El rubro inmobiliario está viviendo un gran crecimiento actualmente. ¿Cómo destacarse de la competencia?

Si bien las empresas de todos los sectores y tamaños pueden beneficiarse de las redes sociales, estas juegan un papel muy importante para los agentes inmobiliarios. ¿Por qué? Porque se trata de crear relaciones de confianza, y con una buena presencia digital podemos posicionarnos como expertos y crear una comunidad de seguidores que confiaran en nosotros para una de las transacciones más importantes de su vida.

Desde hace varios años, he trabajado con muchos agentes inmobiliarios como clientes y he dado varias conferencias sobre este tema. Entiendo bien el rubro y sus desafíos particulares para el marketing.

¿Estás iniciando tu presencia digital? Comparto algunas estrategias que te recomiendo implementar para generar clientes potenciales y cerrar más ventas.

¿Dónde iniciar?

Debes priorizar tu tiempo y concentrarte en las plataformas que tu cliente está usando actualmente.

Ten en mente que no quieres ser el mejor en redes sociales, quieres ser el mejor en negocios gracias al bueno uso de las redes sociales, y aunque parezca lo mismo, no lo es. No busques popularidad, un error frecuente es dejarse seducir por las métricas de vanidad; olvida eso y trabaja en crear relaciones con tu comunidad y verás cómo puedes hacer crecer tus cifras de negocio sin necesitar una gran cantidad de seguidores.

  • Sitio web: Es muy importante que seas el dueño de tu presencia en línea, y que tu hogar digital sea este. Tener un sitio en Internet permite que la gente te encuentre fácilmente y que pueda ver que eres un profesional serio y de confianza. En este sitio web, las personas encontraran información sobre el profesional que eres, los enlaces a tus redes sociales, tu información de contacto, los testimonios de tus clientes y un blog en el que podrás compartir contenido.
  • Google Mi Negocio: Este es el directorio de empresas de Google, crea tu cuenta completando cada espacio con cuidado ya que esto es algo que te permitirá ser encontrado fácilmente. Quedarás sorprendido con las herramientas que están a tu disposición y lo mejor de todo es que es gratis.
  • La familia Facebook: La mayoría inicia su presencia digital con Facebook Instagram, Messenger y WhatsApp que son parte de la misma familia, esto porque uno está familiarizado con estas herramientas y se siente cómodo usándolas. Lo primero que te recomiendo es que configures cuentas profesionales para que tengas acceso a las funciones comerciales que te permiten ver estadísticas, invertir en publicidad segmentada y programar contenido.
    Escribe una biografía atractiva y completa cada espacio de tu perfil con atención.

¿Cómo iniciar?

Es importante que trabajes de forma inteligente pensado en el largo plazo. Mantén una mente abierta y no temas ser creativo e innovar.

  • Contenido: Es clave que publiques contenido enriquecedor, y que seas autentico. Escribe de la forma en que hablas, comparte sobre lo que te importa y esto te llevará a crear relaciones de calidad.  Con frecuencia olvidamos que las redes sociales son sociales y que estamos hablando entre personas. Entonces concéntrate en crear contenido que lleve a tener conversaciones que eduquen e inspiren.
  • Disciplina: Tienes que estar presente para tus seguidores, asigna tiempo en tu agenda para publicar regularmente, esto sin importar la cantidad de propiedades que estés ofertando. Tendrás resultados acorde al esfuerzo invertido, y las relaciones en redes sociales son iguales a todas las relaciones. Se debe invertir tiempo para ganar confianza y crear un vinculo con tu comunidad.
  • Interacción: Tienes que dar para recibir. Las personas más exitosas en redes sociales son aquellas que invierten tiempo en interactuar. Si quieres generar interacción, asegúrate de poner llamadas a la acción claras en tus publicaciones, y una vez logres la interacción, participa de la conversación. Crea una experiencia positiva que desarrolle relaciones significativas con clientes potenciales y actuales.
  • Aprendizaje: El Marketing Digital es un proceso de aprendizaje continuo. No te cierres a una estrategia, ya que cada comunidad es única y necesitarás de la información de tus estadísticas para ir conociendo lo que funciona. Estudia, aprende y adapta.
  • Paciencia: Los resultados no son inmediatos, crear una comunidad toma tiempo, pero a medida que tu compresión de las herramientas sociales aumente, perfeccionaras tu metodología y te harás eficiente en el manejo de tu tiempo.

 ¿Qué tipo de contenido?

El contenido tiene que ser creado estratégicamente para que te lleve a cumplir los objetivos de Marketing que tengas.

  • Artículos de blog: En este espacio es donde te posicionas como experto del rubro. Comparte contenido valioso tanto para tus futuros clientes como para los actuales. Piensa en las necesidades, dudas y temores tanto de las personas que compran como las que venden inmuebles.
  • Publicaciones en redes sociales: No te dediques únicamente a publicar las ofertas que tienes, busca dar consejos a tu publico objetivo según lo que estás vendiendo, la zona y el nivel adquisitivo. La idea es que tus publicaciones te ayuden a ganar la confianza de tus seguidores.
  • Videos: La mayoría de los compradores están interesados en las visitas virtuales así que es una buena idea de que compartas videos desde los lugares que tienes listados. Planifica con anticipación tu grabación para asegurarte que los dueños actuales no estén en el lugar y verifica bien el entorno para que no muestres información privada de ellos.
  • Historias: Esta herramienta te permite dar consejos, compartir ideas, y llevar a tus seguidores a dar un vistazo de los lugares que estas ofertando. La gente aprecia el acceso exclusivo a los lugares que normalmente no visitaría. También puedes compartir testimonios y experiencias de tus clientes.