Cómo ser más productivo y optimizar tu organización

Si quieres comenzar a aumentar tu productividad para aprovechar mejor el tiempo que tienes disponible, quiero felicitarte. Es una gran decisión que has tomado. Pero luego de decidirte tienes que tratar de organizarte. Es aquí adonde comienzas a ver que quizá no todo es tan fácil como parecía y creemos que esa meta de ser productivos jamás se materializará.

Si has vivido esto, déjame decirte que no estás solo. Muchas personas caen en un interminable ciclo de decidir y fallar que los termina por decepcionar. Si quieres cortar con este ciclo de una vez por todas, has llegado al lugar indicado. Voy a compartir consejos para que comiences a organizarte correctamente y que logres exitosamente tu objetivo. ¿Estás listo? Vamos allá.

  1. Registra todos tus propósitos.

Tienes que mantener en constante vista todos los objetivos y propósitos que has determinado. Algo que separa a las personas que logran sus objetivos y las que no, es que las primeras siempre tienen sus metas y objetivos a la vista. No hay ninguna posibilidad de que ellos se desenfoquen porque siempre están viendo sus objetivos y trabajan en pos de ellos. Cualquier cosa funciona para esto, ya sea una aplicación o un papelito tipo post-it. Lo importante es mantener una visualización constante.

Esto te ayudará en todo, cuando te den algo que debas hacer, no lo coloques en tu cabeza, escríbelo y colócalo en alguna parte donde puedas verlo y enfocarte en ellos.

  1. Revisa el correo solo después de terminar una tarea.

Un emprendedor recibe una increíblemente grande de correos en un día. Son muchas las horas que se pierden revisando correos. Muchos expertos de organización no están de acuerdo con revisar correos electrónicos a primera hora de la mañana. De hecho muchos hombres y mujeres de negocios exitosos revisan su correo solo después de haber completado algo de su lista de tareas. De esta forma no se distraen en medio de lo que están haciendo. Piensa que cuando respondes un correo… recibirás una respuesta, la cual ameritará otra respuesta y así sucesivamente. Mantén el control de tu acceso al correo electrónico y verás como aumenta tu productividad.

  1. Desarrolla tu rutina matutina.

La manera en la que empieces tu día, determinará en buena parte como te vas a sentir y como te vas a desempeñar durante el resto del mismo. Por esta razón muchos líderes del sector tienen estrictas rutinas matutinas que les permiten ganar el enfoque y empuje correcto para desarrollar todas sus actividades.

Richard Branson comienza su día a las 5 de la mañana. Tony Robbins inicia todos sus días con 10 minutos de meditación. Los hábitos te ayudan a empezar y a fortalecer tu día. Saca provecho de eso y verás los cambios.

  1. Ten reuniones de trabajo… contigo mismo.

Resulta difícil sacar tiempo para reuniones y más aun para tener una reunión contigo mismo. Pero, esto es realmente importante y necesario.  Muchos altos ejecutivos tienen este tipo de reuniones y jamás fallan a las mismas. En esas reuniones ellos miran sus listas de tareas y evalúan con cabeza fría las prioridades y el proceder de las cosas. Si algo está mal lo corrigen y verifican como ser más efectivos.

Planificar contigo mismo es algo que te ayudará mucho. Recuerda que quien falla en prepararse se prepara para fallar.

  1. La regla de los 2 minutos.

Esta regla establece que cualquier tarea que se puede hacer en menos de dos minutos debe ser hecha de inmediato y no procrastinada. De esta manera no hay necesidad de que esta tareas se apilen y roben tiempo posterior.

¿Tienes algún otro consejo de productividad que quieras compartir con nosotros? Déjalo en los comentarios para saber cómo podemos ser cada vez más productivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: