Si está frustrado con las limitaciones de Instagram para compartir enlaces, no estás solo, son muchas las personas que buscan estrategias para lograr llevar tráfico a sus sitios web.

Es posible que no obtengas tanto tráfico de Instagram, pero obtendrás tráfico de mejor calidad.

A diferencia de muchas otras plataformas de redes sociales, Instagram nunca ha permitido compartir enlaces en publicaciones. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes implementar para compartir un enlace de manera efectiva para generar tráfico, ya sea desde tu biografía de Instagram hasta formatos de contenido como historias, Reels e IGTV.

Descripción de video IGTV

Comencemos primero con IGTV, porque todas las cuentas sin importar la cantidad de seguidores que tenga pueden incluir un enlace en la descripción de su video IGTV en el que la gente puede hacer clic.

Cuando vayas a compartir un enlace en tu video IGTV asegúrate de incluir una llamada a la acción en el video para que tu seguidor sepa que tiene que ir a la descripción del video y dar clic en ese enlace.

Esta es una forma rápida y fácil para que cualquiera pueda generar tráfico desde Instagram.

Mensajes Directos

Otra característica que cualquiera puede aprovechar son los mensajes directos. Sí, uno puede poner un enlace en cualquier conversación de Mensaje Directo (MD) y ese enlace será fácilmente accesible en un clic.

Instagram Stories

Para las Historias de Instagram, probablemente esté familiarizado con la función de deslizar hacia arriba para los enlaces.

Actualmente, solo las cuentas comerciales y las cuentas de creadores con más de 10,000 seguidores o los usuarios con cuentas verificadas pueden compartir un enlace en su historia de Instagram.

Si tienes esa cantidad de seguidores, verás el icono en la parte superior de tu historia. Asegúrate de poner una llamada a la acción para que la persona que la ve sepa que tiene que deslizar hacia arriba para acceder a tu contenido.

Si no pertenece a una de estas categorías, hay dos opciones:

Puedes compartir una historia que lleve a al video IGTV que tiene el enlace, informando claramente a la persona los pasos a seguir.

Otra opción muy buena es crear una historia invitando a que la gente responda a tu historia para que les envíes el enlace. Eso generará interacción activa en tu historia lo que es muy bueno para tu algoritmo y te permitirá conversar con tu comunidad de forma personal. Si haces esto, no olvides agregar al sticker de MD como llamada a la acción para facilitar el contacto.

Enlace de tu biografía

La forma más conocida es la de decir a la gente “Haz clic en el enlace en la biografía” Esa llamada a la acción la puedes indicar en historias, reels y publicaciones de Instagram. Con eso motivarás a que tus seguidores vayan a tu perfil y den clic al enlace que tienes.

El problema con esto es que tienes que actualizar constantemente ese enlace.

Una forma de aprovechar este espacio al máximo es creando una página de aterrizaje que tiene la lista de los enlaces más importantes de tu presencia digital. En tu página de aterrizaje puedes poner el enlace a tus publicaciones recientes de blog, tu página de videos YouTube, la página con tus productos o servicios, etc.

Si bien hay herramientas que ofrecen ese servicio, yo te recomiendo que hagas la página en tu propio sitio web y de esa manera te beneficiaras del tráfico, podrás obtener estadísticas e incluso hacer remarketing con las personas que visiten esa página. Recuerda que la mayoría visitará tu página de aterrizaje desde un dispositivo móvil por lo que tiene que ser sencilla y corta.

Pin It on Pinterest

Share This