¿Cuántos datos se generan cada minuto?

En julio de 2021, Internet llega al 65% de la población mundial y ahora representa a 5.170 millones de personas. Un aumento del 10% desde enero de 2021. De este total, el 92,6 por ciento accedió a Internet a través de dispositivos móviles. Según statista, la cantidad total de datos consumidos a nivel mundial en 2021 fue de 79 zettabytes, un número anual proyectado para crecer a más de 180 zettabytes para 2025.

Domo lanzó la infografía «Data Never Sleeps 9.0», su análisis anual del comportamiento del consumidor en línea y cómo usamos, generamos y vemos datos cada minuto en plataformas y aplicaciones de alto tráfico, desde Instagram a Instacart y de YouTube a Netflix. Introducido originalmente en 2013, «Los datos nunca duermen» es un vistazo al volumen, la velocidad y la variedad de datos generados y distribuidos a través de Internet, y la novena infografía consecutiva de Domo ilustra el impacto de la pandemia de coronavirus en la creciente digitalización de la vida diaria.

2020 cambió todo, desde cómo nos relacionamos entre nosotros, con las marcas y con el mundo digital, y la pandemia transformó la forma en que comemos, trabajamos y nos entretenemos. Además, la pandemia contribuyó a una fuerte tendencia de incremento en el uso de Internet. De enero a julio de 2021, la cantidad de personas que accedieron a Internet aumentó en un 10%, con 5.170 millones de personas, o el 65% de la población, conectándose.

Los datos nunca duermen y no muestran signos de desaceleración. La novena edición de Domo de la infografía «Los datos nunca duermen» destaca las tendencias digitales en nuestro mundo cada vez más impulsado por los datos, que incluyen:

  • La oficina (en casa): a medida que se propaga la pandemia, muchas oficinas trasladaron su fuerza laboral a Internet y, para muchos empleados, el trabajo remoto se convertirá en la norma y no en la excepción. Como resultado, las herramientas colaborativas de oficina han sido más necesarias que nunca, con Zoom alojando 856 minutos de seminarios web cada minuto y 100,694 personas conectadas en Microsoft Teams, lo que representa un 93% más que el año pasado (52,083 en DNS 8.0).
  • De la pantalla grande a la pantalla chica: con las salas de cine cerradas, la industria cinematográfica se apresuró a encontrar nuevas formas de crear y seleccionar contenido, y los servicios de transmisión se convirtieron en el rey. En la primera mitad de 2021, los 117 millones de suscriptores de Netflix vieron 140 millones de horas de contenido todos los días. La persona promedio pasó una hora en servicios de transmisión todos los días en 2021, el doble del tiempo que pasó en 2020. En YouTube, las transmisiones en vivo aumentaron en un 45%, y los usuarios vieron 694,444 horas de video por minuto.
  • Ser social, virtualmente: desde fiestas de cumpleaños virtuales hasta conciertos de Zoom, ser social en este nuevo orden mundial ha sido seguro desde detrás de nuestras pantallas. Las personas envían 12 millones de iMessages cada minuto y cargan casi 240.000 fotos en Facebook, un 63% de cambio año tras año (147.000 en DNS 8.0). Un recién llegado al espacio social en línea, Clubhouse, vio más de 208 salas creadas por minuto, mientras que el favorito de los videos virales TikTok tuvo usuarios que vieron aproximadamente 167 millones de clips.
  • Transacciones virtuales que no son NFT: se ha hablado mucho sobre las criptomonedas y las NFT, pero ¿qué pasa con las buenas compras virtuales a la antigua? Con la cuarentena en muchas áreas del mundo, las compras en línea siguen siendo la preferencia, con más de 6 millones de personas comprando en línea en cualquier minuto del día. Los compradores gastan $ 283,000 en Amazon por minuto, mientras que los compradores de Instacart gastan casi $ 67,000. Además, los pagos de igual a igual aumentaron año tras año, y los usuarios de Venmo enviaron $ 304,414 por minuto (en comparación con $ 239,196 en DNS 8.0).

“Durante el año pasado, las empresas continuaron acelerando las iniciativas digitales para potenciar la agilidad empresarial y la nueva fuerza de trabajo remota. Nuestro informe anual Data Never Sleeps analiza el impacto de una mayor digitalización en nuestra vida diaria y también cómo la tecnología nos permite volver a imaginar el futuro del trabajo ”, dijo Josh James, fundador y director ejecutivo de Domo.

Fuente: Domo