Educadores somos todos

Tomémonos a pecho esta frase: “Educadores somos todos”. La tarea de educar no es solo para los profesores como creemos, el rol del maestro de proporcionar información, ser guía o acompañante del aprendizaje, inculcar los conocimientos necesarios en el ámbito académico, los principios y valores morales a seguir, ser ejemplo ante todo, debería ser tarea de todos.

Podemos y debemos con simples actos diarios ser educadores y ser ejemplo de nuestro entorno, del ambiente en el que nos desenvolvemos. Realizar grandes o pequeñas cosas que sirvan de modelos a seguir.

Recuerdan la película “Never say never” o “Nunca digas nunca” protagonizada por Justin Bieber? Este que más bien fue un documental de su vida, dejó un gran ejemplo para las chiquillas, Justin muestra que antes de transformarse en la estrella pop muchas puertas se le cerraron pero supero las dificultades con gran fe y persistencia. Demostrando que nada es imposible si se lucha y confía en Dios.

En nuestra sociedad Boliviana, personas, personalidades e instituciones se involucran en esta noble tarea. Actualmente el Padre Mateo Bautista lleva a cabo una campaña denominada “Camino seguro, conduzco seguro”. Una actividad que busca el desarrollo de la educación vial, la concientización y responsabilidad que deben tener tanto los peatones como los conductores.
Espero la REVOLUCIÓN JIGOTE, sea relanzada con más apoyo de los medios para que cale en nuestra mente y queden arraigados completamente los modelos de comportamientos educativos que debemos tener.

Recordemos que no sólo las grandes personalidades pueden aportar en la educación, cualquier persona puede fijarse un compromiso que ayude en la labor formativa y educativa de la ciudad y sus habitantes promoviendo comportamientos adecuados con simples actitudes diarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: