por ejemplo, si tu finalidad es que suscriban a tu lista de correos y logras que, de cada 1000 visitantes, 10 completan la suscripción, tu tasa de conversión es del 1%.

Con la combinación adecuada de tácticas de optimización de tasa de conversión, podrás impulsar tu negocio hacia un crecimiento sostenible y éxito a largo plazo.

¿Cómo optimizar la tasa de conversión de tu sitio web?

El sitio Spiralytics hizo una infografía donde agrupa cifras muy interesantes que te pueden ayudar a conocer lo que está dando resultados actualmente en los sitios web, para que analices lo que puede aplicarse al tuyo con la finalidad de optimizar tu tasa de conversión.

1) Los artículos de blog que ofrecen una plantilla descargable incrementan la conversión de 240%

Optimiza tus páginas más visitadas agregando una plantilla que complementa la información, ayuda a pasar a la acción y da un valor agregado a la lectura. Tus resultados serán tan buenos como la plantilla que ofreces.  Crea páginas de aterrizajes claras, sencillas y optimizadas. Antes de publicar tu plantilla, asegúrate de que la página funciona bien tanto en computadora como móvil y que tienes bien configurado tu servicio de correo para que la persona reciba de forma inmediata la plantilla.

2) Los visitantes del sitio web que son reorientados tienen 43% más posibilidades de convertir

La reorientación de visitantes o retargeting es una ingeniosa táctica para ofrecer a tus visitantes contenido relevante después que abandonan tu sitio. Es muy importante trabajar con una estrategia clara con la finalidad de ser útil ya que la reorientación te permite mostrar el contenido adecuado a las personas adecuadas.  Cuando un cliente potencial ve un anuncio de reorientación existe un 70% de posibilidad de que prefiera tu producto sobre el de tu competencia.

3) El 80% de los lectores no llegan más allá del título

El titulo de tus publicaciones es lo que llama la atención de tu visitante y tiene que ser atractivo. Sin embargo, esto no implica que la persona se interesará totalmente al texto, 8 de cada 10 visitantes leerán únicamente el titulo y 2 de cada 10 completarán la lectura. Según los estudios, los títulos que tienen números generan mayor interés y 36% de los lectores lo prefieren. No exageres con los superlativos, ya que el 51% de los lectores hacen clic en un título con cero a 1 superlativo. Trabaja en crear información valiosa para tu publico objetivo.

4) Los especialistas en marketing de video generan 66% más de clientes potenciales por año

El interés por el video sigue aumentando y 54% de los consumidores desean más contenido de video. Si bien es un formato que puede requerir más recursos que una publicación de blog, el 88% de los especialistas creen que el retorno en la inversión hace que el esfuerzo valga la pena, es más los mercadólogos indican lograr 66% más de clientes potenciales en el contenido con video. Considera empezar a insertar videos en tus futuras publicaciones, pero no dudes en explorar otras formas de incrementar tus resultados con videos que motivan la conversión, por ejemplo, incrustar un formulario de captura de clientes potenciales en tu video, estudios demuestran que estos pueden incrementar la tasa de conversión hasta del 43%.

5) El contenido generado por el cliente incrementa la tasa de conversión de 161%.

Utilizar el contenido generado por un cliente es una excelente manera de ganar la confianza ya que pueden ver el producto/servicio en acción en un contenido que no es creado por la empresa.  En todas las industrias se ha demostrado que ese tipo de contenido impulsa las conversiones en un promedio del 161%. Otro factor que influencia los resultados son las imágenes, si estas son de personas reales logran un incremento en la tasa de conversión de 35%. Cuando veas publicaciones de tus clientes en redes sociales, contáctalos y pídeles permiso para usar esas imágenes en tus publicaciones. Con esto incrementaras la credibilidad, los resultados y reforzarás la colaboración.

Infografía: 26 estadísticas sobre la optimización de la tasa de conversión

Fuente: spiralytics.com

Cómo protegerse de los ataques de phishing

Cómo protegerse de los ataques de phishing

El phishing es una táctica común utilizada para robar información personal o financiera. Los mensajes de suplantación de identidad generalmente toman la forma de un correo electrónico o mensaje de texto enviado por un ciberdelincuente que afirma representar a una organización que conoces, como tu institución bancaria.

Ten en cuenta las siguientes tácticas de phishing:

  • Mensajes solicitando información personal.
  • Mensajes de amenazas, como cerrar tu cuenta, o multarte.
  • Mensajes que contienen un enlace o archivo sospechoso.

La mejor manera de protegerse de un intento de phishing es extremar las precauciones cada vez que recibas un mensaje que te solicite que proporciones información personal, incluso si la solicitud parece a primera vista legítima y justificada.

Siempre que sea posible, verifica la legitimidad del mensaje de otra manera. Por ejemplo, si el mensaje parece ser de tu banco, llama al número de teléfono oficial de su banco para verificar si el mensaje es de esa institución.

Recuerda siempre que una organización legítima nunca te pedirá información confidencial por correo electrónico o mensaje de texto.

El robo de páginas Facebook e Instagram por Phishing

El robo de páginas Facebook e Instagram por Phishing

Muchos propietarios de páginas pierden acceso a sus páginas Facebook o Instagram porque dieron control a una persona que no debían.

A pesar de que uno puede pensar que la situación se debe a un ataque personal, una censura o por envidia, estos intentos se dan a nivel global por empresas que envían cientos de mensajes engañosos con la finalidad de que algún descuidado caiga en la trampa.

Los tres engaños más comunes:

Notificación: Recibes una notificación de una página que parece ser Facebook o Instagram que dice que tu cuenta fue reportada por otro usuario y que debes verificar tu identidad. La mayoría de las personas da clic y esto los dirige a una página con instrucciones para verificar tu identidad a través de un enlace. La página a la que llegas es una página de Phishing con aspecto casi idéntico al de Facebook o Instagram, una vez te conectas con tu usuario y contraseña, el cibercriminal se apropia de tu cuenta.

Verificación: Facebook o Instagram te contactan por mensaje privado o correo electrónico para notificarte que tu cuenta ha sido seleccionada para tener el famoso icono azul y ser verificada. La persona está tan emocionada que no verifica de quien viene realmente el mensaje y sigue los pasos que la llevan a una página de phishing en la que comparte su información de conexión.

Patrocinio: Una agencia te contacta para ofrecer un patrocinio muy atractivo, te indican que te enviaran las publicidades y que podrás elegir las que publicas. Son tan amables que se ofrecen a ayudarte a configurar tu cuenta para poder crear las publicidades. Luego recibes una solicitud de acceso de una página llamada “Facebook Sponsored Ads” o algo similar y obviamente aceptas. Si bien todo parece legítimo, acabas de dar acceso voluntario a una persona que no es ni una agencia, ni Facebook. Esa persona te elimina y se convierte en propietario de tu página.

¿Cómo proteger mis Páginas en Facebook e Instagram?

Tienes que es ser más atento a la procedencia del mensaje y no dar clic a cualquier mensaje. Si usas una red social en español, el mensaje jamás vendrá en otro idioma, si recibes el mensaje en un correo que no es el que usas para el manejo de esa red social específica, es obvio que no viene de ellos. No des clic en enlaces que recibes, hay mucho phishing.

Pero lo principal, es que actives la verificación en dos pasos de tus cuentas:

¿Qué hacer si eres victima de phishing?

Contacta de inmediato a Facebook e inicia el proceso de recuperación de tu cuenta. Este proceso puede tardar algunos días ya que es algo que se hace de forma manual y requerirá algunos documentos que confirmen que eres el verdadero propietario de esa cuenta.  https://www.facebook.com/hacked. Si sucedió en Instagram sigue estos pasos: https://help.instagram.com/149494825257596

Las actualizaciones son esenciales para nuestra ciberseguridad

Las actualizaciones son esenciales para nuestra ciberseguridad

Nuestros dispositivos contienen mucha información sobre nuestras actividades en línea, información personal e incluso información bancaria y financiera. Por eso es esencial hacer todo lo posible para mantenerse a salvo de los ciberdelincuentes.

Probablemente no seas ajeno a esas pequeñas ventanas emergentes que te dicen que hay una actualización disponible, muchas personas la cierran e ignoran el aviso completamente.

No pospongas la actualización por mucho tiempo.

Las amenazas cibernéticas evolucionan constantemente. Esta es la razón por la que los proveedores de sistemas operativos proporcionan actualizaciones a estos sistemas con regularidad para protegerlos de los ciberdelincuentes.

Las actualizaciones son revisiones que pueden incluir reparación de seguridad, eliminación de errores informáticos e incrementos de funciones.Si no actualizas tu sistema operativo, se vuelve vulnerable y corres el riesgo de perder la información personal almacenada en tu dispositivo o incluso perder el acceso a tus cuentas.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a seguir actualizando periódicamente tus diferentes dispositivos:

  • Activa las actualizaciones automáticas: la mayoría de los sistemas operativos de dispositivos móviles y computadoras personales tienen la capacidad de descargar e instalar actualizaciones automáticamente.
  • Deja tu dispositivo abierto cuando no esté en uso: configura el temporizador a una hora en la que no estés usando tu dispositivo para realizar actualizaciones de software por la noche o en horarios que sabes que no lo usarás.
  • Tómate un descanso: Aprovecha durante un descanso, como el almuerzo o el café, para actualizar tu dispositivo.