4 consejos para elegir la silla de auto correcta para el bebé

Como padre, una de las decisiones más importantes que tomarás es elegir una silla de auto para bebé. El proceso de compra y la instalación correcta de una silla de auto, pueden sentirse como tareas abrumadoras.

Para ayudar a los padres y darles más confianza antes del primer viaje del bebé en automóvil, del hospital a casa, los expertos en seguridad de Car Seats for the Littles ofrecen los siguientes consejos sobre la instalación y el uso correcto de la silla de auto para bebé.

Mantenga a los niños de 2 años y menores viendo hacia atrás
Los bebés tienen cabezas pesadas y cuellos frágiles. Los huesos del cuello son flexibles y los ligamentos están sueltos para permitir el crecimiento. Cuando un niño viaja mirando hacia atrás, la parte posterior del asiento de seguridad sostiene cuidadosamente todo su cuerpo en el caso de un accidente, por lo que quedrás mantener a tu hijo viendo hacia atrás durante el mayor tiempo posible. La Academia Americana de Pediatría recomienda mantener a tu bebé mirando hacia atrás hasta al menos los 2 años de edad.

Asegúrate de instalar correctamente la silla para auto
Un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras demuestra que el 49 por ciento de sillas infantiles para auto se instalan de forma incorrecta. Una instalación incorrecta puede provocar lesiones evitables, por lo que es importante que la silla para auto infantil sea instalada correctamente. En primer lugar, asegúrate de que la silla para auto que compres sea la adecuada para tu vehículo y lee el manual de instrucciones del fabricante. Una silla para carro con un proceso simple de instalación, como la silla infantil para auto Graco SnugRide SnugLock 35 DLX puede ayudar a eliminar algunas de las dudas de instalación. La base ofrece una instalación sin problemas utilizando el cinturón de seguridad del vehículo o un sistema de anclajes inferiores y correas para niños (LATCH, por sus siglas en inglés). En tres sencillos pasos, los padres escucharán un sonido de “clic” y se sentirán seguros de que la silla para auto se ha instalado de forma segura. Esta silla también cuenta con cuatro posiciones ajustables para reclinarse con una sola mano, con un indicador de nivel de burbuja fácil de leer para determinar el nivel de reclinación apropiado.

Posición adecuada de recién nacidos en las sillas para auto
Asegúrete de que la parte inferior del recién nacido esté totalmente en contacto con el asiento sin espacio detrás de él, y que el bebé no esté encorvado. Además, revisa que el asiento esté lo suficientemente reclinado para evitar que la cabeza del bebé caiga hacia su pecho y bloquee potencialmente las vías respiratorias.

Prueba para una instalación correcta y segura
Antes de colocar al bebé en la silla para auto, realiza la “prueba de 1 pulgada”. Sacude con firmeza el asiento en dirección del cinturón con tu mano más débil. Si el asiento o la base se mueve menos de 1 pulgada, la instalación es segura. Una vez que el bebé está colocado correctamente en el asiento, asegúrate de que las correas del arnés estén correctamente ajustadas mediante la prueba de pellizco. Con el broche del pecho colocado a nivel de las axilas, agarra la correa en el hombro de tu hijo. Si no puedes pellizcar ningún exceso de correa, tu niño está bien asegurado.

Uno de los viajes en coche más cautelosos que debes hacer es el primero a casa desde el hospital, pero con la silla infantil para auto correcta, información y práctica de instalación apropiada, puedes sentirte más seguro desde el momento en que sales del hospital y en cada viaje futuro.


Encuentre más información en gracobaby.com.

Fuente: Family Features y Graco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: