fbpx

El uso de los videos en Twitter para aumentar tu alcance

¿Estás creando videos en Twitter? Por lo general cuando hablamos de video pensamos en YouTube, Facebook o Instagram, Twitter es un excelente lugar para compartir contenido en formato de video. Si quieres ver un incremento en los Me Gusta, Retweets, respuestas y clics, el video es el formato de mayor crecimiento en interacción actualmente.

En esta publicación, te explicaré como el video beneficia a tu marca y te daré 8 ideas de videos que puedes crear.

¿Por qué los videos en Twitter beneficiaran a tu marca?

  1. Los videos creativos aumentarán el conocimiento de la marca: La mejor manera de destacarse es ser creativo con el contenido y brindar valor a tus seguidores. Según estudios, los usuarios que ven tus videos se interesan un 50% más a conocer tu marca. La ventaja es que no tienes que ser un camarógrafo profesional o un editor increíble para lucir genial.
  2. El contenido de video te permite conectarte mejor con tu audiencia: Al crear videos das a tu publico la oportunidad de verte y escucharte a diario. Cuando la gente siente que estás hablando directamente con ellos, se sienten especiales. Los videos son una excelente forma de permitir a la gente que te conozca y así ganar su confianza.
  3. Compartir video puede disparar su tasa de interacción: Los videos aumentarán tu visibilidad y te permitirán crear más interacción con tu publico objetivo. Según estadísticas, los tweets con videos son SEIS VECES más propensos a ser retwitteados que los tweets con fotos y los tweets con videos son TRES VECES más propensos a ser retweeteados que los tweets con un GIF.

8 ideas de video que puedes crear para Twitter

Ahora que estás listo para crear contenido en formato video para compartir en Twitter, veamos ideas que puede implementar hoy.

  1. Responde a tweets con un video: En lugar de responder con texto, innova con videos. Puedes usar la aplicación móvil de Twitter ya que es fácil y rápida.
  2. Comparte contenido educativo de gran valor: La gente que es visual estará encantada con el contenido que compartas en formato video. Crea videos cortos de menos de un minuto que ofrecen contenido valioso con pasos accionables que se pueden aplicar de inmediato. (El máximo es 2 minutos, 20 segundos)
  3. Participa de la conversación: No temas unirte a las conversaciones que están sucediendo en Twitter. Puedes subir un video compartiendo tu opinión en los temas de actualidad, eventos o tendencias.
  4. Graba un tutorial para un producto o servicio: Enseña a la gente como utilizar tu producto, explica las ventajas de tus servicios. Sube un video corto con pasos detallados. Esto puede ayudar a que recibas menos de esas preguntas frecuentes que tienen tus clientes.  
  5. Comparte un testimonio: Una excelente forma de promocionar un producto o servicio es compartir experiencias reales de clientes satisfechos. Invita a tus clientes a filmar un corto video para compartir en Twitter.
  6. Muestra contenido exclusivo tras bastidores: Da a tus seguidores la experiencia de ver cómo es un día en tu oficina, cuenta sobre los proyectos emocionantes en los que estás trabajando. La gente que te ve a diario crea una relación y se siente más conectada a tu persona o marca.
  7. Comparte adelantos: Si estás buscando una forma de lograr que la gente se emocione por un nuevo producto/servicio/proyecto, darles adelantos crea expectativa. Puedes subir un video sobre el artículo de blog en que estas trabajando, un nuevo tema de podcast o incluso un adelanto de tu nuevo curso.
  8. Reutiliza contenido existente: Puedes compartir fragmentos con valiosos consejos de videos que habías creado para Youtube o Facebook y crear un video nuevo, corto y atractivo.

Resumen

  • Los videos son una excelente manera de aumentar la visibilidad de tu marca
  • El contenido de video te permite conectarte mejor con tu público objetivo
  • Compartir video genera conversaciones por lo que tu tasa de interacción incrementa.

Hay cuatro maneras de compartir videos en Twitter:

  • Grabar: puedes grabar, editar y compartir videos desde la aplicación de Twitter (Twitter para iPhone o Twitter para Android a partir de la versión 4.1).
  • Importar: si usas la aplicación de Twitter para iPhone o iPad, puedes importar videos desde tu dispositivo.
  • Cargar: puedes subir videos a twitter.com.
  • Transmitir en directo: Puedes compartir videos en directo desde la aplicación de Twitter

Pasa a la acción:

  • Comparte respuestas a tweets en formato video al menos una vez por semana. Lo ideal es a diario.
  • Graba un video de 60 segundos con pasos accionables para tu público. Compártelo con tweet y pinealo a tu perfil.
  • Participa en conversaciones de tu público y responde con un video.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: