¿Sabías que puedes quemar más de 100 calorías haciendo actividades en casa? A continuación, comparto 17 actividades que podrías incluir en tu rutina diaria y quemar calorías.
- Cocinar: Si pasas cerca de 40 minutos entre cortar los alimentos, prepararlos y luego limpiar tu cocina, habrás quemado 128 calorías antes de que la cena esté servida.
- Bailar: Pasa 20 minutos bailando ya sea con un videojuego o con videos de youtube y habrás quemado 107 calorías sin darte cuenta.
- Limpiar la tina: Dedica 25 minutos a la limpieza de los baños de la casa y vas a decir adiós a los restos de jabón y a 107 calorías. (Si pones música y además bailas y cantas, no solo te divertirás, sino que quemarás calorías adicionales.)
- Plantar un jardín: Haz crecer tu propio jardín para comer más saludable y quemar un extra de 105 calorías por cada 25 minutos dedicados a escarbar en la tierra.
- Expresa tu lado creativo: ¿Aburrida en casa? Apaga la tv y la computadora y pinta. Puedes pintar tu dormitorio con un nuevo color, o intentar alguna expresión artística en un lienzo, de una manera o la otra vas a quemar 120 calorías por 35 minutos de pinceladas.
- Los pisos: ¿El piso de tu cocina, baño, sala o comedor necesitan de una buena limpieza? Pasa solo 15 minutos limpiándolos y podrás quemar 115 calorías y tener un piso que brilla de limpio.
- Lectura: Despéjate del mundo y pasa 65 minutos leyendo. Quemarás 100 calorías y ayudarás a mantener tu cerebro activo.
- Corta el pasto: Sal de casa y empuja la cortadora de césped a través del patio para quemar hasta 119 calorías en tan solo 20 minutos.
- Cuelga fotos o cuadros: Toma 30 minutos para colgar esos cuadros que hace tiempo tienes guardados. Vas a dar un mini cambio de imagen a la casa y quemarás 107 calorías en el proceso.
- Aspira: Pasa la aspiradora durante 35 minutos para eliminar 100 calorías y dejar tus alfombras limpias.
- Lava tu auto: Lava y encera tu vehículo y quemarás 204 calorías en 40 minutos.
- Palear: Quema las calorías que consumes en invierno, saliendo luego de cada nevada a palear la nieve. Quemarás 415 calorías por hora.
- Lavar platos: Si lavas platos por 30 minutos quemarás 50 calorías.
- Planchar: Si planchas por tres horas semanales vas a quemar 420 calorías. Lo mismo que en una clase de zumba.
- Limpiar ventanas: Si tus ventajas se ven sucias, es el mejor momento para pasar una hora limpiándolas y quemarás 334 calorías. Lo mismo que haciendo 40 push-ups.
- Hablar por teléfono: ¿Eres de las que habla mucho por teléfono? Camina alrededor de la casa mientras lo haces y en 35 minutos habrás quemado 100 calorías.
- Peinarse: Busca en Pinterest o Youtube un nuevo peinado, y porque sostienes tus brazos hacia arriba ya sea para peinar, secar o alisar, quemarás 100 calorías.
¿Quieres quemar aún más calorías? El American Council on Exercise promueve el uso de pesas para aumentar los beneficios del ejercicio. Puedes agregar esto a tu rutina cotidiana mediante el uso de pesas en los tobillos o muñecas. Al agregar pesas puedes quemar entre 25 y 50% adicional de calorías.
Fuente: Health.com, Shape.com, Rd.com, Dailymail.com, news.health.com.