La colaboración en equipo es una de las funcionalidades más poderosas de HootSuite: simple, eficiente y segura.
Trabajo en equipo
La gestión de medios sociales y la construcción de comunidades son factores clave para organizaciones de todos los tamaños. La colaboración en equipo es un valioso sistema para optimizar el trabajo en múltiples redes sociales por parte de diversos profesionales. Esta Hoja Informativa resalta las útiles herramientas colaborativas disponibles en los planes Premium de HootSuite.
Construir un equipo
Construir y gestionar un equipo en HootSuite es fácil. Los propietarios de una cuenta y los miembros de equipo avanzados pueden invitar a colegas, clientes y contratistas directamente desde el menú Mi Organización de la pestaña de Configuración de HootSuite. Introduce una dirección de correo, añade un mensaje y selecciona a qué red social quieres proporcionar acceso.
Al añadir un miembro de equipo, dispones también de diversos niveles de permisos para otorgarle mayor o menor acceso según su rol. Los propietarios de una cuenta pueden transferir la propiedad de la misma a otro miembro de equipo si las funciones cambian y también revocar el acceso en cualquier momento sin comprometer la seguridad o cambiar contraseñas.
Flujo de trabajo optimizado
Los medios sociales han dejado de ser tarea de un único departamento; los equipos de servicio al cliente, soporte y marketing deben trabajar conjuntamente en las acciones de comunicación. Con HootSuite, los directores de cada sección pueden asignar mensajes al miembro de equipo más adecuado para responder, así como añadir notas o instrucciones. Una vez asignado, los directores también pueden monitorizar las respuestas a cualquier mensaje.
Los miembros de equipo reciben una notificación con cada asignación, para asegurar respuestas rápidas y eficientes. Pueden también compartir borradores de mensajes para garantizar la consistencia en el tono y la comunicación. Finalmente, los mensajes resueltos son marcados para evitar repeticiones.
Escucha
Una campaña en medios sociales en pleno auge necesita de una monitorización exhaustiva. Los miembros de equipo necesitarán tener bajo control las menciones de marca, hashtags de la campaña o participaciones en un concurso, por ejemplo. Mantén a todo tu equipo coordinado al compartir las columnas de búsqueda y monitorización de palabras clave para capturar todo el contenido relevante para tu acción.
Las columnas compartidas permiten a los miembros de equipo asignarse mensajes y conocer cuáles han sido ya contestados, evitando repeticiones innecesarias. Los equipos también pueden compartir listas de Twitter para monitorizar usuarios influyentes, competidores o colegas
Hootsuite:
Los planes Pro y Enterprise ofrecen diversos niveles de permisos para miembros de equipo:
- Propietario: sólo puede haber uno por cada red social en HootSuite. El propietario tiene control absoluto y los privilegios de administración sobre la cuenta.
- Miembros de equipo avanzados: pueden invitar a otros miembros de equipo, realizar algunas tareas administrativas sencillas y todas las funciones de un miembro básico.
- Miembros de equipo básicos: pueden actualizar las cuentas, utilizar los borradores y compartir las columnas de búsqueda y monitorización.
- Miembros con permisos limitados (exclusivo para Enterprise): no pueden publicar directamente en redes sociales. Sus mensajes son programados y deben ser aprobados, por miembros con mayores permisos, antes de ser enviados.
Las asignaciones te permitirán asegurar que los mensajes son gestionados adecuadamente. Estas herramientas ayudan a los equipos a asistir a los clientes más rápidamente, más adecuadamente y evitando redundancias.