Cómo involucrar a tu comunidad en tu grupo Facebook.

Los grupos de Facebook se están convirtiendo rápidamente en la nueva forma de obtener la mayor interacción con tu marca en línea. Considera tu página Facebook como el patio frontal de tu empresa, y tu grupo Facebook como tu patio trasero.

En el grupo Facebook logras una comunicación más cercana e informal, ahí es donde ocurre la fiesta y tu eres el anfitrión.

Tu trabajo como anfitrión es facilitar la interacción para que los miembros de tu comunidad se conozcan y puedan compartir intereses comunes.

¿Sientes que el interés de los miembros de tu grupo decayó? Aquí tienes algunos consejos para lograr mayor interacción en tu grupo Facebook.

Usa las herramientas que hay en el grupo

  • Moderadores: Si no sabes qué decir en tu grupo de Facebook, considera asignar moderadores. Tener diferentes moderadores te permite reflejar diferentes tipos de personalidades, tono, conexión y contenido.
  • Eventos: Si te cuesta lograr que la gente participe durante tus transmisiones en vivo, organiza la opción de eventos ya que te permite que la gente sepa exactamente cuándo harás la transmisión, el tema y adicional a eso recibirán recordatorios.  
  • Archivos: Si recibes preguntas repetitivas y sientes que la gente no está viendo tu contenido, crea documentos organizando las preguntas con enlaces a cada publicación.
  • Unidades: Usa las unidades para organizar y entregar conocimiento a los miembros de tu grupo. Puedes dar cursos, etapas de solución a un problema u organizar lo que compartes por temas.

Haz que tu comunidad se sienta especial

  • Dales la palabra: Convierte a los miembros del grupo en protagonistas, muéstrales los logros y alienta a los demás. Invítalos a aparecer en video para contar una experiencia, las personas querrán ser elegidas y compartirán más porque se sentirán parte de una comunidad con la que tienen cosas en común.
  • Haz desafíos: Una excelente manera de mantener la interacción es hacer desafíos, con esto crearas competitividad, darás algo en común para trabajar y los mantiene atentos a cuando será el próximo.  
  • Crea sorteos: Publica premios, puede ser un taller digital, un detalle a los que mas compartieron en el grupo, sé creativo con algo que sabes alegrará a tu comunidad.
  • Búsquedas de tesoros: Puede ser encontrar contenido antiguo, encontrar respuesta a algo dentro del contenido compartido, tomar una foto o video de algo, hacer publicaciones sociales o compartir frases.
  • Trae invitados: Invita a personas que aportaran con nuevas perspectivas y conocimientos. Esto hace que el grupo se mantenga innovando.
  • Interactúa con video: El video es una herramienta increíble para eliminar conceptos erróneos, conectar a sus miembros entre sí y ser real. Puedes responder con video, enseñar algo nuevo, resolver problemas. También puedes pedir que te respondan en video a algún desafío y les das un tiempo límite de 30 o 60 segundos.

Invierte tiempo en conocer a tu comunidad y aprende de lo que comparten. Si les das un espacio en el que encuentran valor y se pueden identificar, lograrás crear una excelente relación con los miembros de tu grupo Facebook.  

Comments are closed.