AL FIN!!!! AL FIN!! AL FIN!!! YUPPIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!
Al fin encontré una receta digna de mostrar y real! Debo admitir que esta es mi receta favorita, es tediosa, chichi, molestosa, pero el resultado final es maravilloso. Por eso es mi:
Digo es mi BFF porque es igualita a mí, díficil, complicada, pero muy deliciosa! jajajajaja
INGREDIENTES
- 1/2 TAZA DE MANTEQUILLA
- 4 TAZAS DE HARINA
- 5 HUEVOS
- 3 CUCHARADAS DE VINAGRE
- 1 KILO DE DULCE DE LECHE
Procedimiento
Para una Torta de 26 cm alcanza para 30-32 personas. Pero este cake es tan dulce que necesitas invitar un pedacito así que yo pondría hasta para 40 jeje.
Mezclar TODOS LOS INGREDIENTES en la batidora hasta lograr una masa homogénea y blanda. Al agregar la harina tenés que tener en cuenta que cada harina es diferente entonces si está muy dura, agregale unas 2 cucharas de agua y si está muy blanda pues ponerle unas 2 cucharas de harina pero de a 1 en 1 hasta que te quede así: DEJAR REPOSAR 30 mins en fuera de la heladera.
Una vez reposada la masa, cortarla en 10 pedazos más o menos. Agarra uno de esos pedazos y estírala hasta que se torne tan transparente que puedas ver el mesón.
Una vez logres eso, levanta la masa y colócalo encima del molde y corta el restante de masa que sobre.
Pincha la masa con un tenedor como la foto lo indica. Esto es para que no se infle mucho. Meter al horno pre calentado a 370 por 5- 10 mins. No debe tostarse. Debe quedar blanquito.
Te deberá quedar así, cuándo enfría, quedará como una galleta delicada.
Tendrás que hacer esto con los restantes pedazos. A mí me salieron 10 galletitas.
Y cuando hagas todas las galletas, te quedará así. Yo demoré 1:30 en hacer todas, jejeje. Pero seguro que con la práctica me será más rápido. Yeeeyyy!!
AHORA EL ARMADO
Primero, pon la masa más perfecta y plana que tengas dentro de un molde, y deja otra para la parte de arriba, osea el final.
Tienes que untarlo con dulce de leche, no importa si quedan algunos lugares sin el dulce de leche, pues recuerda que son 10 capas que cubrirás con esto, entonces tranquila.
Vamos con la segunda capa. Aquí tienes que empezar a romper la galleta presionando con la capa de dulce de leche para que pegue bien. No te preocupes que esto no se notará y es parte del proceso. A esta también le agregas otra capa fina de dulce de leche.
En la tercera capa, agrégale si quieres coco rollado, sólo si quieres, caso contrario continua normal.
Y sigue así sucesivamente con todas las capas restantes.
Al final te va a quedar un cake como el de la foto, pero no te preocupes con los huecos que verás porque al final lo cubrirás con más dulce de leche jejeje al final parecerá un cafe con mil hojas, ya verás.
Cuando hayas terminado, cubrelo todo con dulce de leche.
Lo más maravilloso de todo esto es que el cake permanece siempre crocante y no se humedece. También te dura en la heladera alrededor de 5 días. Al menos a mí me duró una porción que me comí ayer, Wow! Perfecto!
Como dicen los Cubanos, Ñioooj que ricooooooo! jejejeje
Si, ya sé…. Me falta aprender a escribir bien las letras jejejejeje