Cuando empiezas a crear contenido hay algo que te va a suceder en cierto momento. Has planificado tu publicación y de pronto vez que alguien ya publicó sobre ese tema; entonces tu reflejo es borrar para que no piensen que has copiado.
Las ideas ya existen, entonces no es lo que dices, sino como lo dices. No borres una publicación porque alguien ha creado algo similar. Estoy segura de que son diferentes, es imposible que sean iguales. Cada persona escribe según sus experiencias personales, su forma de ver las cosas….. Es por eso que es tan importante que seas tu misma, que cuando compartas algo, lo hagas con tu personalidad y a tu manera.
Un consejo que te doy, es de que una vez que hayas redactado tu contenido NO busques si alguien más ya escribió. Si lo haces eso podría afectar tu productividad.
Va a pasar también que has conversado con alguien y esa persona te inspira, escribes algo y luego te suena a copia. Puedes mencionar en tu articulo que el tema fue inspirado de una conversación con «x» persona; si cuentas tus experiencias no estas copiando a nadie.
No cambies tu personalidad para dar gusto a otros. Sé tu misma en todo momento, tus lectores aprenderán a conocerte y a reconocerte.
Cómo dice Judy Garland: «Siempre se la primera versión de tí mismo, en lugar de ser la segunda versión de alguien más.»