¿Sabías que puedes usar el Marketing de contenidos para educar a tus prospectos y clientes?

La mejor forma de corregir conceptos y suposiciones erróneas es hacerlo de frente en tu blog. Ser un buen creador de contenido es también tomarse el tiempo para ayudar a que tu publico vea tu solución de una manera diferente guiándolos hacia el camino correcto.

La clave para lograr buenos resultados es que no lo hagas de forma condescendiente, todo lo contrario, educa demostrando que quieres ser útil y enriquecer a tu comunidad con contenido. Muchas veces esos errores que la gente afirma sobre tu producto o servicio son suposiciones perfectamente lógicas que han hecho, entonces es tu trabajo guiarlos.

Las empresas pierden credibilidad por suposiciones erróneas que pueden dañar la reputación del rubro. Trabajar en corregir estos temas no es una solución de la noche a la mañana, requiere estrategia y tiempo. Hacerlo a través de contenido simplificado y empático es una de las formas más efectivas.

El público aprecia el tiempo que les dedicas, entonces no dudes en agregar este tipo de información en tu calendario editorial.

A continuación, comparto algunas preguntas que te pueden guiar en la lluvia ideas que hagas para los temas que elaborarás como contenido educativo para tu negocio.

  1. ¿Cuál es la percepción errónea más popular sobre tu trabajo?
  2. ¿Cuál es el error frecuente que comenten tus prospectos cuando diagnostican el problema real que tu empresa resuelve?
  3. ¿Cuál es una gran solución que das y que la gente no tiene idea que es una opción?
  4. ¿Cuál es una solución simple y fácil de ejecutar algo que puedes compartir con tu comunidad y que está relacionada con tu oferta?
  5. ¿Cuáles son las peores acciones que alguien puede hacer al intentar solucionar algo que tu ofreces?
  6. ¿Cuál es el peor consejo popular que la gente siempre da sobre un problema específico y cuál es el mejor consejo que recomendarías?
  7. ¿Cuáles son los pasos que una empresa debería considerar antes de hacer por sí mismo algo que tu ofreces?
  8. ¿Cuáles son las promesas de venta que alguien que no es profesional y serio haría, y que consideras son engaños?
  9. ¿Cuáles son los mitos que confunden a tu público que podrías aclarar?
  10. ¿Cuáles son las quejas frecuentes de tus clientes, que se dan por falta de información?

Para que tu contenido tenga éxito recuerda que debes:

  • Ser receptivo: Fomenta una línea comunicativa positiva y abierta. Pon un rostro a la información y posiciona a esa persona como un líder que evoca transparencia y credibilidad.
  • Ser autentico: Si intentas aclarar una información con alguien que está fingiendo intenciones o usando una personalidad inventada, el publico se dará cuenta y tu contenido perderá credibilidad.
  • Ser comprometido: La comunicación solo está iniciando cuando publicas el articulo de blog. Puedes apoyar tus iniciativas con videos, charlas e interacciones con tu comunidad. Invierte tiempo en hacer una buena vigilia digital para responder con tu comunidad.

Hay mucha información que te puede parecer obvia, pero no lo es para todos. Tienes que trabajar en ser un buen vulgarizador de tu rubro.

 

Pin It on Pinterest

Share This