Puntos claves para crear una buena campaña de Marketing por email

El email marketing es el canal por el cual conseguimos aproximadamente el 90% y 95% (si se es bien utilizado) de las ventas de nuestra empresa, básicamente casi todos los negocios (sean del sector que sean) implementan una campaña de marketing por email por lo rentable y por el bajo costo que se tiene al emplearlo. Además es una excelente herramienta para la fidelización del usuario.

Tu campaña de marketing por email no se hace sola

Se debe tener en cuenta, que no por el hecho de que el email haya sido envido y entregado a la bandeja de entrada de nuestros usuarios, significa  vaya a ser 100% efectivo. Para lograr que tu campaña de marketing por email sea un éxito, se deberá tener en cuenta unos puntos claves que más a delante los plantearé. Por otra parte, debes tener cuidado que tus correos de la campaña de email marketing no caigan al plano de SPAM, ya que el resultado esperado será totalmente negativo.

Se debe ser sutil y cuidadosos al momento de enviar los correos a nuestros usuarios, se debe cuidar nuestra base de datos, cuidar la redacción del correo, hablarles a nuestros usuarios de tú a tú y sobre todo mantener un buen atractivo que logre captar la atención y el interés de los mismos, llegar a ellos de forma clara y directa. De esta manera se logrará obtener buen resultado en nuestra campaña de marketing por email.

Existen varias razones por las que se debería crear una campaña de marketing por email, pero en muchas ocasiones no se tienen en cuenta algunos puntos clave para que tu campaña sea más efectiva. Así que a continuación, te presentaré algunos puntos claves que debes tener en cuenta al crear tu campaña:

  • Busca un título que llame la atención. El título es algo que influencia, por lo cual, es muy importante, tan importante como el contenido que debe tener el email marketing.
  • A veces menos es más. Trata de evitar hacer textos tan largos y también de no abusar de las imágenes, la idea no es llenar la newsletter de información sin más, la idea es presentar el contenido de manera sencilla, directa y dejar al usuario con la espera de más.
  • Identifica el email con el logo de tu empresa. No te olvides de identificar el email, que se note que viene de tu empresa, también es útil poner siempre el link de “dirigirse al sitio web” en caso de que el usuario quiera entrar a la página web de la empresa.
  • Botones sociales. Son muy útiles al momento de compartir el contenido y así mejorar la difusión de la información, también resulta útil poner nuestros botones de perfiles y cuentas sociales para que así nos puedan seguir y conozcan un poco más sobre nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: