30% de los Sitios Web del Mundo usan WordPress

WordPress es de las mejores herramientas de las que disponemos en la actualidad para crear y gestionar nuestros sitios web. Es una herramienta muy versátil y sencilla de trabajar, y es por esto que más del 30% de los sitios web en el mundo han optado por usarla.

Cabe destacar, que esto último no es solo un decir, pues se han realizado estudios que lo confirman. Uno de ellos, fue el estudio sobre tecnologías de la web llamado W3Techs, en el cual se analizaron más de 10 millones de páginas web, cuyo resultado arrojó que el 30% de las páginas web en la actualidad, han sido desarrolladas con esta herramienta.

Este resultado, nos pone de manifiesto que de cuando de WordPress se trata, es una herramienta que tiene una presencia importante y una cuota dominante en la creación y gestión de contenido. Si aun no has trabajado con ella, es una opción que te recomendamos para la gestión de tu sitio web.

Entre las webs más destacadas del mundo que han trabajado con WordPress tenemos a CNN Español, Time, Bloomberg Professional Service, BBC America, Adobe Blog, Mercedes-Benz, MTV News, PlayStation.Blog, la web oficial de Suecia, entre muchos más.

Ventajas para los sitios web de trabajar con WordPress

Entre las ventajas de trabajar tu sitio web con WordPress podemos destacar las siguientes:

  • Es fácil de usar: En un primer vistazo, puede parecer complejo, pero la realidad es que en WordPress se consigue una curva de aprendizaje bastante rápido.
  • El mejor gestor para posicionar tu contenido: Cuenta con una plantilla de fáciles pero eficaces aplicaciones para sacar el máximo provecho al SEO y que tu contenido sea fácilmente indexado por Google.
  • Es de código abierto: Esto es, que está sujeto a constantes mejoras y actualizaciones de miles de desarrolladores a nivel mundial. Además, puedes hacer con el lo que quieras y de manera gratuita.
  • Personalización versátil: permite crear prácticamente cualquier diseño de página con muchas aplicaciones de customización. ¡Tu imaginación es el límite!
  • No es necesario saber de programación: Salvo las opciones mas avanzadas, puedes trabajar día a día tu sitio web para mejorarlo sin saber de programación.
  • Tu web es tuya: Al contrario de otros gestores donde te ofrecen un hosting gratuito, pero tu página les pertenece, en WordPress tu página es tuya.

Sin duda alguna, WordPress en la actualidad es por mucho el gestor más grande y utilizado de internet. Todo apunta a que su crecimiento continuará por los próximos años. Hace tan solo 4 años, se utilizaba esta herramienta en el 20% de las páginas web del mundo. Ahora, estamos llegando al punto de que una de cada 3 páginas se gestiona con el mismo, coronándose como el líder indiscutible en la comunidad mundial de desarrolladores, pues tras WordPress, en la segunda posición se encuentra Joomla, con apenas 3% de los sitios web de internet, porcentaje que no se acerca ni de lejos al 30% del titan de los gestores de contenido WordPress. De momento solo queda esperar si se desarrolla alguna innovadora aplicacíon que sea capaz de destronarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: