¿Qué es el Marketing por correo electrónico y cómo funciona?

El Marketing por correo es conocido como el envío de un mensaje con contenido lucrativo que se realiza directamente por el correo electrónico (en cualquiera de sus versiones), cada mensaje que se le envía a una persona o posible cliente se considerara como un Marketing por correo. Usualmente se utiliza este medio para enviar carteras con productos, solicitud de donaciones, anuncios, postulaciones de negocios, ofertas, y muchas otras cosas, todo esto se hace con el fin de crear legalidad, amistad, seguridad en alguna marca. El propósito del marketing por correo es aumentar la calidad de la relación entre una empresa y sus clientes o futuros clientes.

Este tipo de marketing se puede llevar a través de distintos tipos de correos electrónicos:

  • Transaccionales.

Este tipo de correo está relacionado con el movimiento entre cliente-empresa. Para ser clasificar como correos de este tipo debe tener como finalidad “completar, suministrar o  revalidar una transacción comercial”. El propósito principal de este tipo de correo es enviar la información en relación a la operación que lo provocó. Este tipo de correo son oportunidades para comprometer a los clientes: para variar la relación de correo con otros clientes o subscriptores, prevenir y atender preguntas.

  • Directos.

Estos  correos constituyen otro tipo de publicidad diferente al anterior, pues este se apoya en enviar un correo para transmitir un mensaje publicitario como por ejemplo: Anuncios de Ofertas, productos, entre otros. Las Empresas recolectan lista de clientes o de correos para enviar este tipo de correo o también alquilan listas con correo de empresas de servicios.

En comparación a los correos “Tradicionales”, estos poseen tanto ventajas como desventajas.

Entre las ventajas podemos ver, que las empresas eligen el Marketing por numerosas razones:

Se puede vigilar la devolución de la inversión. A veces el marketing por correo en segundo plano, en relación con la Mercadotecnia en buscadores web, como forma de publicidad efectiva en línea.

  • El Marketing por correo produce un 246% de reintegro de una inversión en las empresas.
  • Esta es más rápido y económico que el correo tradicional. es más que todos por los altos costos que supone y el tiempo que requiere una acción tradicional. ya que producir el material, imprimirlo, anexar las direcciones y enviarlo no supone lo más factible.
  • Los Anunciadores pueden aumentar su número de suscriptores que decidieron recibir avisos por correo electrónico que a ellos les interesa.
  • Actualmente la mayoría de las personas en el mundo utilizan el correo por facilidad ya que supone una facilidad la comunicación.
  • En comparación a los correos tradicionales, estos generan un mayor índice de respuesta y mayor índice de pedido para negocios virtuales.

Pero entre las desventajas del Marketing por correo podemos observar:

  • Esta sigue siendo un inconveniente para los vendedores tradicionales.
  • Las compañías que quieran empezar a utilizar este método de marketing tienen que cerciorarse de que su programa no viole leyes de spam. como es el caso del acta de Estados Unidos que vigila el ataque de pornografía y las publicidades que no se solicitan.

La Mercadotecnia es un método publicitario que se utiliza frecuentemente por medio de los correos como ya lo hemos dicho, sin embargo el récipe de dicho anuncio da consentimiento previo para poder recibirlo; en pocas palabras este método diseñado por publicistas ayuda a evadir las desventajas antes mencionadas sobre el marketing.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: