Los hashtags han sido reconocidos durante mucho tiempo como la forma popular de obtener exposición en Instagram, pero ¿sabías que hay una serie de opciones de etiquetado disponibles para lograr más visibilidad?

El arte de etiquetar las publicaciones en Instagram

Hoy veremos las 4 opciones de etiquetado de publicación que hay disponibles en Instagram

Etiqueta de mención

La etiqueta de mención es esa en la que pones el símbolo @ antes del nombre de usuario de alguien ya sea en un comentario o en la leyenda de tu imagen con la finalidad de mencionarlos y llamar su atención.

Por ejemplo, para mencionar mi cuenta en Instagram tendrías que escribir @landivarvaleria.

Cualquier persona puede hacer una mención sobre cualquier contenido.

La mención es fácilmente vista por los usuarios, sin embargo, es posible que se pierda entre las notificaciones del etiquetado, dado que el aviso se muestra en la sección de notificación regular, y esta sección presenta solamente las 100 publicaciones recientes, entonces si es una cuenta popular y recibe 200, hay 100 que no se presentarán en el listado y la tuya puede ser una de esas.

Etiqueta de usuario

LA etiqueta de usuario, es cuando en tu publicación original, agregas una etiqueta dando clic sobre la imagen. Funciona similar a la mención solo que la haces dentro de tu publicación.

La unica persona que puede agregar, modificar o eliminar una etiqueta es el creador del contenido.

Se pueden etiquetar hasta 20 personas en cada contenido.

La etiqueta se muestra en una notificación separada. Esto hace que se destaque de todas las demás notificaciones y asegura que la cuenta etiquetada vea la publicación.

El contenido etiquetado tiene una pestaña separada en el perfil de Instagram de esa cuenta. Ese contenido etiquetado básicamente se convierte en una galería de contenido generado por otros. La cuenta etiquetada puede restringir la acción y eliminar las etiquetas si lo desea.

Etiqueta de ubicación

Ahora que comprendes cómo etiquetar cuentas, veamos la etiqueta de ubicación.

Cuando tocas la ubicación, se abrirá un espacio que te permitirá elegir la tuya. De forma predeterminada te presentará las ubicaciones de tu alrededor. Si esa no es la ubicación que deseas etiquetar, simplemente comienza a escribir la ubicación deseada y verás una lista de opciones.

Una vez que compartas tu contenido en Instagram, verás que esa ubicación aparece justo debajo de tu nombre de usuario.

Cualquier persona puede darle clic a la etiqueta de ubicación en tu perfil y eso lo llevará a ver las publicaciones que se hicieron en esa ubicación.

¿Por qué usar las etiquetas de ubicación?

La razón principal es el resultado de búsqueda.

Como persona que etiqueta esto te permite enriquecer la ubicación de tu negocio con contenido que permite conocer más sobre tu empresa, y sirve también para dar apoyo a comercios que visitas enriqueciendo la página de ellos.

Si eres una empresa local, esta etiqueta es una gran herramienta de promoción. Vale la pena que pongas esfuerzos en motivar a tu clientela a etiquetar tu ubicación cuando te visiten, con esto lograras valioso contenido generado por tus clientes y tendrás visibilidad adicional en la cuenta de esa persona.

Un uso frecuente de parte de los usuarios de Instagram es verificar la ubicación de un restaurante antes de visitarlo para ver las fotos de los platos e inspirarse en su elección.

Etiqueta de Producto

Si ya tienes tu tienda configurada, puedes agregar etiquetas de los productos que vendes en tus publicaciones de Instagram.

Estas publicaciones tienen un pequeño ícono de bolsa de compras para que las personas sepan que se pueden comprar. Cuando el usuario toca la foto, ve aparecer la información del producto y puede navegar por tu tienda para completar la compra.

¿Por qué usar la etiqueta de producto?

El 70% de los compradores digitales usan Instagram para descubrir productos, y más de 130 millones de usuarios hacen clic en una publicación de compras al menos una vez al mes. Entonces, si actualmente vendes por Internet, esta es un oportunidad que vale la pena aprovechar y la configuración es sencilla.

Importante:

Etiqueta a personas y marcas que están en tu publicación.

Es muy importante que etiquetes exclusivamente a personas o marcas que aparecen realmente en tu publicación.

Un pésimo uso de esta función es etiquetar a personas que no tienen nada que ver con la publicación solo para llamar su atención. Esto no solo te hace quedar mal como marca, también puede hacer que te marquen como spam y con eso perjudicar tus posibilidades de éxito en Instagram.

Tu cuenta tiene que ser pública.

Ahora que está familiarizado con todos estos tipos diferentes de etiquetas y con los hashtags, hay algo importante que tienes que saber: tu cuenta de Instagram tiene que ser pública para que las etiquetas realmente funcionen.

Si tu cuenta es privada y etiquetas a alguien, si esa cuenta no te sigue, no podrá ver el contenido en que la estas etiquetando. Si quieres hacer uso de todas estas etiquetas tienes que poner tu cuenta publica.

Combinar etiquetas

Hay la posibilidad de que combines etiquetas según la pertinencia de estas para dar a tu publicación el máximo de visibilidad.

Por ejemplo, si estás en un hotel, puedes etiquetar la cuenta de ese hotel en la foto, puedes mencionar el hotel en tus comentarios para que todos tus contactos puedan ver esa mención, y puede agregar la etiqueta de ubicación para que aparezca en su página de ubicación.

Esto le brinda la máxima exposición entre tus contactos y da a la empresa contenido generado por un usuario real que comparte la experiencia de su visita.

También puedes agregar los hashtags que van con tu contenido y estarías usando todas las etiquetas de visibilidad.

Si quieres saber más sobre los hashtags, da clic aquí para leer como se usan.

Pin It on Pinterest

Share This