El uso de los hashtags es popular en redes sociales como Twitter e Instagram. Su uso en las otras plataformas es moderado.

Cuando mencionamos el tema de Hashtags en Facebook existe mucha confusión sobre el tema, sobre todo cuando se trata del buen uso para las empresas.

En la más reciente actualización de Facebook, el cambio que llama la atención es que hay una página dedicada a cada hashtag con las publicaciones que lo incluyen, algo similar a Instagram.

Otra novedad es que Facebook invita a los usuarios a agregar hashtags en sus publicaciones para incrementar el alcance. Con esto, comprendemos que Facebook claramente desea impulsar los hashtags e incrementar su uso en la plataforma.

Si bien los hashtags existen en Facebook desde el año 2013, antes no tenían mucho impacto en las publicaciones, pero desde mediados de este año definitivamente es recomendado usar los hashtags.

¿Cómo ver la página de un hashtag? La forma más sencilla es que en el área de búsqueda escribas el hashtag que deseas y podrás ver los resultados organizados algorítmicamente. La página: https://www.facebook.com/hashtag/Recetas tiene las publicaciones del hashtag #recetas, puedes copiar ese enlace y remplazar la palabra recetas por el hashtag de tu preferencia para ver la página de resultados.

¿Dónde funcionan los hashtags? Funcionan en publicaciones, comentarios y descripción de los videos.

¿Cómo usar los hashtags en Facebook? El lugar ideal para publicarlos es al final de tu publicación, sin embargo, puedes incluirlo en tu texto si mencionas la palabra que deseas convertir en hashtag.

¿Cómo saber cuales usar? Usa el hashtag que está relacionado a tu publicación, no uses uno solamente porque es popular. La idea del hashtag es agrupar contenido relacionado. Cada página de hashtag tiene la cifra con la cantidad de publicaciones actuales. Si eres usuario de Instagram, puedes hacer la búsqueda en esa plataforma.

¿Cuántos hashtags puedo usar? El limite de caracteres de una publicación es 63.206 y para los hashtags no hay límites, sin embargo, juega con la estética de tu publicación. No es bueno que tengas más hashtags que texto porque esto va a distraer a tu publico y podría dejar de leer tu contenido. Entonces busca el equilibrio. Lo ideal es mantenerse entre 5 y 15.

¿Quién puede ver las publicaciones con hashtags? Esto depende de la configuración de tu cuenta. Si tu cuenta, tu grupo o tu página tienen algún tipo de restricción de público, solo verán la publicación aquellos que están autorizados. Para maximizar la visibilidad tu publicación debería ser pública.

¿Sirve de algo poner hashtags a publicaciones antiguas? Si, vale la pena ir a tus publicaciones más populares e incluir entre 2 y 5 hashtags.

¿Cómo usar las etiquetas de videos? Todos los videos subidos de forma nativa y las transmisiones tienen la opción de agregar 8 etiquetas. A diferencia de los hashtags, tus etiquetas pueden tener espacios entre palabras. Al igual que los hashtags es importante que las etiquetas tengan relación a tu publicación. Puedes usar etiquetas generales y etiquetas detalladas.

¿Por qué usar etiquetas en tus videos? Porque puedes incrementar tu alcance a través de las sugerencias de Facebook y las búsquedas

Pin It on Pinterest

Share This