La importante decisión de estar más saludable

Según la publicación Journal of Clinical Psychology, el 45% de los estadounidenses toman decisiones en Año Nuevo, y la lista está encabezada por las decisiones relacionadas con el peso. Lamentablemente, solo el 8% cumple estas decisiones, ya sea que se relacionen o no con el peso.

Si ha tomado decisiones relacionadas con el peso o la salud en cada enero y luego no las ha cumplido, no está solo. Podría ser el momento de enfocarse en métodos eficaces para estar más saludable, sin trucos, dietas que eliminan alimentos ni equipos o alimentos extraños.

Comience bien: desayune
Si comienza bien el día, puede mejorar el resto del día. Según las investigaciones, las personas que desayunan incorporan más nutrientes (calcio, hierro, proteínas y fibras), están más alertas, se concentran mejor y tienen más éxito con el control del peso.Coma alimentos saludables: priorice la fibraPara comenzar bien el día, combine proteínas, carbohidratos y productos lácteos semidescremados. Algunas sugerencias: cereal integral y yogur con proteínas, un panecillo inglés con mantequilla de maní o un emparedado de huevo con frutas y yogur.

La fibra, que encontrará en el trigo integral, la cebada, el maíz y la avena, además de las frutas, vegetales y frijoles, ayuda al tránsito del tracto digestivo. Recuerde que la fibra de los cereales tiene diferentes beneficios nutricionales que la de las frutas y vegetales; por lo tanto, necesita ambas.

Además, la fibra lo llena y aporta volumen con pocas calorías, debido a que nuestros cuerpos no poseen las enzimas para descomponerla. La fibra combate los 10 billones de bacterias del colon y evita diversas afecciones.

Aliméntese con sensatez 
No tiene sentido perder 10 libras en dos semanas para recuperarlas en ocho semanas. Es muy probable que los esfuerzos no sean duraderos, ya sea que haya intentado comer sin gluten, con pocos carbohidratos o sin harina. ¿Qué es eficaz? Una alimentación balanceada y un estilo de vida activo.

No existe la dieta perfecta, y quien afirme lo contrario seguramente estará vendiendo un libro o productos para perder peso. Confíe en los nutricionistas matriculados, que proporcionan información creíble y comprobable, que puede ajustarse a sus gustos y estilo de vida. Además, las recomendaciones de la dieta mediterránea, la dieta DASH (Enfoques dietarios para detener la hipertensión) y MyPlate lo guiarán con los tipos de alimentos que debe incluir en las comidas.

Manténgase activo: camine, baile o pasee en bicicleta para mejorar la salud
Deje el gimnasio, salvo que lo utilice con frecuencia (2 o 3 veces por semana o más). Camine al aire libre, salga a pasear al perro, baile en la cocina, trabaje en el jardín o vaya de un lado a otro en bicicleta. Si es posible, adopte este estilo de vida con amigos para divertirse.

Cumpla la planificación: elabore un cronograma y realice un seguimiento del progreso
Prepare un cronograma con los objetivos de salud y realice un seguimiento del progreso. Incluya un diario o calendario de alimentación y actividades. Escriba todo para preparar el camino para los hechos. Antes y después de las comidas y el ejercicio, anote cosas como su sensación. Se sorprenderá con los resultados.

Cómo identificar una dieta pasajera en 30 segundos o menos

Las dietas que están a la moda van y vienen. A continuación, encontrará algunas pistas obvias que indican que una dieta es una moda pasajera en lugar de un enfoque realista para estar saludable.

  1. Suena demasiado fácil o bueno para ser verdad.
  2. Promete una rápida pérdida de peso (de 5 a 10 libras semanales) o “curas milagrosas”.
  3. Solo permite la ingesta de determinados alimentos o grupos de alimentos (elimina otros).
  4. Promueve un producto, hierba especial, vitamina u otro compuesto.
  5. Solo se puede “aplicar” un tiempo y no tiene la supervisión de un médico.
  6. Es difícil de imaginar o resulta complicado seguir siempre la dieta.
  7. No recomienda ningún tipo de ejercicio físico o afirma que es innecesario.
  8. Advierte que un determinado alimento o grupo de alimentos le ocasionará una afección grave o peor.
  9. Efectúa recomendaciones conforme a una pseudociencia no avalada por organizaciones creíbles ni por la revisión de otros científicos.
  10. Cita investigaciones preliminares en animales, con pocas personas o metodología deficiente.

Lo esencial: coma cuando tenga hambre, con moderación, y manténgase activo.

Consejos para recortar calorías innecesarias

  • Coma a conciencia
    Enfóquese en la comida.
  • Coma para satisfacer el hambre
    Coma porque tiene hambre y no por otros motivos.
  • Coma pausadamente
    Dejará de comer antes, porque considerará que ha comido suficiente.
  • Coma sin culpa
    Evalúe si el alimento es “diario” u “ocasional”, y cómalo en función de ello. ¡Disfrute cada bocado!

Para obtener más información, consulte estos recursos:

Fuente: Wheat Foods Council / Family Features / Fotografías cortesía de Getty Images

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: