¿Está confundido acerca de cómo funcionan los hashtags de Instagram? ¿Te has preguntado cómo los clasifican u organizan?

Aprender los conceptos básicos de los hashtags para Instagram

Mucha gente tiene dificultad con los hashtags en Instagram. O no saben cómo utilizarlos para su negocio o piensan que no funcionan. Hoy vamos a explorar algunos aspectos básicos que es importante conozcas.

¿Qué es un hashtag?

Es una palabra o frase que inicia con # y que no tiene espacios, por ejemplo #Recetas.  Los hashtags son una herramienta poderosa que te ayudan a llegar a un nuevo público ya que la gente que sigue un hashtag no necesita seguir tu cuenta para ver tus publicaciones lo que permite lograr un mayor alcance.

La idea del hashtag es lograr ver publicaciones que son relacionadas, entonces es importante que seas pertinente y busques aquellos que van con la imagen que estás compartiendo. Por ejemplo, si estoy buscando recetas, usaré #Recetas e idealmente quiero encontrar todo tipo de recetas y no maquillaje u otra cosa que no va con el tema.

¿Cómo funcionan los hashtags en Instagram?

Instagram tiene capacidades de búsqueda muy limitadas como plataforma, y una de las mejores formas de ser encontrado y obtener más ojos en tu contenido es usar hashtags, lo que te permitirá aparecer en varias búsquedas para tu público objetivo y lograr que más personas encuentren tu contenido

¿Dónde usar los hashtags?

Si vas a utilizar hashtags para que te encuentren en la búsqueda, puedes usarlos en estos lugares:

  • Publicación: En la publicación Instagram puedes usar hasta 30 hashtags y puedes ponerlos tanto en el texto descriptivo o en un comentario para que se clasifiquen para la búsqueda. Cualquier cosa más allá de 30 no aparecerá en la búsqueda.
  • Historia: En las historias Instagram solo puedes usar hasta 3 hashtags. Puedes usar una como sticker o puedes poner tres como texto.
  • IGTV y Reels: Estos funcionan igual que las publicaciones. Puedes poner hasta 30 en la descripción.

Los resultados de hashtags se ordenan algorítmicamente

Es importante que sepas que no hay garantía de que tu contenido aparezca en una búsqueda de hashtag específica.

Cuando queremos ver los resultados de un hashtag, damos clic en la lupa pequeña y buscamos el hashtag, Instagram nos presentará dos pestañas:

Publicaciones Populares:  Las publicaciones populares están ordenadas algorítmicamente. Y eso se determina en función a la popularidad del contenido y a la tuya como individuo según el tipo de contenido con el que interactúas.

Publicaciones recientes: Ahora, si cambias a la pestaña reciente, esto esta ordenado cronológicamente. Aquí es donde es bastante probable que aparezca tu contenido, pero todavía hay un tipo algorítmico asociado con esto, y no hay garantía de que su contenido aparezca en cada hashtag que usas.

¿Vale la pena usar un hashtag?

Si, vale la pena que los uses porque siempre existe la posibilidad de que tu contenido aparezca en los resultados y gracias a eso la gente descubra tu contenido. Si no los usas no hay ninguna posibilidad que aparezcas en los resultados de búsqueda de hashtags.

Por eso queremos usarlos, aprovecharlos y tener la oportunidad de que más personas vean nuestro contenido.

¿Cómo hacer un buen hashtag para tu negocio?

Cuando se trata de hashtags, nadie es propietarios de uno. No puedes registrarlos, ni limitarlos y cualquiera puede usarlos.

Si quieres elegir un hashtag para tu negocio este puede ser cualquier combinación de palabras o frases. Por eso es que a veces veremos hashtags muy largos, y a veces vemos algo super corto.

¿Cuál es la longitud ideal de un hashtag?

Bueno, depende totalmente de tu persona, tu negocio, tu público, y la razón de este hashtag.

Los hashtags de los concursos pueden ser un poco más largos ya que querrás que sea descriptivo, incluso que diga algo relacionado con el concurso o el sorteo en el hashtag para que quede muy claro que es para ese propósito.

Si lo que deseas es un hashtag de marca típico para tu negocio, la clave es que sea sencillo, corto y fácil de recordar.

No quieres algo tan complicado, o que sea difícil de deletrear o que tendrá un contenido de 30 caracteres. Porque en ese caso la gente no lo usará con frecuencia.

Tampoco quieres que sea demasiado corto, porque si se trata de un acrónimo abreviado que es muy común, es bastante probable que otras marcas u otras personas ya lo están usando, entonces tu contenido no es el único contenido en ese hashtag, y eso puede generar confusión para tu marca.

Por lo tanto, para un buen hashtag de marca para tu negocio, lo ideal es algo que generalmente se encuentra en el rango de 10 a 20 caracteres, para que sea fácil de incorporar en tu negocio y tengas éxito con tu hashtag de marca.

Vamos a repasar lo que debes tomar en cuenta al momento de usar hashtags:

  • ¿Cómo elegir los hashtags? Elige los que están relacionados a la publicación.
  • ¿Cuántos puedo poner? La red social permite hasta 30 por publicación.
  • ¿Cómo publicarlos? Idealmente crea una lista con los 30 que has elegido e inmediatamente después de postear tu contenido, publica en un comentario tus hashtags.
  • ¿Qué tipos de hashtags hay? Se dividen en dos, de marca (específicos a una empresa) y comunitarios.
  • Si tu perfil es privado, tus publicaciones no serán visibles a todo el público en las páginas de hashtags.
  • Los números están permitidos en los hashtags, sin embargo, los espacios y los caracteres especiales no funcionan
  • Si intentas publicar más de 30 hashtags en una publicación el comentario no se podrá publicar.
  • No hagas hashtags muy largos

¿Dónde encuentro Hashtags? Puedes ver una lista de los más populares en: https://www.valerialandivar.com/2018/01/lista-de-hashtags-populares-para.html

 

 

Pin It on Pinterest

Share This