Lograr tráfico para tu sitio web es importante, pero es el primer paso, lo que más deseas es lograr que esa gente complete una acción y logres una conversión.

Comprender a tu publico objetivo y utilizar personas para impulsar tu marketing de contenido son aspectos importantes de la estrategia, pero la optimización de las publicaciones de tu blog debería estar en la parte superior de tu lista de prioridades.

Actualmente, solo el 22% de las empresas están satisfechas de sus tasas de conversión. Esto porque lograr mejores resultados requiere más que simplemente publicar artículos en tu blog. Necesitas trabajar con estructura para optimizar tu tasa de conversión.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio que completan la acción deseada. Esta acción puede variar según tu objetivo, puede ser completar el formulario de solicitud de información, suscripción a tu lista de correo, descarga de documento, registro a tu sitio, ventas, etc.

Entonces, cada vez que la persona que visitó tu sitio completa la acción, tienes una conversión. Por ejemplo, si tu finalidad es que suscriban a tu lista de correos y logras que, de cada 1000 visitantes, 10 completan la suscripción, tu tasa de conversión es del 1%.

Con la combinación adecuada de tácticas de optimización de tasa de conversión, podrás impulsar tu negocio hacia un crecimiento sostenible y éxito a largo plazo.

¿Cómo optimizar la tasa de conversión de tu sitio web?

El sitio Spiralytics hizo una infografía donde agrupa cifras muy interesantes que te pueden ayudar a conocer lo que está dando resultados actualmente en los sitios web, para que analices lo que puede aplicarse al tuyo con la finalidad de optimizar tu tasa de conversión.

1) Los artículos de blog que ofrecen una plantilla descargable incrementan la conversión de 240%

Optimiza tus páginas más visitadas agregando una plantilla que complementa la información, ayuda a pasar a la acción y da un valor agregado a la lectura. Tus resultados serán tan buenos como la plantilla que ofreces.  Crea páginas de aterrizajes claras, sencillas y optimizadas. Antes de publicar tu plantilla, asegúrate de que la página funciona bien tanto en computadora como móvil y que tienes bien configurado tu servicio de correo para que la persona reciba de forma inmediata la plantilla.

2) Los visitantes del sitio web que son reorientados tienen 43% más posibilidades de convertir

La reorientación de visitantes o retargeting es una ingeniosa táctica para ofrecer a tus visitantes contenido relevante después que abandonan tu sitio. Es muy importante trabajar con una estrategia clara con la finalidad de ser útil ya que la reorientación te permite mostrar el contenido adecuado a las personas adecuadas.  Cuando un cliente potencial ve un anuncio de reorientación existe un 70% de posibilidad de que prefiera tu producto sobre el de tu competencia.

3) El 80% de los lectores no llegan más allá del título

El titulo de tus publicaciones es lo que llama la atención de tu visitante y tiene que ser atractivo. Sin embargo, esto no implica que la persona se interesará totalmente al texto, 8 de cada 10 visitantes leerán únicamente el titulo y 2 de cada 10 completarán la lectura. Según los estudios, los títulos que tienen números generan mayor interés y 36% de los lectores lo prefieren. No exageres con los superlativos, ya que el 51% de los lectores hacen clic en un título con cero a 1 superlativo. Trabaja en crear información valiosa para tu publico objetivo.

4) Los especialistas en marketing de video generan 66% más de clientes potenciales por año

El interés por el video sigue aumentando y 54% de los consumidores desean más contenido de video. Si bien es un formato que puede requerir más recursos que una publicación de blog, el 88% de los especialistas creen que el retorno en la inversión hace que el esfuerzo valga la pena, es más los mercadólogos indican lograr 66% más de clientes potenciales en el contenido con video. Considera empezar a insertar videos en tus futuras publicaciones, pero no dudes en explorar otras formas de incrementar tus resultados con videos que motivan la conversión, por ejemplo, incrustar un formulario de captura de clientes potenciales en tu video, estudios demuestran que estos pueden incrementar la tasa de conversión hasta del 43%.

5) El contenido generado por el cliente incrementa la tasa de conversión de 161%.

Utilizar el contenido generado por un cliente es una excelente manera de ganar la confianza ya que pueden ver el producto/servicio en acción en un contenido que no es creado por la empresa.  En todas las industrias se ha demostrado que ese tipo de contenido impulsa las conversiones en un promedio del 161%. Otro factor que influencia los resultados son las imágenes, si estas son de personas reales logran un incremento en la tasa de conversión de 35%. Cuando veas publicaciones de tus clientes en redes sociales, contáctalos y pídeles permiso para usar esas imágenes en tus publicaciones. Con esto incrementaras la credibilidad, los resultados y reforzarás la colaboración.

Infografía: 26 estadísticas sobre la optimización de la tasa de conversión

Fuente: spiralytics.com

Pin It on Pinterest

Share This