Guía para crear una página Facebook y Respuestas a las 50 preguntas más frecuentes



¿Has tomado la decisión de crear una página Facebook?, Aquí tienes los pasos que debes seguir para hacerlo, y además al final de este articulo encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que los administradores de páginas Facebook tienen.

Creación: Para iniciar ve a la página de creación de páginas: https://www.facebook.com/pages/create/ y te aparecerán estas opciones:

Selecciona que tipo de empresa tienes, pon el nombre de tu empresa, lee las condiciones de las páginas y si estas de acuerdo, acepta:

Completa las informaciones, sube tu foto de perfil y selecciona si quieres poner tu página en Favoritos (te recomiendo que aceptes)

Cuando hayas terminado esta etapa, serás llevado a tu nueva página.
En el panel de administración, selecciona Editar la página para que así puedas visitar cada una de las secciones y completar lo que sea necesario:

Información de la página: Depende de la categoría que hayas elegido, tendrás espacios para completar con información de tu empresa. Es muy importante que tomes el tiempo de completar cada uno:

 

  • Configuración: Aquí tienes tus parámetros de privacidad, tomate el tiempo de personalizar la información.
  • Roles de administrador: Si vas a tener la ayuda de otras personas en la administración de la página, es aquí que los puedes agregar y decidir qué tipo de permisos les darás.
  • Aplicaciones: Por el momento tienes únicamente las aplicaciones básicas de Facebook, puedes editar la configuración de cada una.
  • Sugerencias de público: Acabas de crear la página, entonces este espacio estará vacio. Visítalo regularmente para ver si tienes sugerencias.
  • Destacados: Puedes agregar 5 páginas y 5 propietarios de página que estará destacados en tu página. Si seleccionas más, se mostrarán de forma aleatoria
  • Celular: Te presenta las opciones de publicación desde móvil. Puedes hacer desde tu correo electrónico, así como la versión móvil y la aplicación.

 

Contenido: Una vez hayas completado todo, regresa a tu página y sube un poco de información.

Puedes iniciar por poner los momentos que han marcado a tu empresa, y luego subir algunas fotografías y una publicación de bienvenida.

A continuación puedes agregar algunas aplicaciones; por ejemplo puedes poner tu cuenta twitter, inscripción a tu lista de correo, etc.

La siguiente etapa es invitar a tus amigos, pero antes verifica nuevamente que:

  • Tienes las imágenes tanto de portada como de perfil
  • La información está completa
  • Hay contenido básico en la página

Invita a tus contactos: En el panel de administración, selecciona: crear audiencia, y tendrás cuatro opciones

 

  • Invitar por correo electrónico: Tienes la posibilidad de importar tu lista de correos electrónicos para así invitar a esas personas a hacer clic en “Me gusta”. No es necesario que sean tus amigos Facebook. Esta opción está disponible únicamente para las páginas con menos de 5 mil abonados.
  • Invitar a amigos: Invita a tus contactos actuales en facebook.
  • Compartir la página: Puedes compartir un enlace que lleva a tu página
  • Crear un anuncio: No es necesario hacerlo de inmediato, pero tienes la posibilidad de crear publicidad para llegar a más público.

¡Listo! Ya tienes tu página, ahora es muy importante que seas constante y que tengas paciencia. No olvides que buscas calidad de abonados y que para crear una comunidad hay que invertir tiempo.

Facebook ha preparado respuestas a las preguntas frecuentes de sus usuarios, te las pongo a continuación esperando que te sean útiles:

Accede a tu página

Funciones clave para los nuevos administradores

Publicación y etiquetado

Información sobre los mensajes para los administradores de páginas

Respuestas

Visibilidad de página

Notificaciones

Categoría de páginas

Nombres de páginas

Información básica

Nombres de usuario y direcciones web de páginas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: