Tu biografía debe dar al lector un vistazo breve y significativo de quién eres. ¿Qué es lo que te distingue de los demás? Recuerda que este es un espacio en el que debes dar a la gente una razón que se abonen a tu cuenta.

¿Qué haces y para quien lo haces?

Ten en mente en todo momento que haces y para quien lo haces. Cada red social tiene una forma de comunicación diferente, adapta tu mensaje al publico que te sigue. La biografía no se trata solo de la descripción, es también una forma de invitar a la gente a descubrir más sobre tu persona o empresa. No temas usar Hashtags o emojis si lo encuentras pertinente para tu comunicación con tu publico objetivo e incluye una llamada a la acción.

Destácate sin alardear

Si bien tienes que diferenciarte y destacarte, es clave que reflejes accesibilidad. Tu texto tiene que mostrar que eres experto en lo que haces, pero de forma equilibrada y con un toque personal para que no suene a que estás alardeando.

Propuesta de valor

Independientemente de tus logros, las personas aprecian claridad en cuanto a lo que pueden esperar de tu cuenta. Intenta incluir la promesa de valor que entregarás a través de tus publicaciones en esa red social.

Elementos importantes

Idealmente tu biografía debe informar sobre quien eres, donde trabajas, que haces, cuales son tus intereses, el tono de tu conversación y la forma de contactarte.

Sintetiza

El numero de caracteres es limitado en las diferentes plataformas sociales, así que reflexiona bien para lograr que cada palabra cuente.

Para facilitar la creación de tu biografía, selecciona primero un titulo claro, luego lista los beneficios indicando a tu público objetivo el valor que darás, logra que tu comunidad se sienta identificada dejando claro para quien creas contenido. Con este texto introductorio terminado, incluye tu información de contacto, y la llamada a la acción que puedes motivar con un regalo descargable gratuito.