La imagen de perfil es lo primero que llamará la atención a las personas que visiten tu cuenta en redes sociales, optimizarla puede tener un impacto significativo en la percepción de tus prospectos y clientes.

Cuando estamos iniciando nuestra presencia digital quieres que la gente te recuerde rápidamente y para lograr esto es clave que tengas la misma imagen en todas las plataformas, esto hará que sea más fácil identificarte y evitará que diluyas la identidad visual de tu marca.

El problema más común que se ve en redes sociales se trata de imágenes de perfil con malos recortes y fotos de baja de calidad. La primera impresión es importante, y la foto de perfil se ve en cada publicación que haces y en cada comentario que dejas, por eso vale que la pena que dediques tiempo a elegir una que refleje que eres profesional, amigable y competente.

La presentación:  Aunque se comprende que quieras tener una foto con tus amigos o familiares, tu foto de perfil debe mostrarte exclusivamente. También puede ser tentador incluir una foto tuya haciendo una actividad interesante, pero tu foto de perfil debe ser un primer plano con tu rostro. Es posible que en la búsqueda de verte profesional tengas tendencia a mostrarte serio, sin embargo, si sonríes creas una conexión más rápida porque te vez amigable.

La buena dimensión: Cada red social tiene un tamaño recomendado diferente, sin embargo, no hace falta que hagas varias ya que el formato es similar. Todas te piden una imagen cuadrada que luego se verá con forma circular en algunas redes sociales, entonces para evitar tener una imagen con mal recorte, asegúrate de dejar suficiente espacio para que se vea bien en ambas presentaciones.

La calidad si importa: Para garantizar buena resolución, elige una imagen de 400x400px para que cumplas con el requerimiento mínimo de la mayoría de las plataformas. Si bien podríamos creer que mientras más grande es la imagen, es mejor el resultado, esto puede dar el efecto contrario ya que con frecuencia, la imagen se vuelve borrosa después de cargarla porque la plataforma reduce el tamaño del archivo automáticamente.

El color de tu marca: Si tu marca está asociada a un color puedes usarlo de color de fondo o de color de vestuario.

La buena iluminación: Asegúrate de contar con buena iluminación al momento de tomar la fotografía. Lo que más ayuda es hacerlo frente a una ventana durante el día, ya que luz natural hace un excelente trabajo.