Si tienes un blog y quieres revitalizarlo esta estrategia no solo te dará resultados maravillosos, sino que hará que tengas más abonados.

Para crear una actualización de contenido todo lo que tienes que hacer es tomar un artículo de blog y crear algún tipo de recurso que ayudará a tu lector a aplicar esa estrategia de forma más rápida y sencilla. Luego ofreces el recurso en la misma página que tu artículo de blog a cambio de que el lector te de su correo electrónico.

Eso es una actualización de contenido. estas hacen que tu contenido sea más atractivo, más útil y es una excelente estrategia para lograr más abonados en tu lista de correo.

El objetivo de la actualización es dar valor adicional a quienes están interesados y estén dispuestos a darte su correo electrónico a cambio de ese valor adicional.

  1. Encuentra tus mejores artículos: ¿Qué publicaciones reciben más tráfico? ¿Qué publicaciones se comparten más en las redes sociales?
  2. Identifica el recurso que hará que tu contenido tenga más valor: Visita tus mejores artículos y analiza la mejor forma de bonificarlo. Puede ser con una lista de cosas por hacer, plantillas, tutorial video, entrevista, versión pdf descargable del artículo, guía visual, infografía, etc.
  3. Crea el recurso: Obviamente cuanto mejor sea el recurso, más suscriptores tendrás. Así que no escatimes en calidad.
  4. Agrega el recurso a tu sitio web: Sube el documento y crea un enlace personalizado
  5. Actualiza la imagen del artículo:  Asegúrate de agregar a la imagen una llamada a la acción para que los nuevos lectores sepan que hay un descargable en el artículo.
  6. Enlaces adicionales: Crea un botón adicional en medio del artículo y un enlace al final.
  7. Conecta tu campaña con tu lista de correos: Configura tu campaña y no olvides la página de agradecimiento
  8. Promociona tu artículo en Redes Sociales: Publica el artículo en tus redes sociales y asegúrate de mencionar el recurso adicional.
  9. Entrega el contenido a tus lectores: Es importante que tu lector reciba el documento de forma inmediata, verifica que cada etapa automatizada funciona correctamente. 
  10. Recibe más: Prepárate para recibir más tráfico y más abonados a tu lista de correos.

Tu actualización de contenido debe ser fácil y corta.

Crea una actualización de contenido que se relacione directamente con el tema de tu publicación en el blog.

Haz que sea valioso: El valor viene en muchas formas y tamaños, lo importante es que ofrezcas un contenido de valor que complementa tu contenido actual.

Buena presentación: Esta es tu oportunidad para iniciar una buena relación con tu lector, entrega un buen contenido que este bien presentado. Asegúrate de que tu marca es fácil de identificar.

Entrega inmediata: Asegúrate de tener todo automático para que la entrega sea inmediata.

La maravilla de un buen artículo de blog con una actualización de contenido son los beneficios que tu negocio obtiene adicional a todos los nuevos suscriptores que tendrás. La audiencia aprecia el valor adicional que das

Pin It on Pinterest

Share This