24 tips para hacer crecer tu cuenta y triunfar en Instagram

¿Qué hacer para triunfar Instagram? Obviamente no existe una fórmula mágica que funcione para todos, sin embargo, te comparto 24 factores a tomar en cuenta para hacer crecer tu cuenta.

  1. Disciplina: Publica a diario, es importante que compartas contenido pertinente con tu público de forma constante.
  2. Organización: Crea un plan de contenido. Si cada día te sientas a pensar que publicarás, perderás mucho tiempo. Organiza con anticipación los temas que deseas compartir considerando tus objetivos de marketing.
  3. Personalidad: Identifica la personalidad de tu marca, sobre todo si son varias personas las que publican en tu cuenta. Define como quieres ser visto por tu comunidad y refleja esa visión en cada publicación.
  4. Valora: Hay muchas cuentas en Instagram y tu público eligió seguirte, valora tus seguidores e interactúa con ellos. Recuerda que tus publicaciones aparecen junto a muchas otras, crea contenido de valor.
  5. Ventas: No publiques únicamente lo que vendes. Integra tu producto en situaciones, enseña el buen uso, las aplicaciones que uno puede hacer. Ese contenido interesará y hará que la gente disfrute seguirte.
  6. Estadísticas: Aprende de tu comunidad gracias a las estadísticas. Esa es la mejor herramienta para saber el contenido que más gusta a tus seguidores y así optimizar tus campañas.
  7. Comunidad: Conoce a tu comunidad, dedica tiempo a descubrir lo que les gusta y aprende su forma de comunicar. Adapta tu campaña si es necesario.
  8. Amplia: Llega más allá de tus seguidores. Es importante no solo llegar a tus seguidores sino crear estrategias que te permiten un alcance mayor.
  9. Paciencia: Tienes que invertir tiempo para ganar confianza. No esperes resultados inmediatos, una comunidad toma tiempo en ser construida.
  10. Variedad: Usa el contenido creado por tu comunidad (pide autorización antes). Incentiva que tus clientes compartan el uso de tus productos y valora a cada uno de ellos sin importar si tienen 5 seguidores o miles.
  11. Inspiración: Mira las marcas que admiras en Instagram e inspírate de lo que hacen.
  12. Humanizar: Agrega un rostro a tu marca, comparte sobre tus nuevos empleados, los logros de los antiguos y actividades grupales que hagan.
  13. Interacción: Si alguien se toma el tiempo de dejar un comentario en una de tus publicaciones, da «me gusta» al comentario, e idealmente responde y agradece. Ese simple gesto puede ayudarte a que esa persona se haga miembro de tu comunidad.
  14. Promoción: Haz que sea fácil encontrarte. Publica un enlace a Instagram en todos tus otros perfiles de redes sociales y sitio web para invitar a tu comunidad a seguirte en Instagram.
  15. Optimización: Completa tu biografía. Aprovecha cada espacio y completa con los datos y personalidad que deseas compartir. Es importante tener información completa y actualizada.
  16. Alcance: Incrementa el alcance de tus publicaciones con hashtags que son relevantes y específicos para tu publicación. Si vas a publicar el máximo que son 30, es mejor que lo hagas en el primer comentario.
  17. Uniformidad: Intenta tener el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales. Esto hará que tengas una presencia web uniforme y que sea más fácil encontrarte.
  18. Colaboración: No compitas, colabora. Encuentra personas que son complementarias a tu cuenta y colabora con ellos. Internet es muy grande y hay espacio para todos. La ventaja es que cada uno con su personalidad atrae públicos afines lo que lleva al crecimiento.
  19. Ubicación: Asegúrate de geolocalizar tu publicación para incrementar tu alcance local. Esto te permitirá conectar con gente de tu ciudad y encontrar cuentas interesantes a seguir.
  20. Descripción: El contenido es muy importante. Añade una descripción a cada publicación. La información idealmente tiene que ser relacionada a tu imagen.
  21. Respeta: No envíes Spam por ningún motivo. A nadie le gusta recibir mensajes directos haciendo publicidad, ni ser tagueados en publicaciones que no son relacionadas a uno y mucho menos que se comente en las publicaciones con mensajes publicitarios.
  22. Tendencias: Hay temáticas por día, tendencias pasajeras y desafíos virales que logran mucho alcance en Instagram. Si van con tu personalidad no dudes en participar. No solo te harás conocer, también descubrirás cuentas afines a la tuya.
  23. No robes: NUNCA tomes contenido que no es tuyo para compartirlo en tus redes sociales. Pregunta a la persona si puedes compartirlo, si acepta es importante que hagas mención de la fuente y agradezcas.
  24. Enlace: Usa tu enlace de forma inteligente. Intenta poner una página de aterrizaje exclusiva para Instagram, o usa una aplicación que te permita incluir varios links en una página.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: