6 tips de blogging para tener éxito en tu blog

El blogging se puede interpretar como un diario personal o como un periódico online, está basado en el mismo principio que tienen los periódicos, revistas, e incluso programas de televisión. Cada uno de ellos se encuentran llenos de contenido que creen que a la gente le va a gustar.

El blogging es una herramienta de Marketing que nos ayuda a difundir información de interés para los usuarios de internet. Las personas que están incursionándose en el mundo del blogging suelen estar un poco desorientadas e inexpertas, así que este articulo va dedicado principalmente a esa gente que tal vez necesita de algunos tips de blogging para que su blog tenga un gran éxito.

Tips de blogging que mejoran tu blog

A continuación, te mostraré algunos tips de blogging que lograrán una evidente mejora en tu blog, de esta manera optimizarás el nivel de transito:

  1. Cuida el diseño

La primera impresión siempre es importante, ya que la gente que entra a un blog, suele percata del diseño. Se tiene que lograr que el diseño refleje el estilo de temas que tratas, además de que el visitante se logre sentir en un entorno acogedor y agradable.

  1. Publica continuamente en tu blog

Tienes que estar publicando y renovando contantemente en tu blog, sube contenido mínimo 2 veces a la semana, lo recomendable en muchos casos es que se publique un 30% más que la competencia.

  1. Redes sociales

Vincula tu blog con todas tus redes sociales activas, dale a saber a los usuarios de que tienes algunas otras cuentas que probablemente le puedan interesar, añade botones para que puedan compartir y comentar tus contenidos en las redes sociales, de esta manera lograrás que exista más alcance y visitas a tu blog.

  1. Aporta contenido de calidad

Trata de siempre ofrecer un consejo útil, actualízate con las informaciones que le pueda interesar a tu comunidad y a los usuarios que se pasean por las redes sociales, también resulta valido que expreses alguna experiencia interesante para contar, ya que tienes que lograr mantener a tus seguidores con un vivo interés. No está de más recordar que se debe cuidar la calidad de cada post.

  1. La estructura de los párrafos

Tus párrafos no deberán tener más de cinco o seis líneas, ya que cuando se tienen más de cinco o seis líneas, son sencillamente abrumadores, y la verdad la gente no querrá pasar por eso.

  1. Los subtítulos

Usa subtítulo, los subtítulos desglosan secciones dentro de tu post en el blog, para que así sean más fáciles de hojear. Sin subtítulos, las personas no podrán ver el punto esencial de tu contenido sin tener que leerlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: