12 elementos esenciales para tus campañas de marketing en redes sociales

Lograr el éxito en línea no es un asunto de improvisación. Si trabajas en una empresa que quiere ir más allá de coleccionar Likes y que quiere que su inversión en las redes sociales de resultados claros, es importante que tengas una estrategia bien planteada.

¿Qué elementos tomar en cuenta para una estrategia en Redes Sociales? Aquí hay una lista de verificación rápida de algunos de los aspectos esenciales para tus campañas de marketing en redes sociales:

  1. Metas: Si no sabes a donde vas, no sabrás cuando llegues… Es primordial que definas el objetivo de tu presencia web ya que estos servirán a guiar tus acciones. Define metas específicas, mensurables y de duración determinada.
    Lectura recomendada: ¿Cuál es el propósito de su presencia en las Redes Sociales?
  2. Publico: La forma de comunicar se debe adaptar al público objetivo al que queremos llegar. Y el contenido que vas a compartir debe ser creado pensando en soluciones para ese público especifico.
    Lectura recomendada: ¿Quién es el público objetivo de tu empresa en las Redes Sociales?
  3. Automatización: Si bien no es bueno programar todo, usar una herramienta como Hootsuite te ayuda a organizarte y a eliminar el trabajo pesado ayudándote a que tu tiempo sea utilizado de forma más inteligente.
    Lectura recomendada: ¿Nuevo en Hootsuite? +80 Recursos para que optimices tu uso de esta plataforma
  4. Humanidad: Las redes sociales nos permiten crear relaciones, y para lograrlo, debes definir la voz (personalidad) de tu marca.
    Lectura recomendada: ¿Cómo establecer la voz de tu empresa en las Redes Sociales?
  5. Disciplina: Una vez inicies tu presencia es importante que seas disciplinado y hagas publicaciones frecuentes. La mejor herramienta para ayudarte con la organización es el calendario editorial.
    Lectura recomendada: ¿Cómo crear un calendario editorial para tu presencia web?
  6. Pertinencia: No todo contenido es bueno para tu público, si quieres lograr buena interacción es importante que pienses bien antes de publicar. Una vez publicado, tomate el tiempo de responder cualquier pregunta o comentario que recibas de tu comunidad.
    Lectura recomendada: Algunos consejos a seguir antes de publicar en las Redes Sociales
  7. Contenido: Convertirte en un líder en tu rubro es posible cuando compartes contenido útil y pertinente con tu comunidad. Demuestra lo que tu empresa sabe y da soluciones a los problemas frecuentes de tu industria.
    Lectura recomendada: Crea contenido para enriquecer la presencia de tu empresa en Internet
  8. Promoción: Crear buen contenido es importante, pero si nadie lo ve, el esfuerzo fue en vano. Invierte tiempo en promocionar tu contenido y así lograr que el máximo de personas posible lo vea.
    Lectura recomendada: Consejos para hacer la promoción de tu contenido en Internet
  9. Analísis de datos: Asegúrate de verificar tus estadísticas regularmente para saber que funciona y que no.
    Lectura recomendada: La importancia de medir los resultados de su campaña en las Redes Sociales
  10. Optimización: Un aspecto que muchos olvidan es de una vez al mes visitar cada red social y asegurarse de que todo está al día. Ve una a una por las plataformas sociales y completa cada espacio que tienes y actualiza las imágenes según la campaña que tengas o la temporada.
    Lectura recomendada: Tamaños de imágenes para tus redes sociales
  11. Textos: El contenido y la imagen son importantes, y la siguiente etapa de esto es el texto que incluirás al momento de compartir tu publicación. Intenta que sea una llamada a la acción, que incite a la conversación y por supuesto no copies y peques el texto en todas las redes sociales, adáptalo.
    Lectura recomendada: ¿Cuál es la longitud ideal para las publicaciones en las Redes Sociales?
  12. Actualización: Las Redes Sociales cambian constantemente, invierte tiempo de forma regular en aprender para así poder mantenerte actualizado y sacar el máximo provecho a estas herramientas.
    Lectura recomendada: ¿Quieres aprender más sobre el Marketing Digital? Cursos Gratis. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: