Recetas: Cóctel efervescente de arándanos y Cóctel de huevo batido

Cócteles: agitado, no revuelto

 

Es época de diversión, y los cócteles de fiesta están de moda en reuniones grandes y pequeñas. Esta temporada, ¡agite bien! Cambie la ponchera por una coctelera y sírvales a sus invitados cócteles divertidos, fáciles y deliciosos con huevo.

Pero, si se pregunta si los huevos sin cocción se pueden consumir con tranquilidad, la respuesta es: “sí, siempre y cuando utilice huevos pasteurizados”. Los huevos de Safest Choice están pasteurizados con cáscara mediante un baño con agua tibia que elimina el riesgo de la salmonella. Una “P” roja en un círculo estampada sobre los huevos le indica que están en buen estado.

Cócteles simples y sensacionales

Esta temporada no puede perderse el ponche de huevo y casi todos coinciden en que la comida casera es más sabrosa. Así que comience con lo básico para hacer un cóctel de huevo perfecto. Creará el cóctel de la felicidad con un huevo entero, crema, brandy o bourbon, y algún jarabe simple. Rocíe especias de pastel de calabaza, y brinde con este ponche de huevo cremoso y ligeramente picante.

Como aceptación de otro favorito de esta época, el arándano, el cóctel de arándanos es justo lo que prescribió el especialista en mezclas. Es una mezcla etérea de licor de naranja, vodka y jugo de arándanos, reforzada por una pizca de lima y licor amargo. Agréguele una clara de huevo y agite un poco: la clara produce una capa espumosa de burbujas. Desde fines del siglo XIX, se utilizan las claras de huevo  para dar efervescencia a los cócteles, así que brindemos por esta tradición, que puede volver a disfrutarse gracias a los huevos pasteurizados.

Cócteles y más

Los huevos pasteurizados no sólo sirven para cócteles. Para asegurarse de que estén en buen estado, deben utilizarse en cualquier receta que necesite huevos crudos o a medio cocer, como la mayonesa, la mousse de chocolate, el aderezo para ensalada César, los huevos fritos y los huevos escalfados.

Así que, a beber con alegría: “pasteurizado” significa tranquilidad y seguridad.

Cóctel efervescente de arándanos

Nota: esta receta admite el doble de ingredientes.

  • 1 1/2 onza de licor de naranja
  • 1 1/2 onza de vodka
  • 3/4 taza de jugo de arándanos
  • 1 cucharadita de jugo de lima fresco
  • 1 clara de huevo pasteurizado Safest Choice, ligeramente batida
  • una pizca de licor amargo cítrico
  • hielo
  1. Coloque en la coctelera licor de naranja, vodka, jugo de arándanos, jugo de lima, clara de huevo, una pizca de licor amargo y hielo. Agite bien. Sirva en dos vasos con azúcar en el borde, si lo desea.
  2. Para agregar un borde de azúcar al vaso, humedezca el borde del vaso con jugo cítrico (naranja, limón o lima) y luego coloque una ligera capa de azúcar de colores. Deje secar.

Porciones: 2

Cóctel de huevo batido

  • 1/4 taza de crema espesa
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 1/2 onza de brandy, bourbon o ron oscuro
  • 1-12 cucharadas de jarabe simple o aguamiel (ver nota)
  • 1 huevo pasteurizado Safest Choice, ligeramente batido
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • hielo
  • especias de pastel de calabaza
  1. Coloque en la coctelera crema, leche, brandy, jarabe simple, huevo, vainilla y hielo. Agite bien. Sirva en dos vasos con especias de pastel de calabaza en el borde, si lo desea. Espolvoree con más especias de pastel de calabaza.
  2. Nota: encontrará el jarabe simple en la sección de bebidas de algunos supermercados o tiendas especializadas. Para preparar en casa, mezcle en una olla partes iguales de agua y azúcar. Hierva y cocine hasta que el azúcar se disuelva; deje enfriar. Guarde en el refrigerador.
  3. Para agregar las especias de pastel de calabaza al vaso, humedezca el borde con jarabe simple o aguamiel y, luego, coloque una ligera capa de especias de pastel de calabaza. Deje secar.

Porciones: 2

 

Para obtener recetas y más información, visite www.safeeggs.com

Fuente Safest Choice Pasteurized Shell Eggs y Family Features

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: