Optimizacion SEO para imágenes en tu Blog

Estamos viviendo en un mundo cada vez más visual. La optimización de imágenes es algo que no podemos pasar por algo en nuestro sitio web. Las imágenes hacen que las páginas de tu sitio web sean más atractivas.

Sin la optimización adecuada, sin embargo, está desperdiciando un valioso activo para el posicionamiento SEO. Además, cuanto mayor sea el tamaño del archivo de imagen, más tardará en cargarse la página y mayor será el porcentaje de rebote de visitantes impacientes que no querrán esperar tanto.

La optimización de las imágenes crea muchas ventajas para, incluida una mejor experiencia del usuario, tiempos de carga de página más rápidos y oportunidades de clasificación adicionales, tanto dentro de los resultados de búsqueda tradicionales como de los motores de búsqueda de imagen.

Aunque la tecnología de búsqueda visual ha avanzado mucho últimamente, los bots de los motores de búsqueda no pueden identificar el contenido de una imagen; confían en el texto asociado con las imágenes para comprender completamente qué es la imagen y cómo se relaciona con su contenido o el tema de su página.

Pero, ¿qué factores son más importantes para garantizar que las imágenes se puedan encontrar y que además no ralenticen su sitio?

  1. Usa imágenes originales de alta calidad.

Demasiados sitios web están llenos de las mismas fotos genéricas.

Piense en un sitio web corporativo, una empresa de consultoría, un negocio que se enorgullece de su servicio al cliente. Todos estos sitios web usan prácticamente la misma imagen de aspecto de un hombre de negocios sonriendo.

Mientras más imágenes originales tenga tu sitio web, mejor será la experiencia para el usuario y mejores serán sus probabilidades de clasificación en búsquedas relevantes.

Las imágenes originales pueden ser creadas por un diseñador en su empresa (por ejemplo, visualizaciones de datos, infografías) o tomadas internamente con una cámara de calidad. Ofrece a tus visitantes una idea original de tu empresa o proporciona una imagen de producto de alta calidad y tus los resultados serán diferentes.

Muchos usuarios ignoran fotos de stock. Las imágenes originales de alta calidad le permiten destacarse en los resultados de búsqueda, así que muestre la personalidad de su marca y atraiga a más personas a su sitio web.

  1. Usa imágenes con un propósito.

Las imágenes deberían ayudar a contar una historia o simplificar una idea o cosa. Mucha gente aprende visualmente. Las imágenes también pueden tener un mayor impacto emocional que largos bloques de texto.

Usar capturas de pantalla es otra forma de agregar valor, contar su historia y complementar el material en sus blogs, artículos y páginas de destino. Las capturas de pantalla son una excelente manera de transmitir su punto de vista, especialmente si se trata de un tema complicado. En última instancia, la razón para tener una imagen es complementar el contenido, dividir el texto y ayudar a su público a entender un producto o concepto. No se trata de solo ponerlas por rellenar un espacio.

  1. No olvides los derechos de autor.

Independientemente de los archivos de imagen que elijas usar, asegúrate de que no haya conflicto de derechos de autor. Si Getty, Shutterstock, DepositFiles u otro proveedor de fotos, posee una imagen que estás utilizando, y no tienes una licencia para usarla, entonces está arriesgando una demanda costosa.

En virtud de la Ley de derechos de autor de Digital Millennium (DMCA), se le puede emitir un aviso si ha violado algún problema de derechos de autor. Si el propietario de un contenido ve su contenido en su sitio web, puede emitir un retiro de DMCA que debe cumplir.

También hay muchas formas de encontrar imágenes gratis desde la web. Google Images le permite filtrar los resultados en función de los disponibles para su reutilización. Estas imágenes no siempre son las más adecuadas, pero pueden ayudarlo a encontrar una imagen de forma gratuita. Sitios como Pixabay poseen una enorme base de datos de imágenes libres que también puedes usar.

  1. Mejora las imágenes que usas en tu sitio web.

Después de descargar imágenes de Shutterstock o DepositPhotos, puede hacer más con ellas para mejorar la apariencia de tu sitio. Una herramienta como Canva le permite agregar personalidad, texto y singularidad a sus imágenes, lo que puede mejorar su atractivo. Muchas de archivo se mejoran y se vuelven más atractivas con un toque personal con estas herramientas. Mientras que, por sí solo, puede ser una imagen común, el uso de Canva te da la oportunidad de agregar un mensaje personal.

Con estas herramientas, puede crear una publicación de medios sociales personalizada o una infografía a partir de una plantilla. Las herramientas adicionales como Easel.ly, Visual.ly y Pablo by Buffer lo ayudan a crear imágenes hermosas y llamativas para ayudar a que su imagen se destaque.

  1. Mejores prácticas en el formato de Imágenes.

Una imagen JPEG proporciona las mejores opciones para mantener una imagen de calidad cuando se comprime o redimensiona. Funcionan con muchos colores, sombras y patrones para mostrar una imagen de alta resolución, y es el tipo de foto más popular en el espacio digital.

Debido a su capacidad de ser comprimido considerablemente, el JPEG forma imágenes de calidad en archivos pequeños.

Una desventaja de los archivos JPEG: usa compresión de datos con pérdida. Esto significa que la calidad de la imagen puede sufrir dependiendo de su configuración. Tampoco hay soporte para fondos transparentes como los hay con formatos GIF y PNG. Como norma general usa PNG para imágenes que tengan transparencias y de resto usa JPG para optimizar el tamaño de descarga.

Dicho esto, utilizar este formato es beneficioso porque mantiene pequeños los tamaños de archivo y es compatible universalmente.

Una imagen PNG se usa generalmente al editar o descargar archivos de Adobe Photoshop. Se sabe que PNG maneja la transparencia, y se usa a menudo para activos de imágenes de logotipos ya que la imagen parece pequeña, pero la resolución es de alta calidad.

Los PNG se pueden guardar como PNG-8 o PNG-24. El tipo de archivo PNG-8 está limitado a una paleta de 256 colores, mientras que el PNG-24 ofrecerá una pantalla de mayor calidad, pero dará como resultado un tamaño de archivo más grande, lo que podría interrumpir el rendimiento de la página. Pero la ventaja es que estos archivos no se degradan al hacer copias de los mismos.

Al igual que un PNG, los GIF siguen siendo una opción para tamaños de imagen pequeños, y similares al PNG-8, las imágenes solo tienen 256 colores. Para mejores prácticas, debe evitar usar GIF para fotos de productos. GIF es un formato de imagen de mapa de bits comúnmente utilizado para arte simple y animaciones. Es el formato ideal para logotipos de empresas y otros elementos de página de sitios web debido a su pequeño tamaño de archivo y soporte para fondos transparentes.

Sin embargo, este formato no se recomienda para imágenes y fotografías.

  1. Nombre SEO para imágenes.

Cuando se trata de SEO, crear nombres de archivo descriptivos y ricos en palabras clave es absolutamente crucial. Los nombres de archivo de imagen alertan a Google y a otros rastreadores de motores de búsqueda sobre el tema de la imagen.

Si estás utilizando una imagen que tomaste o que descargaste de una cámara, el nombre del archivo generalmente se verá como “IMG_722019” o algo similar. Cambie el nombre del archivo de forma predeterminada para ayudar a los motores de búsqueda a comprender su imagen y mejorar su valor de SEO.

Tendrás que editar el HTML de la imagen manualmente para cada carga y asi garantizar la precisión. Escrito en un lenguaje simple, el nombre del archivo debe ser una descripción breve, precisa, infundida con palabras clave del tema que representa su imagen.

  1. No olvides las etiquetas ALT

Las etiquetas Alt son una alternativa de texto a las imágenes cuando un navegador no las puede representar de manera adecuada. Similar al título, el atributo alt se usa para describir el contenido de un archivo de imagen.

Cuando la imagen no se cargue, obtendrá un cuadro de imagen con la etiqueta alt presente en la esquina superior izquierda. Asegúrese de que encajen con la imagen y haga que la imagen sea relevante.

Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Desea asegurarse de que todas las demás áreas de optimización estén en su lugar, pero si la imagen no se carga por algún motivo, los usuarios verán qué se supone que es la imagen.

Además, agregar etiquetas alt apropiadas a las imágenes en su sitio web puede ayudar a su sitio web a obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda al asociar palabras clave con imágenes. Incluso Google ha comentado sobre el valor del texto alternativo en las imágenes:

Proporciona a Google información útil sobre el tema de la imagen. Usamos esta información para ayudar a determinar la mejor imagen para la consulta de un usuario.

Se requiere un texto alternativo bajo la Ley de Discapacidad de los Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios exactamente qué hay en la foto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: