El nombre de usuario en una red social es muy importante, y lo ideal es lograr uniformidad en todas las plataformas teniendo el mismo nombre de usuario.

El problema es que puede existir en algún lugar del mundo alguien con el nombre de nuestra empresa, o nuestro nombre que ya está haciendo uso del usuario que deseábamos tener por lo tanto no está disponible.

El nombre de usuario tiene que ayudar a que nos encuentren con facilidad, con frecuencia no se presta atención a la elección de nombre de usuario y cuando queremos cambiarlo tenemos varios desafíos.

Búsqueda Instagram

En Instagram hay dos elementos muy importantes que tenemos que tomar en cuenta: el nombre y el nombre de usuario ya que son los dos únicos criterios de búsqueda que existen en Instagram.

Entonces si hay una palabra clave por la que deseas ser encontrado, y esa palabra no se encuentra en tu nombre o nombre de usuario, no aparecerás en como resultado de búsqueda.

Toma en cuenta esto al momento de hacer tu elección para definir si deseas incluir la palabra clave y en que lugar lo harás.

Nombre de usuario

Un buen nombre de usuario tiene que reflejar la manera en que deseas ser reconocido en Instagram.

Cada vez que publicas, cuando comentas o cuando interactúas con el contenido de otra persona, te das a conocer con tu nombre de usuario.

El nombre de usuario es el elemento que tendrá más visibilidad en Instagram, es importante que refleje tu marca o tu negocio.

Puedes seleccionar tu nombre si usas tu marca personal, puede ser el nombre de tu empresa, el nombre de tu producto o servicio o puede ser algo relacionado el aspecto más reconocible de tu marca.

Evita tener un nombre de usuario muy largo ya que será difícil de recordar y puede generar confusión. Si vas a usar dos palabras como nombre de usuario de Instagram puedes separarlas con un guion bajo o un punto.

Lo ideal es que una vez definas tu nombre de usuario no lo cambies. El nombre de usuario está en tu enlace, entonces si lo cambias, pierdes tu enlace personalizado.

Nombre

Tu nombre puede ser lo que desees, este se modifica fácilmente en tu perfil y no afecta al enlace que compartes para promocionar tu cuenta.

El nombre puede (y debería) incluir la palabra clave por la que quieres ser encontrado y dado que puedes modificarlo fácilmente tienes la posibilidad de adaptarlo según tus campañas o temporadas.

Por ejemplo, tu nombre de usuario podría ser tu marca y tu Nombre podría ser el servicio/producto que ofreces, la solución que vendes o el título que llevas. Si eres una empresa que vende exclusivamente local, podrías incluir el nombre de tu ciudad.

Pin It on Pinterest

Share This