Aumenta tu confianza para lograr aumentar tus ventas

¿Alguna vez has oído hablar de alguien a quien se le llama “vendedor innato”? ¿Qué pasa con algunas personas que pareciera que logran éxito de ventas fácilmente? ¡Es confianza!

Un buen vendedor confía en sí mismo y confía en el producto / servicio que vende, e incluso cuando se enfrenta al rechazo, un buen vendedor está seguro y optimista de que el éxito se dirige hacia ellos.

Aquí hay varios consejos rápidos para ayudarte a ganar confianza y con eso logres ser un mejor vendedor:

  • Ten en cuenta que la mayor barrera para tu éxito en la venta es cualquier duda que puedas tener sobre tu propio negocio, producto o servicio. Tienes que creer al 100% en lo que estás haciendo para pedirle a alguien que tenga confianza para comprarte.
  • Una vez que tengas una creencia total en tu negocio, ahora convéncete de que ¡Vender es ayudar! Si confías en su negocio y confías en que es lo correcto para tu cliente específico, se convierte en tu obligación ayudarlo y guiarlo hacia la venta.
  • Visualiza tu éxito. El miedo y la duda pueden afectar cualquier venta. Si comienzas a sentir dudas, para lo que estás haciendo y toma unos minutos para visualizar un resultado positivo. Este acto aumentará tu confianza.
  • Cultiva una autoimagen positiva al verte a ti mismo como un experto en tu rubro y al verte a ti mismo como un solucionador de problemas en tu rubro. Tienes un gran valor y tienes la capacidad de ayudar a otros, y debe reconocer y honrar esto al comprometerte a servir a otros a través de tu negocio.
  • Habla despacio, baja el tono de tu voz y sonríe cuando hables. Al reducir la velocidad y al bajar el tono de voz, mantendrás un mayor control sobre tus palabras y mensaje; si sonríes, eso se notará, incluso si hablas por teléfono o en un seminario web.
  • ¡Mejora tu postura! No solo te sentirás mejor contigo mismo, tener una buena postura cuando vendes permitirá que llegue más oxígeno a tu cerebro a través de tus pulmones, aumentando tu energía. Las personas tienen una percepción positiva por alguien que está frente con buena postura.

Convicción

Presenta una declaración positiva que exprese tu creencia absoluta en tu producto o servicio.

Ejemplo: he trabajado mucho en mi negocio para crear el mejor sándwich del mercado. Estoy seguro de que mis propuestas satisfacen a mis clientes dándoles una opción de comida rápida saludable. Estoy comprometido a dar alta calidad a un precio accesible.   

Vender es ayudar

Presente 1-2 declaraciones positivas que expresen cómo ayudas a tu cliente brindándole tu producto o servicio.

Ejemplo: ayudo a mis clientes con una propuesta que se adapta al estilo de vida que tienen. He trabajado con un conocido chef y médico para que mi propuesta sea saludable, deliciosa y de calidad.

Visualiza tu éxito

Propón varias áreas del proceso de venta que puedes visualizar.

Ejemplo: visualiza a tu cliente entrando en tu negocio y comprometiéndolo y haciéndole preguntas sobre lo que está buscando. Visualiza a tu cliente probando tu producto / servicio con una sonrisa en la cara. Visualiza a tu cliente haciéndote una compra. Visualiza a tu cliente diciendo «sí».

Visualiza cómo superas las objeciones

Haz varias preguntas que tu cliente puede tener sobre tu producto o servicio y visualiza cómo abordas sus inquietudes o preocupaciones.

Ejemplo: Visualice a tu cliente preguntándote sobre el precio; visualiza a tu cliente comparándote con tu competencia y visualiza cómo responderías al compartir los beneficios que recibirá al hacer negocios contigo.

Tu discurso de ventas

Es importante que como propietario de negocio trabajes constantemente para hacer crecer tu red y dar a conocer tus productos o servicios. Cuando lo haces conduces a un aumento de las oportunidades de venta.

El discurso de ventas es importante, si logras afinarlo y ajustarlo podrás comunicar de forma cómoda y con confianza con los demás. Tienes que ver esto como si fuera tu “tarjeta de presentación verbal”

Tener una versión con guion que practiques en casa fren te al espejo puede servir como una herramienta cuando salgas a conocer gente; te dará confianza para hablar de manera efectiva y sin problemas, y te verás como un experto en tu campo y alguien que realmente entiende su negocio por completo.

Sin embargo, la clave para una gran presentación es no confiar demasiado en su presentación con guion y repetirlo palabra por palabra. La versión programada es un punto de partida para que comuniques el beneficio fundamental que proporciona tu producto o servicio; entonces deseas adaptar tu comunicación al respecto a la persona que tienes en frente de una manera natural.

El desafío: crea una tarjeta de presentación verbal de 1-2 minutos para tu negocio que practicarás frente al espejo, en el automóvil mientras conduces o mientras caminas.

Consejos:

1. Dime brevemente qué haces, a quién sirves y por qué lo haces.

2. Dame el beneficio principal de tu producto o servicio.

3. Demuéstrame que eres un experto.

4. Sé interesante y auténtico. Evita las afirmaciones audaces.

5. Deja que tu pasión brille.

6. Hazlo conversacional. Haz que responda «sí» a algo que dices o concluye con una pregunta.


NOTA: Esta publicación es parte de una serie de 7 artículos.

  1. El arte de vender cuando eres emprendedor
  2. El uso de las preguntas para guiar una venta.
  3. ¿Cómo cerrar una venta?
  4. Aumenta tu confianza para aumentar tus ventas.
  5. Preparar el proceso de ventas.
  6. Crear contenido para optimizar la relación con el cliente.
  7. Lograr tus metas a través de la organización.

Comments are closed.