Zugspitze : nuevo récord del teleférico en la cima de Alemania

El viaje inaugural del teleférico el 21 de diciembre de 2017 marcará el inicio de una nueva era: una en la que el teleférico de vanguardia de Zugspitze eleva a los pasajeros hasta la montaña más alta del país en una comodidad incomparable.

Seis años en total de trabajo de planificación y construcción, a veces bajo las más difíciles condiciones a 3.000 metros sobre el nivel del mar, se han invertido en este proyecto superlativo y resultó en un indiscutible punto culminante, no sólo para Bayerische Zugspitzbahn Bergbahn AG, sino para toda la región dominada por el turismo.

El número creciente de visitantes a Zugspitze – alrededor de medio millón cada año – fue una de las razones para sustituir el antiguo teleférico funicular.

En el futuro, dos cabinas de alta capacidad totalmente acristaladas transportarán hasta 580 pasajeros por hora al pico, desterrando las colas a la historia. A lo largo del viaje, atravesarán la torre más alta del mundo de acero para tranvías aéreos a 127 metros, la mayor diferencia de altura total del mundo de 1.945 metros sobre una sección, así como el espacio no soportado más largo del mundo, 3.213 metros. Tres récords, que los pasajeros pueden experimentar al saborear las completas vistas panorámicas del pintoresco lago Eibsee, Waxensteine y el Alpspitze a medida que sus apetitos están abiertos para las experiencias de montaña que están por venir.

Calentadores de ventana integrados permiten disfrutar de visibilidad sin obstáculos, incluso con mal tiempo y hasta Munich en días claros. Ambas cabinas llaman la atención en sí mismas, con su diseño elegante y discreto.

Una vez en la cima del pico más alto de Alemania, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de 360° únicas de más de 400 picos alpinos en cuatro países diferentes, así como una amplia gama de aventuras durante todo el año.

 

Fuente: Garmisch-Partenkirchen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: