Cómo optimizar un sitio WordPress

Mucha gente no lo sabe pero la velocidad y desempeño de un sitio web esta directamente realacionado con el éxito que el mismo tendrá. Piensa por un momento ¿Te quedarías en un sitio que demora una eternidad en cargar? Tus visitantes con seguridad tampoco. A nadie le gusta esperar. Es posible que se vayan antes que tu sitio esté cargado completamente.

Adicionalmente, el desempeño de tu sitio web afectará la manera en que tu sitio web se posiciona en los motores de búsqueda. No son pocos los webmaster que han visto un mejor posicionamiento una vez que sus sitios han sido mejorados en desempeño.

WordPress actualmente es el motor que mueve más del 20% de todos los sitios de la web, posee una cantidad de temas visuales impactantes y u repositorio de plug-ins increíble de donde puedes conseguir un applets que hagan prácticamente cualquier cosa que necesites.

Es por eso que en este artículo te daré diversos tipos para optimizar tu sitio WordPress, de manera que puedas aumentar las posibilidades de éxito de tu blog a medida que haces la vida mejor a tus visitantes. ¿Estás listo? ¡Vamos!

  1. Escoge el plan de alojamiento correcto.

Lo primero que debes hacer antes de empezar a subir tu sitio a Internet, es conseguir un sistema de hospedaje adecuado. Si el servidor en el que tu sitio corre es lento para procesar comandos y peticiones HTTP y MySQL, tendrás serios problemas a medida que tu sitio crezca y reciba cada vez más visitas. Y no se trata solo de escoger a una compañía con reputación, sino de escoger el plan correcto. No escojas la opción más barata, escoge la opción que beneficie a tu operación.

  1. Escoge un tema correcto.

Un tema que has ido codificado pobremente o que ha sido diagramado de mala manera, agregando imágenes innecesarias al diseño sufrirá de ralentización debido a que se necesitará usar más recursos para procesar el sitio. Algunos temas de WordPress suelen pesar unos pocos megabytes, esto puede incrementar la velocidad de carga de tu sitio. Debes asegurarte que el tema esté correctamente codificado, que provenga de una empresa con buena reputación de manera que puedas tener la seguridad que te dará soporte por un largo tiempo.

Así mismo, debes asegurarte que estos temas, sean responsive. Es decir, deben verse y adaptarse a todos los tipos de pantallas, celulares de todos los tamaños, tablets de todos los tamaños y orientaciones y también como no, computadoras convencionales.

Asegúrate de probar el tema en tu hosting, ya que muchos proveedores, suelen correr sus temas en grandes servidores y usando CDN´s para mejorar la experiencia. Mucho cuidado con esto.

  1. Mantén tus plug-ins a raya.

Resulta fácil instalar un plug-in para todo lo que necesitemos en WordPress. Pero antes de instalar un Plug-in hazte la pregunta ¿Realmente es necesario esto?

Los plug-ins son uno de los primeros sospechosos cuando un sitio WordPress se pone lento. Mientras más plug-ins de dudosa procedencia instales más probabilidades hay que se ralentice tu sitio. Te recomiendo uses P3 Profiler, un plug-in que te permitirá determinar si algún plug de tu sitio está afectando el rendimiento en general.

  1. Recuerda sacar la basura.

Desde WordPress 2.9 se introdujo la característica de tener una papelera de basura, de todo lo que eliminemos, solo en caso de que necesitásemos recuperar algo. Lo que realmente ocurre, es que eso suele llenarse de cosas que más nunca usamos y que ni siquiera sabemos que están ahí. Esta basura ocupa valioso espacio en la base de datos, lo que hace que las búsquedas MySQL se hagan más lentas. WordPress elimina la basura cada 30 días, pero puedes modificar esto usando código en functions.php. Si no te sientes seguro tocando el código, recuerda sacar la basura cada cierto tiempo.

Optimizando WordPress

Si tu sitio WordPress se encuentra lento y no sabes que está ocurriendo, puedes comenzar por verificar alguna de estas condiciones para ver si logras determinar lo que está ocurriendo. Si aun así no has podido mejorar el desempeño de tu sitio, no te pierdas la próxima parte donde hablaremos de más cosas que puedes hacer para optimizar tu sitio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: