¿Cómo cerrar una venta?

Se presta mucha atención al cierre de una venta, pero en realidad, la mayoría del trabajo necesario para ser efectivo en las ventas está llegando al cierre. Si has seguido el flujo de trabajo de ventas conociendo a tu cliente, creando una buena relación y llegando a un entendimiento mutuo de cómo puedes resolver exactamente un problema que tiene tu cliente, entonces cerrar es simplemente pedir la venta.

Aquí hay varias formas de hacer que tu solicitud sea exitosa:

ESTAR PREPARADO

Si tu venta implica papeleo o cualquier tipo de preparación, hazlo con anticipación y prepara todo para aceptar la venta. Lleva bolígrafos, tarjetas, paquetes de clientes nuevos, etc.

HACER CONTACTO VISUAL

Has trabajado duro para construir una relación con tu cliente. Mantenla confianza durante tu relación y mantén contacto visual con su cliente.

USA EL HUMOR

La risa es amigable y divertida y definitivamente puede aliviar la tensión durante una venta. No quieres usar el humor a tu propio costo (eso no comunica confianza), y nunca intentes ser divertido a expensas de tu cliente, pero ciertamente está bien aligerar el estado de ánimo durante una negociación o venta si usted puede.

COMUNICA CLARAMENTE

Siempre es mejor comunicar claramente durante una venta. Trata de no hablar demasiado rápido o usar palabras grandes. Has que todo lo que digas sea lo más claro posible.

Cuando cierra una venta resolviendo un problema, suceden cuatro cosas diferentes:

  1. Estás ayudando a alguien a racionalizar la decisión que quiere tomar
  2. Estás ayudando a alguien a evitar la procrastinación
  3. Estás ayudando a alguien a lidiar con su miedo
  4. Estás ayudando a alguien a superar su indecisión.

VENDER EN LÍNEA

Si vender está tan estrechamente relacionado con escuchar y establecer una buena relación con tu cliente, entonces te estarás preguntando cómo puedo aplicar todas estas estrategias de ventas a tu negocio en línea, ¿o si es posible en primer lugar?

¡La respuesta es sí! Puedes construir una relación absoluta y escuchar a tu cliente si tu negocio es en línea.

ASÍ ES CÓMO:

Ya sea que prefieras comunicar por correo electrónico o por teléfono, asegúrate de que tu método de contacto principal esté destacado en cada página de tu sitio web.

Usa los botones de CTA que incitan al visitante con preguntas como «¿Cómo puedo ayudarlo?», «¿Tiene comentarios para nosotros?» O «Llame para programar una consulta gratuita”.

Escribe un blog donde, como propietario del negocio, comunicas de forma abierta y transparente con tus lectores. La transparencia construye una buena relación.

Incluye un video de presentación en tu sitio, donde le pides a tu cliente sus comentarios o preguntas.

Organiza seminarios web con preguntas y respuestas en vivo. Algunos clientes pueden estar más inclinados a involucrarse inicialmente contigo y hacerte preguntas por esa vía que contactarse directamente por teléfono o en persona.

Descubre en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo e interactua con ellos allí. Las redes sociales son una excelente manera de escuchar y establecer una buena relación.

Encuesta a tus clientes y pídeles comentarios, testimonios y referencias.

Destaca y celebra a tus clientes en tu sitio web, en tu blog y en las redes sociales.

Consejos:

TIEMPO LIMITADO DE HABLAR

Si bien necesitas poder comunicar los beneficios de tu producto o servicio, limita la cantidad de tiempo que pasas hablando con tu cliente y reserva la mayor parte del tiempo juntos para escuchar.

DESARROLLA UNA MENTE DE VENTA

«Autopromoción desvergonzada» es un término con equipaje, pero no debes disculparte ni ser tímido al presentarte.

Desarrolla un «discurso» que puedas usar para presentarte y presentar tu negocio a los demás.

Si va a tener éxito en las ventas, deberás trabajar constantemente para crearte más oportunidades.

PIDE RECOMENDACIONES

¿Tienes clientes felices? ¿Trabajas con proveedores u otras empresas con las que tienes buenas relaciones? ¡Pídeles recomendaciones! Algunas de las empresas más exitosas no realizan marketing tradicional. Se centran en cuidar a las personas con las que trabajan y, a su vez, reciben negocios de por recomendaciones


NOTA: Esta publicación es parte de una serie de 7 artículos.

  1. El arte de vender cuando eres emprendedor
  2. El uso de las preguntas para guiar una venta.
  3. ¿Cómo cerrar una venta?
  4. Aumenta tu confianza para aumentar tus ventas.
  5. Preparar el proceso de ventas.
  6. Crear contenido para optimizar la relación con el cliente.
  7. Lograr tus metas a través de la organización.

Comments are closed.