Cómo lograr mejores resultados en campañas de Marketing de contenido

Hace más de 10 años que doy servicios de Marketing Digital y algo que lastimosamente no ha cambiado es que muchos cometen el error de no definir metas y estrategias.  

El Marketing de contenido es el arte de compartir información valiosa para la comunidad, es el arte de contar historias. Para lograr el éxito es muy importante:

Conocer tu comunidad: Decir que tu contenido es para todos es un error, tendrás mejores resultados cuando definas detalladamente tu público.

Conocer los objetivos de tu público: ¿Qué es lo que el publico espera de tu marca? Define que es lo que la gente quiere que tu empresa los ayude a conseguir.   

Dar más que tu competencia: Ya sabes lo que la gente espera de tu empresa, ahora ve más allá. No te conformes en dar las soluciones que todos en tu rubro dan, busca soluciones que nadie está dando, encuentra problemas que tu público no se había dado cuenta que tenia y da soluciones de forma eficiente.

Comunicar en el buen lugar: Una red social puede estar muy de moda, pero es posible que tu publico no esté en ella. Invierte tiempo en identificar claramente las redes sociales de mayor uso de tu publico y las que te permiten comunicar de forma pertinente con ellos.

Dar calidad en todo momento: En el afán de publicar contenido en todas las plataformas sociales varias veces al día, muchos están sacrificando la calidad, y cuando el contenido que das a tu publico no es de gran valor, ellos dejan de interesarse. Es importante que dediques tiempo en crear contenido pertinente y de gran valor para tu público, y es igualmente importante que analices con frecuencia los resultados para así saber lo que funciona bien y que puedas adaptar tu estrategia.

Interactuar: Responde, comenta y agradece a quienes toman de su tiempo para participar en la conversación con tu marca.

Preguntas que deberías hacerte antes de publicar en las Redes Sociales:

  • ¿Cuál es el objetivo de este contenido?
  • ¿De que manera es útil? ¿Resuelve un problema?
  • ¿Cómo puedes presentarlo para lograr el efecto deseado en tu público?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: