Datos a tomar en cuenta para optimizar la experiencia de compra en línea

¿Proporcionas información veraz, precisa y clara en tu sitio web? Tu sitio no necesita ser complicado y no necesitas gastar mucho dinero para tener éxito en línea. Sin embargo, trabaja para tener una imagen representativa de tu negocio y hacer que la experiencia de compra sea fácil y amigable. Amazon descubrió que cada milisegundo de carga adicional, el sitio tenía un 1% menos de ventas. Utiliza imágenes de calidad para mostrar tus productos, pero asegúrate de que no sean demasiado pesados. Integra videos para explicar y dar consejos de uso, estos tienen un gran éxito en el negocio en línea.

La experiencia de compra también significa no tener cargos ocultos, que muestres claramente tus costos de envío, tu política de satisfacción y cualquier otra información que consideres relevante. Es muy importante ganar la confianza de tu cliente.

Y si hablamos de relaciones con los clientes, el servicio debe ser excelente, enumerar claramente las diferentes formas de contactar el servicio al cliente. Tienes que estar atento a los comentarios en la web, llamadas y correos electrónicos, nunca descuides a un cliente. Si te tomas el tiempo de interactuar con tu cliente y construir una relación con él, no solo tendrás un cliente satisfecho, pero también leal.

Aquí hay 10 cifras para tener en cuenta para optimizar la experiencia de compra en línea:

  1. El 93% de los consumidores considera la apariencia visual del sitio web como el elemento clave de la decisión de compra.
  2. El 76% de las personas dice que lo más importante es la facilidad de uso del sitio.
  3. El 65% de los consumidores no está listo para esperar más de 3 segundos para que un sitio cargue.
  4. Los comerciantes que publican en su sitio el uso de PayPa,l son un 30% más utilizados.
  5. El 56% de los consumidores abandonó la compra durante el proceso de pago cuando descubrieron costos adicionales.
  6. El 73% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio si primero pueden ver un video explicativo.
  7. El 61% de los usuarios en línea abandonaron la compra de un producto porque carecía de una marca de confiabilidad.
  8. El 76% de los compradores consideran que el servicio al cliente refleja la forma en que el vendedor ve al cliente.
  9. El 77% de los consumidores lee reseñas antes de realizar una compra en línea.
  10. Al 93% de los compradores en línea también les gusta ir a las tiendas locales

En la siguiente infografía, encontrarás 65 estadísticas sobre la psicología de los consumidores en el comercio electrónico.

Fuente: descuentum

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: