La importancia de la marca personal es indiscutible y aunque se habla mucho del tema, existen dudas sobre como lograr mayor visibilidad.

En el mundo competitivo en que estamos es clave desarrollar una presencia digital en la que damos relevancia a nuestras habilidades para dejar una buena impresión duradera.

Veamos 5 pasos sencillos que te ayudarán a mejorar tu visibilidad:

Identifica tu valor

Si bien uno puede conocer muchas cosas, siempre hay algo en lo que somos particularmente buenos.

Toma un momento y reflexiona: ¿Qué es eso que ofreces y que la gente necesita?

Pregunta a tu entorno que es lo que ellos consideran que te distingue, podrías sorprenderte con las respuestas y descubrir un talento especialmente valorado.

Une la respuesta que das con la respuesta que da tu entorno a la vez que analizas tu trayectoria profesional. El resultado de este análisis será que eres una persona única que puede ofrecer algo muy especial. Si a esto agregas que trabajas con pasión, sin dudas eres alguien de gran valor.

Comparte tu talento

Ya sabes tu valor, ahora es importante que lo compartas para que todos pueda descubrirlo. Demuestra tus conocimientos en videos, artículos de blog o publicaciones en redes sociales. Mientras más compartas lo que sabes, mayor será tu posicionamiento en el rubro en que estás.

Gana confianza

Al compartir contenido que transmite lo que sabes, vas generando confianza entre los que ven tus publicaciones. La gente se da cuenta que realmente conoces tu tema, que tomas en serio su trabajo y que compartes tu talento con generosidad.   

Refleja tu personalidad

Compartir tus conocimientos no quiere decir tomar un tono de comunicación que no es el tuyo, es clave que seas autentico y que veamos reflejada tu personalidad en tu contenido.

Si bien es muy importante compartir lo que sabes, esto no quiere decir presumir lo que sabes. Comunica con tu comunidad digital como lo haces en persona.

Trabaja tu presencia digital

En el mundo digital, tu hogar es tu sitio web, préstale atención y asegúrate de que tienes toda tu información profesional accesible y funcional.

Las redes sociales son las poderosas herramientas que te permitirán difundir tus conocimientos. No es necesario que estés en todas, identifica cual es la que te conviene e invierte tiempo en conocerla para hacer un buen uso de la plataforma al momento de comunicar.

Pin It on Pinterest

Share This