8 pasos importantes en una campaña con Influencers

¿Cómo hacer una campaña con Influencers?

El año pasado, 86% de los mercadólogos hizo al menos una campaña de marketing con influencers, del total, el 92% dijeron tener resultados muy efectivos.

Aunque esta técnica se viene usando desde hace muchos años, hay todavía algunas empresas que nunca han tenido la experiencia y no saben cómo iniciar.

A continuación, veremos algunos de los puntos a tomar en cuenta cuando haces una campaña de Marketing con Influencers.

  1. Público objetivo: Tienes que definir claramente a quienes quieres influenciar. Una vez tengas claro el perfil de tu público, podrás iniciar la búsqueda del influencer que te ayudará a llegar a ellos.
  2. Metas: ¿Por qué deseas hacer esta campaña y cuales son tus metas? Ya sea que quieras llegar a un publico joven, generar interacción con tu marca, llevar trafico a tu sitio web o incrementar las visitas a tu tienda, es clave tener definida la meta.
  3. Red Social: Con el publico y metas definidos, la siguiente etapa es seleccionar cual es la red social que mejor se adapta a la campaña. Cada red social tiene diferentes características. Por ejemplo, Snapchat, Youtube, Twitter, Facebook e Instagram son privilegiadas para campañas B2C; LinkedIn y los blogs para las marcas B2B.
  4. Influencers: La clave del éxito de la campaña que harás es contar con el influencer que podrá llevarte a cumplir tu meta con tu publico objetivo en la plataforma social que has seleccionado. Debes analizar que la persona sea autentica, reconocida en tu rubro, y tenga un buen nivel de interacción con su comunidad.
  5. Contrato: Define un presupuesto justo para la campaña y reúnete con el influencer para estar seguros de que ambos están de acuerdo en los términos de la colaboración.
  6. Contenido: Una vez que la campaña haya sido publicada busca formas de reutilizar el contenido para generar más impacto.
  7. Resultados Influencer: Toma nota de todas las estadísticas para así evaluar la eficacidad del influencer en la colaboración. Datos como cantidad de vistas, ventas generadas e interacción son algunas de las informaciones que puedes colectar.
  8. Resultados campaña: Según las metas que habías definido, analiza los resultados generales de la campaña para ver si generó más ventas, abonados a redes sociales, o visitas al sitio web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: