Las ventajas de las redes sociales en tus estrategias de posicionamiento en la web

Las redes sociales reciben más del 50% de las visitas diarias a internet, el otro 50% se divide en noticias, entretenimiento, blogs, pornografía y mucho más. Hay un gran músculo detrás de estas redes que muchas personas desconocen, y ese es el del posicionamiento que pueden darte a través de internet. Las ventajas de las redes sociales van más allá de ser una buena herramienta de SEO. Hablamos de fidelización de clientes y un alcance enfocados a públicos determinados.

Herramientas y ventajas de las redes sociales para las estrategias SEO.

Las redes sociales tienen una gran ventaja, y es que sus herramientas de publicidad son excesivamente baratas. Si lo ponemos en comparación con los medios de publicidad tradicional, como la TV y la Radio, estamos ganando muchísimo más mientras invertimos ¿Por qué?

Te pongo un ejemplo: Mientras pagas por una publicidad en TV, donde te cobran por los segundos que esté dure al aire y al mismo tiempo por la hora en que se transmitan, no tienes una seguridad total de qué tanto impacto va a tener.

Esto se debe a que, a pesar de que los canales de TV mantienen un nivel de audiencia determinado para saber a qué hora el flujo de espectadores es más alto, la verdad es que no podemos determinar qué hacen los usuarios en el momento de la transmisión de tu comercial. Puede que mientras tú publicites tu producto, la señora Ana, ama de casa y con tres hijos, esté atendiendo a sus niños. Puede que José el amante de los deporte, ponga el Mute o Silencio al TV durante los comerciales de su partido favorito, y puede que Gustavo, el chico de 14 años, la verdad no le interese en absoluto lo que ofrece ese comercial…. Tú comercial. Es acá donde las ventajas de las redes sociales cobran fuerza.

Las redes sociales están focalizadas.

Las herramientas de las redes sociales son las mismas ventajas en realidad. Primero que nada, páginas como Facebook, tienen la posibilidad de determinar el tipo de audiencia al que quieres llegar, te permite hacer mediciones detalladas sobre su impacto y elegir por regiones específicas, eso sin nombrar que puedes determinar qué interacción quieres recibir de partes de quienes consumen tu publicidad, ya sea un like, que se unan a tu página o entren a un enlace externo.

Las ventajas de las redes sociales se resumen en el control del tráfico web. Ese dominio que tienen sobre la audiencia es lo que les permite ser una colosal herramienta al momento de realizar alguna estrategia SEO. De hecho, por medio de herramientas como Analytics, puedes chequear la cantidad de personas conectadas en tiempo real y, además, determinar qué publicaciones están teniendo mayor nivel de interactividad. Esto te ayuda en la medida que podrás saber qué contenido funciona y no funciona dentro de tus fanpage.

Otra de las ventajas de las redes sociales es que funciona como fuente de reputación y enlace. La fuente de reputación se interpreta como la cantidad de seguidores activos que posees. Mientras más alto, mayor posicionamiento web tendrás, y, finalmente, mientras más enlaces tengas desde tu página en redes sociales, hasta tu blog o portal en internet, mayor cantidad de backlinks serán a los ojos de Google.

En resumen, las ventajas de las redes sociales son uno de los brazos más fuertes de las estrategias SEO. Estas poseen relación directa con tus páginas web y, literalmente, te ayudan a posicionar tu marca personal casi que por nada de dinero. La inversión inicial suele ser necesaria para impulsarte, pero despegarás por ti solo mientras el contenido sea interesante, útil y sobre todo, mientras le agrade a Google.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: