Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que le permite decidir cómo se muestra su empresa local en la Búsqueda de Google.

Ya sea que esté buscando tráfico peatonal o tráfico web, una cuenta de Google Mi Negocio te permite hacer que su comercio sea más visible en Google para ayudar a los consumidores a descubrir tus productos y servicios, conectarse con tu empresa y encontrar tu ubicación con Google Maps.

Toma el tiempo para crear una cuenta que represente a tu empresa para atraer a más clientes siguiendo estos 10 pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google o crea una, y valida tu perfil comercial: sin verificación, no tienes acceso a todas las funciones de la página.
    https://support.google.com/business/answer/6300717?hl=es-419
  2. Asegúrate de que tu información sea precisa, completa y actualizada: tu información debe ser coherente con lo que figura actualmente en su sitio web.
    https://support.google.com/business/answer/6335800?hl=es-419
  3. Agrega fotos y videos: Las fotos mejoran el rendimiento de tu página y te permiten mostrar tu ubicación, productos o trabajo.
    https://support.google.com/business/answer/6103862?hl=es-419
  4. Mantén a tus clientes actualizados: al igual que con las plataformas de redes sociales, puedes publicar anuncios, ofertas, eventos y productos en tu perfil comercial de Google.
    https://support.google.com/business/answer/7342169?hl=es-419&ref_topic=7343035
  5. Genera confianza respondiendo a las reseñas: interactuar con los clientes respondiendo a sus reseñas demuestra que tu empresa valora a sus clientes y los comentarios que dejan sobre uds.
    https://support.google.com/business/answer/3474050?hl=es-419&ref_topic=6001257
  6. Permite que los clientes te envíen mensajes: los mensajes hacia y desde los clientes solo se habilitan a través de la aplicación Google My Business.
    https://support.google.com/business/answer/9114771?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419
  7. Analiza tus estadísticas: es importante saber cómo te encuentran tus clientes y su comportamiento.
    https://support.google.com/business/answer/7689763?hl=es-419
  8. Utiliza atributos especiales: las funciones especiales están disponibles según la categoría que elija.
    https://support.google.com/business/answer/9049526?co=GENIE.Platform%3DDesktop&oco=1
  9. Kit de marketing profesional personalizado: descarga carteles, afiches y stickers para imprimir o usar en línea gratis.
    https://marketingkit.withgoogle.com/intl/es-419/r/BO
  10. Mantén tu perfil actualizado: publica contenido semanalmente, responde preguntas y reseñas, actualiza tus horarios de acuerdo con los días festivos o feriados y mantente informado de las nuevas funciones para asegurarte de que estás utilizando tu perfil en todo su potencial.
    https://www.google.com/intl/es-419_bo/business/faq/

 

Pin It on Pinterest

Share This