3 consejos básicos para tener un blog exitoso

Cuando se quiere desarrollar cualquier tipo de contenido o crear un blog, es porque se quiere compartir esa información o ese hecho con un público en específico, claro hablamos de cualquier clase de contenido, pero este tipo de información debe tener un fin, tiene que poder transmitirle algo al lector, que sea importante, no importa que sea algo personal, en resumidas cuentas debe ser algo que provoque su lectura, por lo mismo los bloggers tienen un estilo muy particular y esto se ve reflejado en su contenido y en la forma que organiza el cuerpo de su blog.

Algo que siempre molesta a cualquier creador de contenido o digamos algo que no le queda muy claro en algunas ocasiones es para quien está creando, si para aquellos que lo leen o para Google, si siempre tiene que tener contenido de interés o si puede relatar su día a día y temas relacionados con eso, sí la verdad que no es tarea fácil, ya que deberás encontrar el punto justo donde escribas sobre lo que deseas y que al mismo tiempo esto sea de interés para muchos.

En este mundo sin duda existen dos tipos de creadores de contenido, los que hacen Blogs Personales y los que hacen Blog Profesionales (en este caso el creador busca obtener ganancia con su contenido)

  • Blog Personal: Quizás aquí tengas todo a libertad del mundo para expresarte de la manera que desees. No tienes por qué hacer feliz a alguien aparte de ti, ya que este se considera como un hobby. Solo disfruta de cada creación y plasma lo que pienses al blog, sin tener en cuenta la parte económica de esto, que probablemente sea de 0.
  • Blog Profesional: Aquí es totalmente diferente, vas a necesitar decidir para quien vas a redactar, como vas a redactar, la manera de posicionarte de muy buena manera en Google. Todo debe estar en perfectas condiciones y cuidar todas las palabras que utilizaras para asombrar de manera impactante a los lectores.

Si piensas escribir de manera personal solo tengo un consejo y de haber otros sería el más importante, y es: “Disfrutar de lo que haces”, si de verdad te gusta, disfruta cada palabra que plasmes y cada resultado que tengas porque es sin duda una de la mejores cosas. Pero si vas a escribir de manera Profesional debes atender a los consejos que te voy a dar.

  1. Escribes para muchas personas:  En primer lugar estará el lector de tu artículo y tú Blog, por lo que si no sabes nada de quien te sigue será difícil y prácticamente imposible redactar artículos que mantengan su interés en tu Blog. No solo debes saber el sexo de tus lectores, ni su localidad, ni su edad, intereses u oficios, sino también cuáles son sus inquietudes en la actualidad, sus necesidades y sobre todo como tú podrías prestarles tu ayuda para resolver los problemas que vivan día tras día. Si está entre tus posibilidades poner una imagen de tu lector y captar a fondo lo que necesita, te ayudará a la hora de calmar sus problemas. Piensa en esa persona como un amigo y crea el espacio propicio para conversaciones personales.
  2. Escribes para que te puedan leer : Otra realidad es que tú deseas que lean en tu blog, por lo que lo siguiente en la lista es el tema de tus entradas es muy importante o si nos vamos un poco más allá, también la editorial de tu blog. Debes poseer la facultad de no aburrir a quienes te leen y mantener su interés una vez llegan lectores nuevos. Algo que sin duda te dirá si lo estás haciendo de la bien o no, es la cantidad de visitas y el número de páginas que vieron. Debes generar un aumento de en el tráfico de tu blog y existen miles de formas para hacer eso, y una de ellas es Google, y sí; hablo que debes conseguir una buena posición en los buscadores (SEO). Otro método serían las mismas redes sociales.
  3. Escribir te consumirá tiempo y tu tiempo es limitado: Debes tener claro el tiempo que te llevará redactar un artículo y publicarlo. Siempre tienes que tener presente el beneficio económico que este conlleva. Todo el tiempo que le dediques, es tiempo y esfuerzo que no podrás dedicarle a otras cosas de tu vida. Realmente crees que haces lo mejor al dedicarte en el tema de producción y publicación de todas tus entradas o puede que hayas pensado en trabajar con alguien para para reducir todo este consumo al escribir y publicar, sin duda es una decisión que debes tomar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: