¿Estás tratando de averiguar qué deberías publicar en las redes sociales? Si bien existen diferentes estrategias que puedes usar según la red social en la que te encuentras, existen algunas pautas básicas que puedes seguir para la creación de tu contenido.

¿Qué es el compromiso (engagement)?

El compromiso (engagement) se trata de medir cómo su audiencia interactúa con tu marca. Es cualquier acción que alguien realiza en tu página o en una de tus publicaciones: así que tómate el tiempo para crear una excelente publicación, fomentar la conversación y conectarte verdaderamente con tus seguidores.

¿Por qué es importante el compromiso?

El nivel de compromiso del usuario con tus redes sociales es importante porque puede ayudarte a ampliar el alcance orgánico de tu contenido y solo tiene valor si es auténtico y proviene de personas reales que tienen un verdadero interés hacia tu marca. Una audiencia comprometida que quiere interactuar con tu marca es algo que todo mercadólogo busca.

Consejos para mejorar el compromiso

1) Conoce a tu audiencia

La primera clave para elaborar tu mensaje es comprender exactamente con quién estás hablando para que puedas comenzar a responder preguntas sobre lo que quieren, lo que te están diciendo y lo que están diciendo.

¿Quién es tu cliente ideal en Redes Sociales? https://valerialandivar.com/2021/03/clienteideal.html

2) Ser auténtico, accesible y humano

La gente anhela la autenticidad. No tengas miedo de mostrar tu verdadero yo con tu contenido; en las redes sociales es mejor ser honesto y relevante ya que en algunos casos los mensajes demasiado perfectos pueden parecer fríos.

3) Publica constantemente y en momentos estratégicos

Lo más importante es publicar con regularidad, de modo que tu audiencia espere ver tu contenido con frecuencia. Se creativo porque nunca sabrás qué funciona mejor para tu marca hasta que pruebes, midas y ajustes.

Mezcla formatos de publicación con un programa de contenido variado. Las pruebas son una parte importante del perfeccionamiento de cualquier estrategia de marketing.

4) Enfatiza la calidad y comparte contenido atractivo

Tu audiencia no está buscando un argumento de venta, y definitivamente no se comprometerá con uno. Quieren interactuar con contenido que los haga sonreír, pensar o mejorar sus vidas de alguna manera.

5) Únete a la conversación y responde a las preguntas y comentarios

Si alguien se toma el tiempo de comentar una de tus publicaciones, asegúrate de responder. Al reconocer las interacciones de las personas y participar en las conversaciones, los seguidores se sienten vistos, escuchados, y emocionados de volver a chatear contigo en el futuro.

6) Escribe textos interesantes con fuertes llamados a la acción y hashtags relevantes

Un buen texto agrega contexto a tu contenido y muestra la personalidad de tu marca. Si agregas un llamado a la acción convincente, aumentas tus posibilidades de participación, y si usas algunos hashtags, aumentas el alcance de tu publicación.