4 Trucos prácticos para optimizar el SEO On Page

Cuando creamos nuestra página web, siempre pensamos en cómo mejorarla y optimizarla. Así que para conseguir que tu página este bien optimizada, hay una técnica muy eficaz dentro del SEO moderno, es el SEO On Page. Los trucos que nos ofrecerá esa técnica, nos ayudará a lograr un posicionamiento en la web por medio de una buena optimización.

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO On Page, es el SEO que se realiza dentro de tu página web. Son técnicas que puedes emplear tú mismo dentro de tu página sin tener ninguna influencia externa. Como se puede observar es un término Inglés y se utiliza para optimizar naturalmente las páginas web.

¿Para qué sirve el SEO On Page?

Se puede decir que el SEO On Page es una forma de hacerle el trabajo más fácil a Google, y sirve para lograr indexar tu página de la forma más ágil posible. En otras palabras, si tienes un buen SEO interno será más fácil que tu página se posicione con las keywords que quieras.

A través de esta técnica, vas a tratar de explicarle de una buena manera a Google, cuál es el propósito que tiene tu página. Es necesario que sea de buena manera y que no se trate de sobre optimizar, porque si te sobre pasas, Google lo notará y te mandará hasta el fondo del abismo por Spam.

Trucos efectivos para optimizar el SEO en tu página

A continuación vamos a ver los 7 trucos prácticos y efectivos que te ayudarán a optimizar el SEO en tu página y te harán posicionarte de una manera ligera y segura en la web:

  1. Uso de Keywords : El uso de las Keywods es muy importante, pero se debe tener cierto cuidado en no pasarse de la raya con su uso y utilizarlas moderadamente, se tiene que lograr que aparezcan de la forma más natural posible. Las Keywords  (palabras claves) deben de aparecer en el contenido, ya que así le ayudará a Google entender la temática de tu página.
  1. Ofrecer un buen contenido : Se tiene que lograr satisfacer las necesidades de los clientes, y para eso se tiene que tener en cuenta que el contenido que se ofrezca sea realmente de muy buena calidad. Hay que tratar de darle a los lectores y visitantes web un contenido que les interese y le sea de gran utilidad, de esta manera querrán regresar a tu página.
  1. URLs amigables : Esta es una regla que no se debe de olvidar, trata de hacer direcciones URLs amigables, con amigables te quiero decir, sencillas. A Google no le gusta las URLs complicadas y tampoco a los usuarios, ya que son difíciles de recordar.
  1. Usar contenido multimedia : Las imágenes y el contenido multimedia es realmente importante, puesto que las páginas que incluyen este tipo de material elaborado,  atrapan a los usuarios por ser altamente atractivo, recuerda que una imagen dice más que mil palabras. También es importante que tu material multimedia sea original, ya que la gente cuando nota algo de utilidad que no lo puede encontrar en cualquier lugar, le gusta y claramente también le gustará a Google, eso te ayudará mucho a posicionarte.

Realmente hay mucho trabajo que hacer en un sitio web cuando se trata de optimizar el SEO On Page, a diferencia de otras técnica es algo en lo que tú siempre puedes trabajar, ya que tú tienes el control de tu sitio web en todo momento.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: