Tener un negocio en línea: El Lanzamiento

Toda la planificación está hecha y tu sitio web está configurado. ¡Ahora es el momento de preparar tu lanzamiento! Una buena forma de hacerlo es con una secuencia de lanzamiento en lugar de simplemente publicarlo.

Vamos a ver algunas necesidades y tareas que serán necesarias para hacer tu secuencia de lanzamiento.

IMÁN DE ATRACCIÓN

Para comenzar a generar interés en tu negocio, inicia dando valor a tus prospectos. Puedes hacerlo a través de plantillas, capacitación gratuita, libro digital, etc. Esto es algo que tu cliente recibirá a cambio de darte su dirección de correo electrónico.

PÁGINA DE ATERRIZAJE

Para que la persona acepte tu imán de atracción debes crear formas para que se suscriba, la página en tu sitio a la que llegarán para recibir tu oferta se llama Página de aterrizaje.

SUSCRIPCIÓN

En la página de aterrizaje debes integrar el formulario para que la gente se inscriba a través de un código, este te lo dará tu proveedor de servicios de correo electrónico.

PÁGINA DE AGRADECIMIENTO

Una vez que alguien acepte tu oferta, querrás enviarlo a una página de agradecimiento donde podrás profundizar tu relación al proporcionar más valor y / o invitarlo a seguirte en las redes sociales.

RESPUESTA AUTOMATICA

Es importante crear una respuesta automática que será enviada de inmediato por correo electrónico con la oferta que habías prometido. Para fidelizar es bueno que desarrolles una secuencia de correos electrónicos que brinden un valor adicional e inicien tu comunicación de ventas. Puede configurar una secuencia a través de tu proveedor de servicios de correo electrónico para que se realice automáticamente.

ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS

Si planeas entregar productos digitales a tus prospectos como plantillas o libros digitales, necesitarás alguna forma de almacenar estos archivos para que puedan enviarse automáticamente por correo electrónico. Google Drive, Dropbox, One Drive o Amazon son buenas opciones cuando estas iniciando.

SECUENCIA DE COMUNICACIÓN

  • Genera interés en el lanzamiento de un imán de atracción.
  • Entrega valor a cambio de la dirección de correo electrónico de tu prospecto
  • Incrementa el valor a través de una secuencia de respuesta automática por correo electrónico
  • Comience a comunicar los beneficios de tus productos o servicios
  • Anuncia el lanzamiento de la boutique en línea.
  • Propón la venta

NOTA: Esta publicación es parte de una serie de 7 artículos.

  1. La Planificación 
  2. El plan de negocio 
  3. La Ejecución 
  4. El Lanzamiento 
  5. Generar Tráfico 
  6. Crecimiento 
  7. Lista de control

Comments are closed.